La mejor publicidad de todos los tiempos

La mejor publicidad de todos los tiempos: anuncios icónicos: 

De vez en cuando, aparece un anuncio que cambia por completo nuestra forma de ver la publicidad, la belleza interior, las mujeres, los hombres… ¡E incluso el mundo en general! Si estás interesado en hacer una buena campaña basada en el formato de vídeo promocional, necesitarás dos cosas: una estrategia de publicidad pagada y herramientas que te ayuden con tus campañas de Display (¡Prueba Clever Ads!). Si quieres aprender algunos trucos de los maestros, o simplemente experimentar un poco de nostalgia emocional, aquí tienes ocho campañas de la mejor publicidad de todos los tiempos, desde los anuncios más hilarantes hasta los más lacrimógenos.

Emoción e inspiración

Estos anuncios son los que más nos impactaron al tirar de la fibra sensible. Antes de ir a buscarlos, coge un pañuelo o dos.

Google: Year in Search

Desde 2010, Google ha ido lanzado compilaciones anuales llamadas «Year in Search» que sirven como anuncios para la propia plataforma. Sin embargo, están tan bien diseñados que es probable que se te salten las lágrimas y te olvides por completo de que son anuncios. Intenta ver el de 2017 sin llorar: te retamos.

“¿Peleas como una chica?”… La campaña hizo esas mismas preguntas a varias personas, y sus reacciones iniciales son divertidas… al principio. Después, plantearon la misma pregunta a chicas jóvenes, y los resultados no tardaron en dejar claro cómo hemos convertido la simple frase en un insulto que cambia la vida.

Con su campaña #LikeAGirl, Always inspiró a muchas mujeres, jóvenes y mayores, a volver a sentirse orgullosas de “ser una chica».

Dove: Campaña por la Belleza Real

La Campaña de Dove por la Belleza Real hizo un trabajo fantástico al mostrar el contraste entre cómo nos vemos a nosotras mismas y cómo nos ven los demás. Según una investigación, sólo el 2% de las mujeres se consideran bellas. Naturalmente, esta campaña explotó y volvió a poner en el candelero el tema de los estándares de belleza femenina.

dove campaign

Con toque de comedia..

¿Listo para echarte unas risas? Estas campañas publicitarias eligieron hacer reír a los espectadores.

Este es, sin duda, uno de los anuncios más extravagantes jamás realizados, pero su oscuro sentido del humor te obliga a prestar atención durante todo el tiempo. Es en los últimos segundos cuando el Metro Trains de Australia sorprendió a los espectadores al revelar el vídeo viral como un anuncio de servicio público.

Gracias a los hilarantes personajes y a la letra, el mensaje es claro: ignorar la seguridad de los trenes es la forma más tonta de morir.

Old Spice: El hombre al que tu hombre podría oler

Después de que las ventas de Old Spice estuvieran disminuyendo, la marca decidió dejar de dirigirse a los hombres e ir a por sus mujeres. El anuncio debutó en 2010, se hizo viral y la campaña se convirtió en un éxito masivo. Incluso dio lugar a un divertidísimo cruce de anuncios protagonizado por Isaiah Mustafa y Terry Crews.

Extraordinariamente creativo

A veces un anuncio simplemente hace algo tan simple y creativo con su marca que no puedes evitar aplaudirles por dar el salto.

Cuando surgió la moda del fitness a finales de los 80, Nike se dio cuenta de que tenía que hacer algo drástico para aumentar su cuota de mercado. Aparece el corredor de 80 años Walt Stack y el nuevo y sencillo eslogan «Just Do It». Hoy, esa línea tiene más de 25 años, y sigue convenciendo a la gente de que ellos también pueden ser atletas.

Comparte una Coca-Cola

Desde su lanzamiento en 2014, esta campaña ha crecido significativamente a pesar de recibir reacciones mixtas inicialmente. ¿Quién no quiere sentirse especial al ver su nombre impreso en una lata o botella? De hecho, se ha hecho tan popular que incluso se pueden pedir botellas personalizadas en la web de Coca-Cola.

La Botella de Absolut 

La campaña impresa de la botella Absolut comenzó en 1980 y se emitieron 1.500 anuncios durante 25 años. De hecho, en el momento de su retirada, era el anuncio más largo de la historia. Cuando terminó, la empresa había pasado de tener una cuota de mercado del 2,5% a tener un firme control de más de la mitad del mercado mundial de vodka.

absolut campaign

Concluyendo…

La industria publicitaria es un lugar increíblemente creativo, pero sólo unas pocas campañas se han grabado en nuestra memoria. Algunas cambiaron nuestra forma de vernos a nosotros mismos y a los demás, mientras que otras nos mostraron lo increíble que es el mundo. Sin embargo, tanto si nos hacen reír como llorar, estos anuncios se han ganado su lugar en la historia, en nuestros corazones y como iconos de la industria.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies