novedades de bing ads

Novedades de Bing: el nuevo buscador con IA que lo cambiará todo

Hace poco todos vivimos el nacimiento y despegue de ChatGPT, una herramienta muy poderosa. Tras la rueda de prensa que ofreció Bing ayer, conocemos la nueva versión del buscador, que utilizará esta tecnología para convertirse en el buscador de referencia. ¿Conseguirán estas novedades de Bing desbancar a Google?

Con esta integración Bing nos cuenta que podremos pedirle a su buscador, desde que nos cree un menú para restaurante hasta que nos ayude a planear un viaje, pasando por crear un trivial para una noche de fiesta con amigos o escribir código como si fuéramos profesionales del sector. 

Básicamente, Microsoft establece esta alianza  con esta IA conversacional para crear una nueva forma de navegar por la web. Los usuarios podrán chatear con Bing del mismo modo que con ChatGPT, haciendo preguntas y recibiendo respuestas en lenguaje natural.

 

novedades de bing

 

Como decimos, conocíamos ayer la alianza de Bing y OpenAI para mejorar toda la plataforma de búsqueda mediante inteligencia artificial. Se trata de un nuevo lenguaje de modelo de próxima generación, muchísimo más potente (o eso dicen) que el propio ChatGPT, al haber sido diseñado específica y principalmente para la búsqueda.

«La carrera empieza hoy, vamos a movernos, y a movernos rápido. Lo más importante es que queremos divertirnos innovando de nuevo en las búsquedas, porque ya va siendo hora». Nadella, CEO de Microsoft.

¿Cuáles son las 4 principales novedades de Bing?

Natella, CEO de Microsoft, habló ayer de las cuatro principales ventajas que incorporará el buscador de Bing con la unión con OpenAI:

  1. Una mejor experiencia de búsqueda.
  2. No da solamente resultados de búsqueda, sino que contesta a las preguntas del usuario.
  3. Facilidad de uso a la hora de utilizar esta función de chat y conversar naturalmente con el buscador.
  4. Generará contenido de forma automática para ayudar al usuario en sus primeros pasos.

Además del nuevo Bing, Microsoft lanza dos nuevas funciones mejoradas con IA para su navegador Edge: «chatear» y «redactar». Estas estarán integradas en la barra lateral de Edge.

Microsoft afirma que todas estas funciones se basan en una versión mejorada de GPT 3.5, el modelo de lenguaje de IA OpenAI que utiliza ChatGPT. Microsoft lo denomina «modelo Prometheus» y afirma que es más potente que GPT 3.5 y que puede responder mejor a las consultas de búsqueda con información actualizada y respuestas comentadas.

El «chat» permite a los usuarios resumir la página web o el documento que están viendo y hacer preguntas sobre su contenido, mientras que «redactar» actúa como un asistente de escritura, ayudando a generar texto, desde correos electrónicos a mensajes en redes sociales, basándose en unas pocas instrucciones iniciales.

La principal diferencia con Google:

El ejemplo puesto durante la rueda de prensa fue el de preguntar al buscador de Bing sobre muebles que entren en el maletero de un coche específico, dejando caer que la indexación en Bing a partir de ahora será mucho mejor que la de Google.

 

chatgpt ejemplo

Una alianza de tres años

Altman, CEO de OpenAI ha dejado claro que esta alianza no es algo que haya nacido de un día para otro, sino que ambas compañías colaboran juntas desde hace tres años, y la integración del buscador de Bing y ChatGPT llevaba orquestándose meses. Explicó también cómo OpenAI ha trabajado para que Microsoft lleve la IA a las manos de millones de personas a través de Bing y Azure.

¿Puedo probar ya la integración de Bing + ChatGPT?

Ya puedes probar Bing con la IA a través de este enlace para algunas preguntas, a la vez que introducir nuestro correo electrónico para entrar en la lista de espera para su versión final y totalmente renovada.

 

ejemplo cena chatgpt

Aprovecha también esta tecnología para Microsoft Ads

Esta combinación explosiva no se queda solo en las novedades de Bing en su buscador, sino que también se extrapola como tecnología en Microsoft Ads. Clever Ads lleva más de un año trabajando con OpenAI para aprovechar todas sus tecnologías en tus campañas de Microsoft. 

 

Si esta información te ha parecido interesante, descubre todas las novedades de Microsoft Ads durante 2022 y 2023 y potencia al máximo tu presupuesto de marketing online.

¡El contraataque de Google!

Este anuncio de la nueva versión de Bing llega en medio de todo un aluvión de  actividades relacionadas con la IA, no solo por parte de Microsoft, sino también por parte de su principal rival, Google. ChatGPT salió a la luz el pasado noviembre de 2022 y con esta herramienta se disparó el interés general por la elaboración de textos mediante IA. y Microsoft ha estado rápido al asociarse con esta herramienta.

No obstante, Google, aunque se ha quedado un poco rezagado, ya ha tomado cartas en el asunto y sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, que estaban un poco ausentes desde hace tiempo, han sido llamados para afrontar esta situación de amenaza. En un intento de adelantarse al anuncio de Microsoft, Google presentó ayer su propio ChatGPT, llamado Bard.  Sundar Pichai, consejero delegado del gigante de Internet describió su nuevo software como «servicio experimental de IA conversacional», pero señaló que todavía lo estaba probando un pequeño grupo de usuarios y que no se lanzaría de forma más amplia hasta las próximas semanas.

El futuro de las búsquedas impulsadas por la IA

Ahora cabe preguntarse cosas como…

  • ¿Son los chatbots de inteligencia artificial un buen sustituto de las búsquedas? 
  • ¿Cómo se adaptará esta tecnología a los métodos actuales de búsqueda de información en Internet y qué ocurrirá si comete errores?

Microsoft se refirió a estos y otros problemas en su presentación, estableciendo que están trabajando duro para protegerse contra riesgos como la parcialidad y el jailbreaking (engañar a los chatbots de IA para que ignoren los filtros destinados a evitar que generen contenido peligroso o de odio). 

«Con este producto, hemos ido más lejos que nunca en el desarrollo de métodos de medición y mitigación de riesgos», declaró Sarah Bird, responsable de IA en Azure.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies