13 Prácticas recomendadas en Microsoft Ads

13 Prácticas recomendadas para abordar Microsoft Ads y las mejores herramientas para ello

Microsoft Ads, (antes conocida como Bing Ads) es una de las plataformas de publicidad online más potentes. Pero eso no significa que siempre sea fácil obtener los mejores resultados. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Entre ellos, la gestión de las campañas y la elaboración de informes, por no mencionar que, además, hay que lidiar con Google AdWords. 

Según las estadísticas de WordStream, el 30% de la cuota total de Microsoft, corresponde a los sitios de dicho motor de búsqueda y Yahoo, que hacen una compra en Bing Ads. Eso supone unos 162 millones de usuarios únicos y 6.000 millones de búsquedas al mes. Con esto, los propietarios de empresas y los profesionales del marketing deberían intentar elevar su marca a través de Microsoft Ads. 

¿Te preguntas cómo aprovechar al máximo el potencial de Microsoft Ads en tu negocio? Este artículo abordará las prácticas recomendadas para utilizar la plataforma de publicidad online y la lista de las mejores herramientas disponibles en el mercado ahora mismo. Sólo tienes que seguir las 13 preguntas de la guía que aparecen a continuación. 

1. ¿Por qué tus palabras clave no se muestran como objetivo?

Las palabras clave son esenciales para el éxito de una estrategia publicitaria en Bing. Cuando crees una nueva campaña en la plataforma, tendrás que especificar las palabras clave a las que quieres dirigirte. Cuando escribas una palabra o frase clave, la herramienta te dirá si ya ha sido seleccionada por otra persona. Si no ha sido seleccionada, te sugerirá qué palabras clave son similares o están relacionadas con tu frase.

2. ¿Cuándo se empiezan a ver las impresiones?

La mayoría de los sitios web no ven las impresiones durante aproximadamente 10 días. Los motores de búsqueda pueden tardar en rastrear tu sitio e indexar tus páginas. Hasta entonces, no verás ningún tráfico de Microsoft Ads. Así que, ¡ten un poco de paciencia! 

Un análisis de Fit Small Busines recomienda esperar al menos 1-2 meses antes de empezar a publicar anuncios en la Red de Búsqueda de Microsoft o Yahoo! para empezar a ver resultados, porque la web tardará algún tiempo en indexarse. También puedes considerar la posibilidad de darte unas semanas más en caso de que haya problemas de indexación.

3. ¿Cuáles son las diferentes especificaciones de Bing Ads?

Las especificaciones de los anuncios de Bing son bastante sencillas. La única parte complicada es que tienes que asegurarte de que te diriges a un país relevante o a una ubicación específica (como Sevilla, ESP, por ejemplo) si quieres dirigirte a clientes locales. Una vez que tu cuenta esté configurada, haz clic en la configuración de la pestaña Campaña y luego en Ver segmentos guardados

Esto te ayudará a organizar todas tus palabras clave por información demográfica como el género y los grupos de edad. De esta manera, será fácil ver el rendimiento de cada palabra clave en diferentes rangos de edad. Además, asegúrate de consultar el Centro para webmasters de Bing mientras estás en Cuentas: tienen recursos útiles, como casos de estudio, preguntas frecuentes, consejos, y trucos.

4. ¿Qué es un buen objetivo de campaña?

Los objetivos de campaña son, en su nivel más básico, una descripción de lo que quieres que haga tu campaña. Por ejemplo, si estás llevando a la gente a una página de destino, utiliza un objetivo de sitio web. Un error común es crear campañas con objetivos amplios o genéricos, como Anuncios de Display o Conversiones. En su lugar, deberías elegir siempre objetivos específicos como Clics, Vistas de Vídeo o Visitas a la Página de Aterrizaje.

5. ¿Es mejor guardar el presupuesto durante la noche o durante el día?

Una de las ventajas de Bing Ads es que te permite decidir si quieres gastar tu presupuesto de una sola vez o a lo largo de un periodo de 24 horas. La razón por la que elegirías uno u otro dependerá de tus objetivos de marketing.

Por ejemplo, si sólo quieres aumentar la notoriedad de la marca, tiene sentido repartir tu campaña a lo largo de un día completo. Pero si lo que quieres es conseguir clientes potenciales directos desde el punto de vista del coste por adquisición (CPA), sería esencial mantenerlo todo en una sola suma.

6. ¿Con qué presupuesto debe empezar?

coins
Fuente: Monstera de Pexels

 

No necesitas gastar mucho dinero en tus campañas de Microsoft Ads. El gasto mínimo recomendado es de 2 dólares, lo que te permitirá obtener aproximadamente 1.200 clics al mes. Sin embargo, para ver resultados significativos a ese nivel tan bajo, deberás tener en cuenta algunas prácticas recomendadas. 

En primer lugar, asegúrate de que pujas por palabras clave relevantes con un alto volumen de búsquedas. No importa cuánto gastes si tus anuncios no son vistos por nadie. En segundo lugar, establece el píxel de seguimiento de conversiones para saber qué funciona y qué no. Y en tercer lugar, ten paciencia. Los resultados de la publicidad de pago pueden tardar semanas o incluso meses en aparecer. Si es posible, date seis meses antes de evaluar si merece o no la pena continuar con los anuncios pagados.

7. ¿Cuál es el requisito de gasto mínimo?

Uno de los puntos fuertes de Microsoft Ads es que no tienes que comprometerte a ningún mínimo de gasto, lo que significa que puedes probar los anuncios sin quedarte atado a un gran pago mensual. Esta es una gran ventaja en comparación con el uso de herramientas de gestión de redes sociales. 

Una lista de software de gestión de redes sociales suele tener un requisito de gasto mínimo de 30 dólares al mes o más. Esto significa que las pequeñas empresas que quieran empezar a utilizar los anuncios de gestión de medios sociales se verán obligadas a desembolsar una gran cantidad de dinero por adelantado. 

Si utilizas Bing Advertising como campo de pruebas, puedes empezar con sólo 5 dólares o euros al día. También aprenderás rápidamente si tu público responde bien a lo que estás anunciando. Si lo hace, ¡genial! A continuación, puedes ampliar tu campaña transfiriéndola a servicios de pago, como Facebook Ads Manager o Google Ads.

8. ¿Estás a salvo de gastar más de la cuenta si desactivas la gestión automática de ofertas?

Estás a salvo de los gastos excesivos si estableces un presupuesto diario, o si desactivas la gestión automática de las pujas. Sin embargo, ten en cuenta que los precios pueden ser más altos que tu límite máximo de coste por clic (CPC) especificado. También es más seguro si tienes una puntuación de alta calidad, porque se tiene en cuenta el rendimiento de tu anuncio a la hora de fijar los precios. Si tu puntuación es más baja de lo deseado, puedes consultar esta guía de Microsoft Ads para ayudarte a mejorarla. 

9. ¿Cómo se habilitan las conversiones en Bing Ads?

Habilitar las conversiones en la configuración de Bing Ads es bastante sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Configuración > Conversiones.

A continuación, utiliza uno de estos métodos para habilitar las conversiones en Microsoft Ads: 

  • Opción 1: con la campaña MCC (recomendado). Si estás utilizando el seguimiento de conversiones entre cuentas, ve a la configuración de MCC. 
  • Opción 2: sin la campaña MCC. Si no estás utilizando el seguimiento de conversiones entre cuentas, ve a la configuración del seguimiento de conversiones.

Las conversiones son métricas relevantes para determinar si tu campaña está funcionando bien. Por tanto, debes aprender a configurarlas correctamente. 

10. ¿Cómo se configura el seguimiento de conversiones en Microsoft Ads?

Para entender el rendimiento de tu empresa, necesitas hacer un seguimiento de las conversiones. El primer paso es configurar el seguimiento de conversiones navegando a Conversiones > Objetivos en tu cuenta de Microsoft Ads. A continuación, utiliza las Herramientas para webmasters de Bing (Bing WMT) o las Herramientas para webmasters de Google (Google WMT) y selecciona una de sus URLs de conversión como URL de vanidad en Bing WMT o Google WMT. Después de esto, ya puedes comenzar a realizar el seguimiento de tus conversiones en Microsoft Ads. 

11. ¿Qué datos te proporciona el seguimiento de conversiones en Microsoft Ads?

Si estás empezando con la búsqueda pagada, puede ser un reto saber por dónde empezar. Microsoft Ads te proporciona una gran cantidad de datos para ayudarte a identificar las tendencias y las mejores prácticas en tus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, si estás utilizando el seguimiento de conversiones, puedes incluso señalar qué palabras clave están impulsando el tráfico que conduce a las conversiones.

12. ¿Dónde puedes ver las métricas de rendimiento de tu campaña en Microsoft Ads?

Puedes ver las métricas de rendimiento de tu campaña directamente en Microsoft Ads. Cuando inicies sesión en la plataforma, podrás ver las impresiones, los clics, el CPC medio, el coste por resultado (CPR), la posición media, la tasa de conversión y mucho más.

13. ¿Cómo puedes ejecutar informes en AdCenter/Bing Ads Editor para ayudar a optimizar mejor tu cuenta en el futuro?

El editor de AdCenter/Bing Ads tiene una gran función llamada Informes que le permite ver métricas importantes como el CTR, el CPC y los ingresos por 1000 impresiones (RPM). La sección de Informes también te permitirá ejecutar informes en varias secciones de tus campañas, incluyendo grupos de anuncios y palabras clave. Es especialmente útil cuando intentas averiguar qué palabras clave de tu campaña están funcionando bien o mal. 

Por ejemplo, si tienes algunas palabras clave de alto rendimiento pero no tienes suficiente presupuesto asignado a ellas, puedes asignar más presupuesto a estas palabras clave concretas. El objetivo de esta estrategia es que tus anuncios obtengan más impresiones que los de bajo rendimiento.

Utilizar Microsoft Ads en beneficio de tu empresa

La plataforma publicitaria de Microsoft ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente cuando empezó a pasar de Bing Rewards a su configuración actual. Para utilizar Microsoft Ads en su beneficio, asegúrese de entender cómo funciona todo antes de empezar. Tómate un tiempo para familiarizarte con las especificaciones y beneficios de tus campañas. 

Una vez que lo tengas claro, puedes empezar a configurar tus campañas. Si tienes una tienda física, Microsoft también te permitirá mostrar anuncios a la gente si buscan tu nombre o dirección en Maps.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies