marketing de coronavirus

Guía sobre marketing y coronavirus: ¡Prepara tu plan de batalla!

El Coronavirus ha sido (y sigue siendo) una crisis a todos los niveles: política, humanitaria, económica… y ha cambiado por completo la forma de actuar de las empresas. Hoy queremos escribir sobre marketing y Coronavirus, sobre cómo ha afectado este a las ventas y las marcas.

Queremos darte las armas necesarias para que sepas cómo responder a la pandemia y su efecto en el mundo empresarial. No será fácil, pero es un reto que todos debemos afrontar. 

¿Qué podemos hacer para superar la crisis?

6 técnicas o prácticas esenciales que deben aplicarse:

 

coronavirus y marketing infografia

 

Aprovecha las ventajas de Google Trends

Mucha gente hace su investigación de palabras clave (o debería hacerla), con herramientas como Semrush, Answerthepublic, Google Ads…, etc. pero hay que tener en cuenta que el contexto lo es todo. No te fijes sólo en los volúmenes de búsqueda, sino que utiliza herramientas como Google Trends para ver qué tendencias se están produciendo y qué se está buscando en todo el mundo. Es posible que encuentres búsquedas relacionadas con el mundo de la COVID-19, y puedes aprovechar cualquier información útil.

Optimiza tus campañas SEM

Ya hemos hablado de esto muchas veces, pero ahora más que nunca hay que aprovechar al máximo cada céntimo gastado. En tiempos de crisis, ahorrar e invertir tu dinero de forma efectiva puede llegar muy lejos.

Adapta tus anuncios

Google ha comenzado a censurar varias palabras clave que están muy relacionadas con el virus, por lo que es posible que tengas que adaptar tus anuncios en consecuencia. Esto puede ser difícil, pero con un poco de intuición e ingenio, tus anuncios podrásn funcionar sin problemas.

Encuentra nuevos canales de venta

Improvisar y mejorar constantemente tu estrategia es una parte esencial de cualquier negocio, y ahora más que nunca es el momento de hacerlo. Encontrar nuevos canales de venta, así como salir a nuevos mercados o lanzar nuevos productos, puede ser un componente necesario. 

Anima y muestra empatía hacia tus clientes

Esto puede variar de un negocio a otro, pero un simple correo electrónico con un cupón de descuento puede ser un detalle suficiente para que tus clientes sepan que estás ahí y que te preocupas por ellos.

Crea una campaña de branding u otras acciones para buscar notoriedad

Piensa en acciones que permitan a tu empresa relanzar su volumen y notoriedad para cuando la pandemia llegue a su fin. Tener preparada una buena estrategia de marca para la vuelta a la normalidad puede ser una forma muy eficaz de atraer clientes a tu tienda.

Considera tus métricas

No puedes saber qué acciones o campañas rinden más si no mides tus resultados. Utiliza herramientas como Google Analytics y Google Search Console para detectar qué landings están teniendo un mejor rendimiento o qué tipología de páginas está teniendo resultados más favorables. Podrás definir mejor un cuadro de mando que te ayude a tener un control más preciso de tu sitio.

Prepara una landing específica dedicada a tus servicios y al coronavirus

Emplear una landing específica para contenidos relacionados con el coronavirus y tu negocio, es algo que tus clientes tendrán en cuenta. Responde a las preguntas sobre el tema como, por ejemplo, cómo afecta el coronavirus a los plazos de envío. 

¡Truco de SEO! Si lo haces en formato de preguntas frecuentes (FAQ’s) aumentarán las posibilidades de aparecer orgánicamente en los resultados de búsqueda.

Transmite mensajes de realidad y tranquilidad

Una buena forma de fidelizar a tus clientes es la transparencia. Te aconsejamos que digas siempre la verdad y seas claro, sobre todo en una situación que nos ha afectado a todos de forma negativa. Por ello, sé honesto y real con tus procesos de compra, condiciones, plazos de entrega… etc. con mensajes que transmitan seguridad al usuario.

Consejo extra: una infografía es una buena forma de transmitir a tus usuarios mensajes sobre las actualizaciones que tu empresa ha afrontado en respuesta a la pandemia.

Contenido: tiene que ser empático, comunicativo y solidario

Nuestro último consejo, pero no por ello menos importante, es que nunca dejes de crear nuevos contenidos. Una de las cosas más importantes tras la pandemia es humanizarse como empresa. Deja a un lado el contenido puramente comercial mientras se está atravesando por tiempos difíciles, y haz que tu empresa muestre compasión y humanidad. Crear una relación fuerte y real con tus clientes es una de las mejores maneras de asegurar la retención. Además, no olvides responder a todas las preguntas que puedan tener, especialmente en estos tiempos de incertidumbre.

¡Impulsa tus eCommerce Ads ahora!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies