extensiones de chrome

Extensiones de Chrome para eCommerce

Si sueles navegar en Google, es posible que conozcas lo que son las extensiones de Chrome.  Pero, ¿sabes cómo sacarles el máximo partido para ser más eficiente en la gestión de tu tienda online? Echa un vistazo a nuestra selección especial de las mejores extensiones de Chrome para empresarios de eCommerce. 

¿Qué son las extensiones de Chrome?

Las extensiones de Chrome son pequeñas piezas de software o aplicaciones, que te permiten personalizar tu experiencia de navegación y te facilitan la vida a la hora de realizar ciertas acciones.

Algunas de las ventajas de las extensiones de Chrome:

  • Añadir funciones adicionales a Google Chrome, adaptando el navegador a tus necesidades específicas.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo. Las extensiones pueden actuar como atajos, permitiéndote ejecutar algunas tareas con menos clics.
  • Realizar tareas específicas sin salir de la ventana de navegación en la que te encuentras.
  • Activando alertas y notificaciones específicas de tu interés.
  • Algunas extensiones pueden darte información relevante sobre la página que estás visitando.

Las extensiones de Chrome funcionan como herramientas adicionales que suelen tener una versión gratuita con las opciones básicas y una versión de pago o premium, con recursos más avanzados.

Nota: no confundas las extensiones de Chrome con otros tipos de complementos, como los plugins, los módulos o las aplicaciones que se instalan en la tienda. Las extensiones de Chrome se instalan en la barra de tu navegador y solo afectan a tu experiencia de navegación particular.

Las 8 mejores extensiones de Chrome para eCommerce

En la tienda web de Google Chrome puedes encontrar un gran número de extensiones que se actualizan constantemente. Algunas de estas extensiones pueden ser especialmente útiles para tu eCommerce. 

Nosotros recomendamos las siguientes extensiones de Chrome:

Mailtrack: seguimiento de emails

Mailtrack.io es una extensión de navegador y herramienta de seguimiento de correo electrónico que proporciona a los usuarios la capacidad de rastrear cuándo se han abierto sus mensajes de correo electrónico. Funciona tanto en Gmail como en Outlook. El envío masivo de mensajes de correo electrónico a través de Gmail le permite mantenerse en contacto con sus clientes y mantenerlos comprometidos con su tienda de comercio electrónico.Puntos destacados de Mailtrack:

  • Utiliza su función de combinación de correspondencia de Gmail, que resulta útil cuando necesitas enviar un mensaje personalizado a muchas personas importando sus nombres, direcciones de correo electrónico y nombres de empresa desde una hoja de Google.
  • El análisis de documentos mejora la eficacia de sus documentos mediante la evaluación de los niveles de compromiso. Recopile datos y métricas sobre el acceso a los documentos, los patrones de visualización y la utilización, incluyendo métricas como el recuento de vistas y el tiempo de permanencia en cada página.
  • La función Mailtrack CRM ofrece una visión completa de las interacciones de los destinatarios y permite descubrir datos importantes sobre sus acciones y preferencias, todo en un mismo lugar.

tag assistant logoTag Assistant de Google

El Tag Assistant de Google te permite verificar que has instalado correctamente varias etiquetas de Google en tu página, incluyendo Google Analytics y Google Tag Manager, entre otras.

Es tan fácil como navegar por cualquiera de tus páginas para saber qué etiquetas están presentes, si hay errores en ellas y qué mejoras se puedes hacer en su implementación.

Puntos destacados del Tag Assistant de Google:

  • Graba un flujo de usuarios típico en tu sitio web para encontrar y solucionar problemas de implementación de Google Analytics en tiempo real.
  • Se comprueban la mayoría de las etiquetas de Google, incluyendo Google Analytics, AdWords Conversion Tracking, Google Tag Manager y otras.
  • Desarrollado por Google.

Planificador de palabras clave de Clever Ads

Con la extensión de Chrome “Planificador de palabras clave de Clever Ads”, puedes encontrar las palabras clave adecuadas para tus campañas de Google Ads.

De entre todas las extensiones de Chrome, con esta podrás escanear las tiendas de tus competidores para saber qué palabras clave están utilizando en sus páginas. Utiliza la extensión mientras navegas por los productos de tus competidores para obtener sus palabras clave en un solo clic.

Puntos destacados del planificador de palabras clave de Clever Ads:

  • Encuentra nuevas ideas de palabras clave y descarga los datos en tu ordenador.
  • Obtén el volumen de búsqueda mensual y el coste estimado por clic al instante.

koala inspector logoKoala Inspector – herramienta espía para Shopify y Dropship

Koala Inspector revelará todos los secretos detrás de cualquier tienda de Shopify.

Con esta extensión de Chrome podrás obtener, en un solo clic, información valiosa sobre la tienda que estás visitando: temas, aplicaciones instaladas, número de productos en la tienda, los productos más vendidos, los últimos productos publicados, rango de precios, promedio de visitas mensuales, fuentes de tráfico, perfil demográfico de los visitantes y links de sus redes sociales.

Lo más destacado de Koala Inspector:

  • Es gratis.
  • Es fácil de usar, visibilidad de la tienda con un solo clic.
  • Es rápido y ligero, y muestra los resultados al instante.

De las extensiones de Chrome, realmente necesitas esta si quieres descubrir los secretos de tus competidores en Shopify, sin importar si tu tienda está construida con PrestaShop, WooCommerce o cualquier otra plataforma de eCommerce.

extensiones de chromeOberlo: importa productos de Aliexpress

La extensión de Chrome de Oberlo te permite importar y sincronizar productos de AliExpress a tu tienda de Shopify.

Con ella puedes importar productos a tu tienda Shopify desde Aliexpress, mostrar información adicional de envío mientras revisas los productos y procesar pedidos que contengan productos de Aliexpress.

Lo más destacado de Oberlo:

  • Importa productos a su tienda con un solo clic.
  • Pide productos de AliExpress con un formulario de pago autocompletado.
  • Vincula los detalles del pedido entre tu tienda y AliExpress para simplificar los pedidos.

extensiones de chrome

Streak CRM for Gmail

Utiliza Streak CRM para gestionar las ventas y las relaciones con los clientes directamente desde su bandeja de entrada.

Las tareas que puedes realizar mediante extensiones de Chrome son de todo tipo, pero esta en concreto puede ayudarte a gestionar las relaciones con tus clientes de forma sencilla, dándole a tu bandeja de entrada las mejores características de un software CRM de forma gratuita. Puedes crear listas de contactos, personalizar los correos electrónicos con información de tus clientes, tomar notas sobre contactos específicos y moverlos por la base de datos en función de sus respuestas.

Puntos destacados de Streak CRM: 

  • 750.000 usuarios, 4,5 estrellas en Google Chrome Store.
  • Construido directamente dentro de Gmail con integraciones de G-Suite para ayudarte a acceder y reunir tus datos rápidamente.

extensiones de chromeBuffer

Buffer es la forma más fácil de compartir contenido de diferentes páginas en tus propios perfiles de redes sociales. Con un solo clic, esta extensión de Chrome te permite publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Lo más destacado de Buffer:

  • Publica el contenido que estás leyendo directamente en tus redes sociales.
  • Añade artículos a tu cola de redes sociales para programarlos en el futuro.
  • Se integra directamente en las principales redes sociales y te permite compartir contenidos más fácilmente.

lighthouse logoLighthouse de Google

Lighthouse de Google es una herramienta con la que puedes realizar una auditoría de tu tienda.

Cuando se audita una página, Lighthouse ejecuta un aluvión de pruebas contra la página y luego genera un informe sobre el rendimiento de la misma. Con este informe podrás pedir a tu desarrollador las implementaciones técnicas para mejorar el rendimiento de tu tienda, lo que vuelve indispensable esta extensión en particular.

Lo más destacado de Lighthouse de Google:

  • Informe instantáneo.
  • Gráficos y puntuaciones fáciles de entender.
  • Desarrollada por Google.

Cómo instalar extensiones de Chrome

Descargar e instalar extensiones de Chrome es muy fácil. Primero, ve a la plataforma Chrome Web Store.  Utiliza el cuadro de búsqueda para encontrar la extensión que buscas por su nombre. 

También puedes probar el menú de la izquierda para filtrar las extensiones por categoría o valoración. Finalmente, puedes investigar las extensiones sugeridas que encontrarás agrupadas por temas.

  •   Una vez que hayas encontrado la extensión que buscas, haz clic en su nombre para ver sus características. Haz clic en el botón «Añadir a Chrome» en la esquina superior derecha, y en unos segundos la tendrás instalada en tu navegador.
  •   Una vez instalada, la extensión se sincronizará automáticamente. Para acceder a ella dirígete a los iconos de acceso directo que se añaden en la parte superior derecha de la ventana de navegación.

Cómo gestionar las extensiones de Chrome

  • Puedes gestionar fácilmente tus extensiones de Chrome desde esta URL: chrome://extensions/
  • También puedes acceder a ellas desde el menú de tu navegador haciendo clic en el símbolo del rompecabezas/puzle en la parte superior del navegador. Allí podrás ver y gestionar (activar, desactivar o eliminar), todas las extensiones que hayas instalado.

Un último consejo…

Las extensiones de Chrome pueden ayudarte a ahorrar tiempo y ser más productivo en la gestión de tu tienda, pero también debes saber que instalar demasiadas extensiones puede ralentizar el navegador. Por eso, es muy recomendable que hagas tu propia selección de aquellas extensiones que mejor se adapten a tus necesidades.

Si aún no utilizas extensiones en Google Chrome, no esperes más para probarlas. Y si quieres saber aún más visita las mejores extensiones Chrome para tu negocio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies