Guía de Microsoft Audience Network

Guía de Microsoft Audience Network

Microsoft Advertising, antes conocido como Bing Ads, es la plataforma de publicidad desarrollada por Microsoft, que permite crear, gestionar y optimizar campañas de anuncios en Bing y Yahoo. Una extensión de esta plataforma publicitaria es Microsoft Audience Network.

¿Qué es Microsoft Audience Network?

Microsoft Audience Network (MSAN) es la plataforma de la publicidad Display de Microsoft Advertising. Permite crear anuncios de publicidad nativa en la red de Microsoft, la cual incluye Microsoft Edge, Outlook y MSN. Gracias a estos sitios web los anuncios pueden llegar a audiencias masivas y mucho más diversas y específicas.

Estos anuncios son considerados nativos, ya que se adaptan al diseño del sitio web donde se muestran, por lo que no se consideran intrusivos. Además, son más personalizados, gracias a la inteligencia artificial implementada que aprende de los gustos e intereses de los usuarios para mostrarles cierta publicidad.

Características de MSAN

Audiencias

Gracias a la red de Microsoft y a la posibilidad de anunciarse en múltiples dispositivos y plataformas, los anunciantes pueden llegar a millones de personas a través de la red de Microsoft y sus socios.

Segmentación

Encontrar la audiencia objetivo es clave para realizar una buena campaña publicitaria. MSAN ofrece varios tipos de segmentación:

  • Demográfica: los anunciantes pueden definir la audiencia por edad, género o estudios, entre otros.
  • Por ubicación: permite que los anuncios lleguen a una audiencia específica de una región geográfica concreta. Es una opción interesante si el anunciante solo quiere mostrarse en ámbito nacional o local.
  • LinkedIn: gracias a los datos de esta red social, se emplean los datos de los distintos perfiles de los usuarios para segmentar a las audiencias por su trabajo, la compañía en la que trabajan o el sector.
  • Basada en intereses: los anuncios que le aparecerán a la audiencia estarán definidos por los intereses y las actitudes de los usuarios en línea, o serán parecidos a aquellos con los que los usuarios han interactuado anteriormente.
  • Personalizada: los anunciantes pueden crear audiencias utilizando los datos de clientes de los sitios web para realizar remarketing.

Anuncios

Los anuncios de MSAN son considerados nativos, esto quiere decir que se integran en el contenido del sitio web, por lo que se considera publicidad poco intrusiva, además, los usuarios suelen interactuar más con este tipo de publicidad. Además, los anuncios en Microsoft Audience Network se adaptan a la posición en la que aparecen en el sitio web.

Hay varios formatos de anuncios disponibles en Microsoft Audience Network:

  • Imagen: solo es necesaria una imagen para comenzar la campaña, pero es recomendable usar varias imágenes que vayan rotando. Está permitido usar imágenes de tu sitio web, de tus campañas en otras plataformas publicitarias como Google, Facebook o Pinterest, o incluso puedes conseguir las imágenes de Shutterstock, un socio de Microsoft que cuenta con más de 300 millones de imágenes disponibles.
  • Video: se pueden crear anuncios de hasta 120 segundos. Estos videos comienzan automáticamente, pero sin sonido, el usuario puede elegir poner el audio o no. Este formato sólo está disponible en algunos países como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.
  • En el feed: para este formato el anunciante debe tener un catálogo de productos que se mostrarán a los usuarios que hayan mostrado interés en ese producto. Existen varios tipos, como compras, hotel, alquileres vacacionales o coches.

Los anuncios deben contener un titular, el nombre de la empresa y la URL a la que debe redirigir el anuncio si algún usuario hace clic.

Precio

MSAN utiliza un sistema de subastas que permite a los anunciantes competir mediante pujas por la posición de su anuncio. La puja representa el precio máximo que el anunciante está dispuesto a asumir por publicitar su anuncio. Ofrece varios tipos de pujas, CPC (Coste por clic), CPM (coste por mil impresiones) o CPV (coste por visualización), por lo que el anunciante podrá elegir el sistema de puja que mejor se adapte a sus objetivos y requisitos.

Campañas de anuncios 

Microsoft Audience Network ofrece varios modelos a la hora de crear las campañas publicitarias, puedes importar las campañas que ya has creado en otras plataformas publicitarias como Facebook, Google o Pinterest, usar tu catálogo de productos para la creación de la campaña, empleando tus campañas de búsqueda de Microsoft o creando una nueva campaña.

Pasos para la crear una nueva campaña

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft Advertising o crea una nueva cuenta.
  2. Dentro de tu cuenta, en el menú elige la opción para crear una nueva campaña.
  3. Elige el objetivo de la campaña que más se ajuste
  4. Selecciona donde mostrar tus anuncios, elige Microsoft Audience Ads (anuncios de audiencia).
  5. Proporciona los detalles de la campaña como el nombre de la empresa, el presupuesto diario que estás dispuesto a gastar o la ubicación geográfica donde se mostrarán los anuncios.
  6. Define la audiencia objetivo a la que van dirigidos los esfuerzos publicitarios.
  7. Proporciona las imágenes, el texto y las URL que vas a emplear en tus anuncios.
  8. Revisa el presupuesto diario, elige una puja para comenzar las campañas y configura el presupuesto para que tus campañas alcancen el rendimiento deseado.
  9. Activa tus campañas de MSAN.

Importar campañas

Si tienes otras campañas publicitarias en plataformas como Google, Facebook o Pinterest, es posible importarlas a MSAN fácilmente. Dentro de tu cuenta de Microsoft Advertising selecciona la opción de importar, donde podrás elegir las campañas que deseas importar a Microsoft y desde qué plataforma.

Hay que tener en cuenta, que desde Facebook y Pinterest solo puedes importar una cuenta cada vez, sin embargo, con Google puedes importar varias cuentas al mismo tiempo. También hay que prestar atención a que las campañas hayan sido importadas correctamente.

Conclusión

Microsoft Advertising Network es una atractiva opción para que los anunciantes creen sus campañas publicitarias, debido a que les ofrece numerosos beneficios como llegar a grandes audiencias a través de la red de socios de Microsoft, y que esta audiencia sea más específica y diversa gracias a las opciones de segmentación, además de que los anunciantes pueden importar sus campañas de otras plataformas publicitarias para aumentar su alcance. Que los anuncios dispuestos sean nativos, mejora la experiencia de usuario y favorece la interacción, lo que produce un mejor rendimiento de las campañas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies