Bing Ads VS Google Ads

Bing Ads VS. Google Ads – ¿Cuál es mejor para tu negocio?

¿Es Bing Ads mejor que Google Ads?, ¿cómo funciona Bing Ads?, ¿debo invertir en ambas plataformas?, ¿o debería elegir sólo una? Seguro que Google Ads te resulta más que familiar, pero qué pasa si quieres ampliar tu estrategia y anunciarte en el buscador de Microsoft Bing para conseguir tus objetivos de negocio. ¡Lee este post de Bing Ads VS Google Ads!

y descubre cómo puedes aprovechar la red de Partners de Microsoft y Google para maximizar el alcance de tus anuncios.

¿Qué vas a aprender hoy? Los pros y los contras de ambas plataformas, cómo ahorrar tiempo a la hora de crear y gestionar tus anuncios de Google y Bing Ads y, por último, las mejores prácticas para optimizar el rendimiento de tus campañas

Publicidad en Google Ads o Bing Ads: pros y contras

¿Qué plataforma merece tu inversión? Cada plataforma tiene sus propias ventajas y desventajas. Primero, deberías elegir cuál es más rentable para tu negocio y complementar tu estrategia publicando tus anuncios en una segunda plataforma publicitaria, como Bing Ads, y así compensar las debilidades de cada una.

➡️ Google Ads

✅Google Chrome es el navegador más popular con 3.000 millones de usuarios activos. 

✅Ejecuta tus anuncios en toda la red de Google. 

✅Necesitas una cuenta de Google Ads para empezar a anunciarte en Youtube 

🚩Las palabras clave están más competidas, y por lo tanto, las pujas son más caras

➡️Bing Ads o Microsoft Advertising

✅Microsoft Bing alcanza los 330 millones de usuarios activos 

Alexa y Amazon Kindle Fire utilizan Microsoft Bing como su motor de búsqueda por defecto 

✅Según el informe de 2021 de Statista, «Microsoft Windows es el sistema operativo informático más utilizado en el mundo, con una cuota del 69,61% del mercado de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa, tablets y consolas» 

✅El último estudio de Microsoft Advertising muestra que el 62% de los consumidores busca o compra regularmente productos y servicios durante su tiempo de trabajo

✅Las palabras clave están menos competidas que las de los anuncios de Google

🚩El tráfico proviene principalmente de Estados Unidos, China, Alemania y Japó

🚩Menos volumen de búsqueda que Google

Así que, dependiendo de tu presupuesto, te recomendamos utilizar ambas plataformas con diferentes objetivos. Para asegurarte de que tu estrategia está optimizada, ten en cuenta los siguientes consejos en el siguiente punto.

 

infografia bing ads vs google ads

 

Mejores prácticas para aumentar el rendimiento con Google Ads y Bing Ads

Ahora es el momento de aprovechar las ventajas y convertir las desventajas en oportunidades. A continuación, te presentamos la mejor estrategia para que tus anuncios tengan éxito tanto en Google Ads como Bing.

➡️Divide tu presupuesto por dispositivo

Consigue que tus anuncios se muestren en cuatro motores de búsqueda. Aunque Google es la plataforma líder, hay una gran cantidad de usuarios activos que utilizan Microsoft Bing. Antes te hemos hablado de la red de partners de Microsoft Advertising. Esta incluye a AOL y Yahoo, por lo que tus anuncios también se mostrarán en estos dos motores de búsqueda.

💡Anuncios de Google para dispositivos móviles y de escritorio. Según Statista, el 95% de las visitas de búsqueda orgánica en móviles provienen de Google, mientras que sólo el 1,6% provienen de Bing.

💡Bing Ads para anuncios versión escritorio. Ten en cuenta que Bing recibe más de 1 Billón de visitas diarias. ¡Esta es una audiencia enorme a la que puedes dirigirte!

➡️Personaliza la segmentación por ubicación.

La audiencia de Microsoft Bing es principalmente de Estados Unidos, representando el 85% de sus usuarios totales. ¿Cómo puedes utilizar estos datos para tu estrategia? Adapta la segmentación por ubicación de tu audiencia en función del uso de la ubicación de cada plataforma.

💡Segmentación por audiencia en Google Ads

¿Tienes un negocio internacional? Los anuncios de Google te permiten llegar a una audiencia en más países.

¿Listo para lanzar tus anuncios en Youtube? Con el planificador de alcance de Google Ads es posible crear y comparar diferentes combinaciones de tipos de campañas y obtener información detallada sobre el alcance, los datos demográficos y los dispositivos. 

💡Segmentación por audiencia en Bing Ads

Si vas a importar tus campañas de Google Ads a Microsoft Ads, asegúrate de que la segmentación por ubicación no se amplía a todo el mundo y sólo incluye «Personas de mi área».

Los anuncios de vídeo se están probando ahora en la red de audiencia de Microsoft . Y por el momento, únicamente en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

 ➡️No te pierdas estos KPIs para alcanzar tu ROAS objetivo 

Google Ads vs Bing Ads, ¿quién es el vencedor respecto al ROAS? Puede que Bing Ads alcance un volumen menor, pero te permite dirigirte a un público específico por un presupuesto menor y un mayor retorno de la inversión publicitaria. Las siguientes tres métricas son indicadores de este éxito.

💡Tasa de clics. Bing tiene una tasa de clics más alta que Google. El CTR medio de los anuncios de Google es del 1,91%, mientras que el de Bing es del 2,83%.

💡Tasa de conversión. Más del 70% de los usuarios del motor de búsqueda de Bing son mayores de 35 años. Esto da lugar a un mayor compromiso con el anuncio y mejora la tasa de conversión.

💡Coste por clic. ¿Cuánto cuesta Bing Ads? Bing Ads tiene un coste medio por clic de 1,42 euros, lo que supone un 33% menos que Google Ads.  

➡️Revisa tus palabras clave y mejora la calidad de los anuncios 

Lo primero que debes saber es que los algoritmos de Bing y Google no actúan igual, por lo que cada plataforma requiere un proceso de investigación de palabras clave diferente.

💡Al evaluar la calidad de los anuncios, Google Ads tiene en cuenta las palabras clave. Por lo tanto, evita repetir tus palabras clave. 

💡Para Bing Ads, las palabras clave son menos importantes en términos de puntuación de calidad. Se centra en la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y las páginas de destino. De todos modos, si importas tus campañas de Google Ads a Bing, no olvides ajustar tus palabras clave. 

Hacer dos investigaciones de palabras clave implica mucho tiempo. ¿Estás muy ocupado? Ahorra tiempo utilizando el planificador de palabras clave de Clever Ads y sube tus listas de palabras clave directamente a tus plataformas publicitarias. 

➡️Agrega extensiones de anuncios para que tus anuncios sean más atractivos

Con las extensiones de anuncios, le das al usuario más razones para hacer clic en tu anuncio y elegir tu empresa, además de aumentar tu CTR y ROI. Google Ads y Bing Ads ofrecen casi los mismos tipos de extensiones de anuncios, como las extensiones de anuncios de llamada, precio y ubicación. Entonces, ¿qué extensiones podemos encontrar exclusivamente en cada plataforma?

💡Google Ads 

  • Extensión de formulario de clientes potenciales: Utiliza un formulario de 10 preguntas para recopilar información sobre tus clientes potenciales.
  • Extensión de ubicación de afiliados: Es una extensión perfecta para vender tus productos a través de cadenas minoristas, ya que puedes incluir un enlace a tu tienda y otro a un minorista afiliado

💡Bing Ads

  • Extensión de acción: Coloca un botón de llamada a la acción en tus anuncios.
  • Extensión de folletos: Incluye los catálogos de tu tienda de productos.
  • Extensión de vídeo: Microsoft Advertising ofrece ahora extensiones de vídeo. Aparecen como una pequeña imagen con un botón de reproducción. El vídeo tiene un botón para dirigir el tráfico a su página de destino.

Cómo gestionar Bing Ads y Google Ads

➡️Importa las campañas directamente desde Google Ads

En caso de que tus campañas de Google Ads ya estén activas, sólo tienes que importarlas al panel de Bing ads. Este es el método de importación manual. 

  1. Elige «Importar desde Google Ads» en el menú superior.
  2. Haz clic en «Acceder a Google» y sigue las instrucciones para dar permiso a Microsoft Advertising para importar campañas desde tu cuenta de Google Ads.
  3. Selecciona la cuenta desde la cual deseas importar desde Google Ads y haz clic en el botón «Siguiente».
  4. Ve a “Importación avanzada» tanto si quieres ajustar las pujas y los presupuestos, como si necesitas asociar etiquetas UET.

➡️Crea tus campañas: Creador de campañas de Clever Ads

¿Quieres simplificar el proceso de creación de campañas de Google Ads y Bing Ads? Elige una configuración automatizada de tus campañas con el creador de campañas de Clever Ads, que nosotros llamamos Ads Creator.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies