ofertas vuelta al cole

Ofertas vuelta al cole: ¿Cómo potenciar tu marketing estacional?

Agosto está aquí, y con él llegan las famosas… “ofertas vuelta al cole”. Poco a poco las tardes de playa y los días de vacaciones van quedando atrás, y en el horizonte se encuentran las ventas de marketing para la vuelta al cole, muy ansiadas por todos los empresarios.

La vuelta al cole, la venta de material escolar, de libros en papel o de eBooks en formato digital, brindan la oportunidad de sumergirse en el marketing estacional y volver a poner en marcha tus campañas. Volver a las aulas implica una temporada de mayor gasto para la mayoría de las familias. Normalmente, después de todos los gastos del verano, las finanzas se complican, y la gente recurre a las campañas promocionales, ya que los productos que se ignoraban antes del verano, ahora se convierten en una necesidad y una piroridad.

Como suele ocurrir, muy pocas familias se pararán a pensar en qué pueden reutilizar de años anteriores, así que el gasto se producirá en un corto periodo de tiempo y con una toma de decisiones instantánea.

Te recomendamos que pongas de nuevo en marcha tu estrategia de marketing con la vuelta al cole. Prepara una bienvenida tras el verano con promociones llamativas.

¿Estás preparado para impulsar tu marca?

Aumenta tu comunidad de usuarios con promociones sencillas

Si tu objetivo es hacer crecer tu comunidad y recuperar el engagement que tenías antes del verano, te recomendamos que apuestes por campañas con mecánicas sencillas que incentiven la participación. Aunque obviamente se generará un mayor impacto con una promoción llamativa.

Apuesta por contenidos generados por los propios usuarios

Ya sabes que las redes sociales son dinámicas. Ya no es importante simplemente crear contenido de calidad, también es importante apostar por el contenido generado por el usuario. Es decir, contenido colaborativo creado por tus seguidores.

Hay múltiples formas de generar este tipo de contenido. Una de ellas son los concursos, que ayudarán a aumentar el engagement y a estrechar lazos con tu comunidad de usuarios/clientes.

Para conseguir resultados rápidos en este campo, Twitter es la mejor opción, ya que es la red social con mayor índice de participación en sorteos y concursos.

Concurso en Twitter: rápido, original y sencillo

Agosto en general es un mes lento en cuanto a la actividad en redes sociales. Si quieres dar fuerza a tu cuenta de Twitter, presta atención. Puedes potenciar tu marca con un concurso en el que los seguidores compartan qué consideran que es lo mejor y/o lo peor de la vuelta al cole. También puedes plantear la pregunta de qué reto se han propuesto para el nuevo curso escolar. Es muy importante cuidar la elección del hashtag para fomentar la participación de los usuarios.

Impulsar Instagram con sorteos creativos

Otra red social interesante para generar UGC (user generated content) es Instagram, que, además, es la red social que más crece junto con TikTok. Por eso es perfecta para lanzar campañas vinculadas al tema de la vuelta al cole.

Por ejemplo, una campaña en la que tengan que comentar cuáles son sus imprescindibles para el nuevo curso escolar. O haz que publiquen una foto despidiendo las vacaciones de verano. De nuevo, no olvides crear un hashtag llamativo y sencillo.

Aprovecha el crecimiento de TikTok

¡No puedes faltar en la red social de moda! Es la más utilizada entre los jóvenes de 12 a 15 años, es decir, tu usuario final. Aunque tus productos los vayan a pagar sus padres, al fin y al cabo, quiénes deciden/les dicen qué quieren son ellos, los jóvenes. Has de estar presente en TikTok sí o sí. Genera contenido divertido que les atraiga y les haga pedir tu material/servicios a sus progenitores. 

Concursos interactivos: aumentan el compromiso

Esta sencilla mecánica dará resultados muy positivos. Aprovecha la campaña para conocer a la comunidad. Pregúntales cuál es su mejor recuerdo de la vuelta al cole o cualquier anécdota relacionada…

Concurso de votaciones: descubre los gustos de tus clientes

También puedes aprovechar los concursos para averiguar qué productos o servicios les gustan más a tus clientes. Puedes también realizar publicaciones de dos productos entre sí y elegir el ganador entre la opción más votada. Sin duda, es muy útil conocer los gustos de tu comunidad. Como decíamos, TikTok es el sitio ideal para este tipo de acción de marketing.

Sin embargo, si lo que buscas es convertir a los usuarios en clientes, hay otras alternativas más valiosas, como las promociones o los descuentos.

Impulsar las ventas con una promoción

Las promociones tienen un impacto directo en las ventas. Permiten convertir a los seguidores en clientes llevándolos a tu tienda online.

Las promociones son un enfoque en el que todos ganan. Permiten una nueva forma de dar a conocer una empresa o un nuevo producto. Una oportunidad perfecta para ayudar a tus clientes en sus esperadas compras de vuelta al cole.

Invertir en campañas de Google Ads

Pero no nos centramos única y exclusivamente en las redes sociales. No podemos olvidar que, aunque valoremos nuestra comunidad, el funcionamiento de la misma, y el engagement , lo que más nos interesa es el aumento de nuestras ventas.

Para ello, no podemos olvidar invertir en campañas con el mayor buscador, Google. Prueba el Google Ads creator de Clever Ads.

La vuelta al cole suele ser un mes de estrenos para los niños. Un mes compuesto por nuevas mochilas, nuevos zapatos escolares y cuadernos… y todas estas novedades se reflejan en el nivel de búsquedas de material escolar en Google. 

Otro de los imprescindibles de la vuelta al cole es el material para las actividades extraescolares. Agosto es el mes de las inscripciones por excelencia, por lo que las campañas de colegios y academias tienen que estar a tope.

El octavo mes del año es también un mes de propósitos. Un mes para apuntarse al gimnasio, adquirir una nueva habilidad o aprender un nuevo idioma. Aunque suene a tópico, aseguramos que este tipo de búsquedas aumentan en agosto y septiembre.

Invertir en campañas de Microsoft Ads

Las campañas de Microsoft Ads son estrategias publicitarias desarrolladas en la plataforma de publicidad de Microsoft, que tiene como objetivo promover productos o servicios en los motores de búsqueda de Microsoft, como Bing, Yahoo y AOL. Estas campañas funcionan utilizando un sistema de subasta en tiempo real, donde los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para su negocio. Cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con esas palabras clave, se muestra el anuncio en los resultados de búsqueda. Además, Microsoft Ads ofrece opciones de segmentación detalladas, lo que permite a las empresas mostrar sus anuncios a audiencias específicas en función de factores como ubicación geográfica, edad, sexo y más.

Aparte de invertir en Google Ads, una empresa debería considerar invertir en Microsoft Ads por varias razones. En primer lugar, la red de búsqueda de Microsoft, que incluye Bing, tiene una base de usuarios significativa y en crecimiento. Esto significa que hay una audiencia potencial considerable que puede alcanzarse a través de Microsoft Ads. Además, el costo por clic en Microsoft Ads tiende a ser más bajo en comparación con Google Ads, lo que podría resultar en una mayor eficiencia y rentabilidad para las campañas publicitarias. También es importante tener en cuenta que algunas audiencias pueden preferir utilizar Bing como motor de búsqueda, por lo que invertir en Microsoft Ads permite a las empresas llegar a esos usuarios de manera efectiva. En resumen, invertir en Microsoft Ads puede ampliar el alcance y la efectividad de la estrategia de publicidad en línea de una empresa, al llegar a audiencias adicionales y aprovechar costos competitivos.

Evita estos 3 errores:

Falta de planificación

En comunicación todo debe responder a una estrategia previamente planificada. Iniciar la campaña cuando ya debería estar en marcha no dará buenos resultados. ¡Planifica y adelántate!

Olvidar la interacción online y offline

Según estudios anteriores, el 74% de los consumidores busca promociones online y el 61% realiza consultas online antes de tomar una decisión de compra. También es importante dejar clara la promoción en las tiendas físicas para que no haya dudas de que queda poco tiempo. Al igual que en Navidad, nos ponemos en modo «compra»: las tiendas se visten de gala.

Dejar de lado a los adultos

La vuelta al cole, además del comienzo de las clases, significa la vuelta a las rutinas, a los hábitos y a la universidad. Desde descuentos en móviles hasta tarifas especiales para el gimnasio y propósitos como comer sano… Prácticamente todo es válido para esta subida de consumo de agosto.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boost your ads performance!

Manage your ads strategy from Clever Ads dashboard where you'll find the best online advertising tools for making the most out of your campaigns. Start attracting the right audience to your business, tons of clients are waiting for you!

Register for the best advertising tools

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies