Novedades de Microsoft Ads

Novedades de Microsoft Ads para 2023

¿Sabías que la cuota de inversión del duopolio Google + Meta se encuentra en desaceleración? Según un estudio reciente Insider Intelligence, el dominio de estas dos inmersas plataformas comienza a desvanecerse, el conjunto de ambas compañías, en 2023, generarán menos de la mitad de la publicidad digital de EEUU. Este es un potente aliciente para que empresarios, dueños de ecommerce, influencers, y todo marketero que se precie, se ponga las pilas con Bing Ads. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Te traemos una lista actualizada de las novedades de Microsoft Ads durante 2022 y lo que parece venir en 2023.

2023: se vienen cositas

Empecemos de lo más reciente a lo más antiguo, ya que, si tu propósito es aprender para poner en marcha tus campañas, lo mejor es mantener la mente fresca cuando leas lo más actual e interesante:

Adiós a los anuncios de texto expandidos

Se acerca la fecha. Microsoft sigue los pasos de la competencia y anuncia que se deshace de los anuncios de texto expandido por los RSA (Responsive Search Ads). ¿Cuáles son los puntos clave de este asunto?

  • Dejarán de ser editables a partir del 1 de febrero 2023
  • Seguirán apareciendo en búsquedas y ver su rendimiento
  • Podrás pausar, habilitar o quitarlos

 

acerca de los anuncios de busqueda de respuesta

 

Puedes enfrentarte a esto de manera manual, creando los nuevos RSA (Responsive Search Ads) o bien de manera automatizada importando los que ya existen en Google Ads + aplicando las recomendaciones de la cuenta. 

Integración de ChatGPT en las funciones de búsqueda

La idea es presentar esta nueva integración antes de que finalice marzo de este año. ChatGPT, creado por OpenAI fue presentado en noviembre de 2022 y fue toda una sorpresa. La idea es integrar este chatbot de lenguaje natural en el motor de búsqueda de Bing, permitiendo así dar respuestas de búsqueda a través del lenguaje humano en lugar de mostrar una lista de enlaces, que es el modo clásico de funcionamiento de un motor de búsqueda en la actualidad.

Nuevas herramientas de diseño y creación de imágenes

La era de la inteligencia artificial está en pleno auge, y Microsoft no quiere quedarse atrás. Ya en octubre del año pasado, en su conferencia anual Ignite para desarrolladores, Microsoft anunciaba que se encontraba realizando una firme apuesta en este ámbito, presentando dos nuevas aplicaciones: Microsoft Designer e Image Creator, ambas integraciones de Dall-E2, un sistema elaborado por OpenAI capaz de generar imágenes a partir de descripciones de texto.

 

 

De momento estas opciones están disponibles mediante acceso privado y anticipado, por lo que los interesados han de registrarse en la web de la compañía.

Microsoft + Netflix: suscripción con publicidad

Esta noticia reventó nuestras cabezas en julio de 2022, pero aún no se ha hecho efectiva. La plataforma Netflix ha perdido muchísimo fuelle el último año y busca un modelo de suscripción más económico. La solución pasa por un plan para el usuario que incluya anuncios. En ese sentido, Netflix asegura que Microsoft cuenta con la capacidad de satisfacer todas sus necesidades publicitarias y que valora mucho la flexibilidad que les ofrece Microsoft para innovar en el tiempo. Tiempo. Gracias a este nuevo modelo los consumidores podrán acceder al contenido de Netflix de forma más económica, mientras que los anunciantes podrán, a través de Microsoft tener acceso a la audiencia de la plataforma y al inventario premium de televisores conectados.

 

netflix and ms ads

 

¿Y qué es lo que ha ocurrido durante 2022?

Lo que viene nos importa en gran medida, pero también estar al corriente de lo que ha pasado este último año para actualizar nuestros anuncios y saber qué cosas han cambiado. ¡Toma nota de las novedades de Microsoft Ads que han sucedido durante 2022!

Octubre de 2022: anuncios verticales

Con los nuevos anuncios verticales de Bing, disponibles en todo el mundo, puedes centrar más el tiro y crear campañas específicas para productos de: inmuebles, automóviles, tarjetas de crédito, cruceros, viajes y actividades de ocio. Son anuncios muy atractivos cuyos goals son el aumento de reconocimiento y el impulso de las conversiones. Se realizan de forma automatizada y tú verás aumentar tu ROI. 

Septiembre de 2022: campañas inteligentes multiplataforma

En septiembre veíamos nacer las campañas inteligentes con multiplataforma, lo que te permite, como administrador, controlar fácilmente y desde un solo lugar todos los aspectos de tus campañas de pago en redes sociales y de búsqueda en diversas plataformas. ¡Nos recuerda a nuestro Clever Ads Manager!

Agregar extensiones de imagen a los anuncios de búsqueda de respuesta

Otra novedad de Microsoft Ads que surgió en septiembre del año pasado es que ahora puedes mostrar extensiones de imagen para que destaquen, aún más, tus anuncios. Las puedes agregar fácilmente tú mismo o elegir imágenes existentes o de archivo. 

Agosto de 2022: destinos de anuncios dinámicos

Esta opción, que surgió en verano, permite que, a medida que creas anuncios de búsqueda dinámicos, puedas agregar destinos de anuncios dinámicos para páginas específicas (subdominios) en tu web. Esto es una buena idea si lo que quieres es establecer ofertas diferentes para las diferentes partes de tu página.

Junio de 2022: Incentivo a clientes potenciales con ofertas automáticas de reembolso

Mostrando este tipo de ofertas animarás a clientes potenciales a que compren. Proporcionan la mejor rentabilidad posible del gasto en anuncios (ROAS), porque muestran ofertas optimizadas a los clientes potenciales en el momento adecuado. 

Rediseño de la experiencia del creador de anuncios

En junio también surgió este rediseño de experiencia, que ahorra tiempo y mejora las imágenes facilitando el proceso de creación de anuncios multimedia al anunciante. Esta mejora hace, además, que las imágenes destaquen aplicando efectos inteligentes (efectos de diseño, desenfoque del fondo, color de fondo…). Lee aquí más información sobre el creador de anuncios multimedia.

Marzo de 2022: actualización de las zonas horarias de campañas

Desde marzo de 2022 las zonas horarias no se pueden editar para las campañas sino que se alinean directamente con la selección de la propia cuenta. Así Microsoft pretende mantener la coherencia entre los datos de informes y facturas. Te recomendamos que revises la zona horaria de tu cuenta para garantizar que sea precisa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies