social media marketing español

Social Media Marketing: ¿Qué es y por qué lo necesitas?

El marketing en las redes sociales ha demostrado ser eficaz en muchos aspectos. Si tienes una pequeña empresa o incluso si sólo quieres hacer crecer tu página, las redes sociales son la mejor manera de llevarlo a cabo. El problema es encontrar en qué plataforma debes invertir y cuáles debes combinar. Aunque hay contenidos que pueden ser genéricos, hay otros que deben ser personalizados para cada plataforma. 

Trabajar con las redes sociales me ha enseñado muchas cosas. Te voy a contar algunos trucos que han marcado la diferencia en la vida de una Social Media Marketer.

¿Cuál es la diferencia entre los anuncios de las distintas redes sociales?

Un consejo muy importante que he aprendido, es que no se trata de tener nuevos seguidores, sino de tener seguidores que se queden. En otras palabras, tu objetivo debe ser el compromiso para que el aumento de clientes sea una consecuencia. Así que tienes que adaptar tu estrategia publicitaria según cada medio, pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas? Sigue leyendo para descubrirlo.

Social Media Ads

  • Anuncios en Instagram (Instagram Ads): Instagram te permite publicitar tus productos de 4 formas diferentes: posts, reels, videos e historias. Si quieres hacer crecer tu página tienes que publicar de forma constante, ya que lo ideal (y lo que hacen los negocios normalmente), es publicar 2 posts de feed a la semana y 2 historias al día. El algoritmo de Instagram también calcula tu engagement, por lo que es útil crear encuestas, o incluso utilizar stickers de preguntas para conectar con tu audiencia. 
  • Anuncios en Facebook (Facebook Ads): no obstante. Facebook no está por detrás de Instagram, hay más de 3 millones de anunciantes en esta plataforma. Además, los anuncios de Facebook son útiles a la hora de hacer clic en los enlaces y dar consistencia a tu comunidad.
  • Anuncios de Tik Tok (Tik Tok Ads): Tik tok es la app más descargada en el mundo para entretenimiento, con 29.7 millones de usuarios diarios. Está de moda ahora mismo y mucha gente lo utiliza para anunciar su negocio. Es rápido, fácil y te da espacio para ser creativo. También puedes acceder a su página web para empresas y comprobar qué canciones y hashtags son populares para utilizarlos en tus vídeos. Así que si aún no tienes una cuenta en TikTok y quieres ganar más clientes, te sugiero que la descargues. 
  • Anuncios de Google (Google Ads): hay muchas formas de publicitar tus campañas en Google. Es realmente fácil y sólo tienes que saber qué tipo de campaña quieres lanzar y cómo quieres publicitarte.
  • Anuncios de Microsoft (Microsoft Ads): más de 48 millones de personas en Estados Unidos utilizan la red de búsqueda de Microsoft. Por tanto, los anuncios de Microsoft pueden ser muy beneficiosos para hacer crecer tu negocio, ya que se centran en la experiencia de los usuarios (anuncios hiper segmentados). 
  • Anuncios en Twitter (Twitter Ads): Twitter también puede utilizarse con fines publicitarios y muchas empresas aprovechan este uso. La mayoría de la gente consulta la plataforma para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo, por lo que tus campañas pueden ser muy eficaces si aparecen junto a los hashtags de los trending topics, por ejemplo.
  • Pinterest (Pinterest Ads): Pinterest también es una plataforma en la que puedes hacer publicidad si pagas, o simplemente puedes limitarte publicar tutoriales y aumentar las visitas a tu página web, ya que tiene 346 millones de usuarios activos. En Pinterest, los usuarios suelen buscar inspiración, así que puedes centrarte en eso.

social media marketing tools

Herramientas

La parte más importante del marketing en redes sociales es saber qué herramientas utilizar. No es necesario invertir una gran cantidad de dinero, solo hay que saber optimizar la estrategia de la mejor manera posible.

Estas son algunas de las que me resultan más útiles:

  • Metricool: Metricool me permite programar múltiples posts y ahorrar tiempo. Además, la plataforma te permite comprobar las métricas de tus redes sociales, por lo que también puedes saber qué horas son mejores para publicar, por ejemplo. 
  • ClickUp: en mi caso, como tengo un montón de pequeñas tareas diarias, Clickup me ayuda a planificarlas para saber cuándo hay que hacer cada una. Además, tienen una app, lo que es perfecto porque me envían notificaciones de mis tareas si me olvido de acceder a alguna de ellas.
  • Canva: aunque muchos ya conocen Canva, lo que no es muy conocido, es que con ella también puedes crear carruseles continuos (que son tendencia ahora mismo) y hacer vídeos personalizados. Además de eso, la plataforma ofrece una gran variedad de audios y diseños que también puedes usar para crear tus banners. 
  • Calendario de marketing: no pierdas estos consejos clave si quieres potenciar tus campañas. Tener un Calendario de Marketing eficiente, te permitirá comprobar qué días son importantes para los vendedores y planificar tu estrategia publicitaria con tiempo.
  • Adobe Creative Cloud: con Adobe Creative Cloud puedes crear carteles, utilizar Photoshop e incluso crear vídeos profesionales. La plataforma es fácil de usar y tiene una gama de plantillas disponibles si no quieres empezar desde cero.
  • Google Analytics: si llevas tiempo en el marketing de redes sociales, sabes que Google Analytics es el lugar al que debes acudir si quieres medir el ROI de tu publicidad, así como monitorizar el perfil de visitantes que tiene tu página web, las conversiones, las páginas más visitadas, los dispositivos, los lugares de los que procede tu tráfico…
  • Ads Manager: como es evidente, necesitarás un lugar donde puedas gestionar todas tus campañas juntas al mismo tiempo. La aplicación móvil Clever Ads Manager le permite controlar su estrategia publicitaria en cualquier momento con su propio móvil. Es más fácil hacer un seguimiento de tus campañas y potenciar tus ventas si las llevas en el bolsillo. 

Lo último, pero no menos importante, es disfrutar. El Social Media Marketing puede ser divertido y puedes utilizar todas tus habilidades artísticas y creativas. 

¿Te ha resultado útil esta información? ¿Hay alguna otra plataforma importante que también merezca la pena mencionar? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo, ¡y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies