campañas de marketing navideño

Cómo realizar con éxito campañas de marketing navideño en Google Ads

La temporada de vacaciones, las fechas importantes, el inventario, las promociones, los descuentos, las ofertas… Los propietarios de un eCommerce pueden estar estresados o confundidos durante las vacaciones. En este post obtendrás ideas muy útiles para que tus campañas de marketing navideño sean exitosas.

¿Quieres aprender cómo hacer campañas de marketing para Navidad exitosas en Google Ads? Entonces, ¡sigue leyendo!

Consejos para campañas de marketing en Google Ads

 

Prepárate con antelación

Asegúrate de tener suficiente inventario y de que tu listado de productos esté actualizado. Tu página web debe estar optimizada antes de llevar a cabo campañas de temporada para garantizar su eficacia.

Objetivo

¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué desean ellos (piensa en sus expectativas)? ¿Compran para ellos mismos o para otra persona? Cambia tu mentalidad y ponte en el lugar del cliente, identifica esto y realiza una estrategia. Utiliza los insights de Shopping y selecciona las fechas clave (Black Friday, Navidad…etc). Obtén insights sobre las marcas que mejor se posicionan, las mejores búsquedas, en qué lugares lo buscan y el número de búsquedas a lo largo del tiempo. Con todos estos datos, define tu estrategia.

Palabras clave

Puja por términos relacionados con estas fechas clave (Black Friday, Cyber Monday u ofertas de Navidad), conseguirás muchas más búsquedas.

Campañas de búsqueda

El 48% de los consumidores tienen en cuenta las empresas que lanzan campañas de marketing personalizando los anuncios. Por lo tanto, tus anuncios de búsqueda deben incluir palabras clave de temporada para Navidad o de Black Friday.

Remarketing o retargeting

Recuerda que el tiempo de conversión se prolonga durante Navidad. Establece tu estrategia de remarketing en función de este hecho. Prueba con una audiencia de remarketing de 30 días. En la temporada navideña, los compradores suelen poner los artículos elegidos en el carrito de la compra y luego no los compran. Recuérdales que completen la compra mediante anuncios de remarketing. Aprovecha al máximo la configuración de Google Ads y crea una campaña distinta para cada público.

Promociones y descuentos

El comportamiento de los clientes durante estas temporadas se caracteriza por comprar con promociones o aprovechar descuentos. Incluye estas ofertas especiales en tus anuncios. Puedes hacerlo desde nuestro panel de control en la pestaña de descuentos. (Muestra la funcionalidad, específica para el rango de fechas que son estas promos). Como hay varias fechas clave, selecciona los rangos para esas fechas: inicio y finalización. 

Campañas de Display

Los anuncios de Display pueden ser muy eficaces si organizamos una buena segmentación. Crea banners atractivos que llamen a la acción. Asegúrate de que reflejan la estacionalidad específica con la imagen y el texto. Además, utiliza un CTA significativo, como haces con otras campañas de Display. Si las ejecutas puntualmente, prueba un test A/B para ver qué banner funciona mejor.

Móviles

Para el 2022, se espera que el 51% del tráfico provenga del móvil durante las campañas de temporada y el 31% de los ingresos por ventas online procedan de compras realizadas con dispositivos móviles. Es muy importante optimizar la vista para los dispositivos móviles en particular. Esto no sólo es aplicable a la navegación de tu página, sino también a sus anuncios y banners.

Ubicación

Segmenta por idioma, zona geográfica y país. Asegúrate de revisar si cada fecha importante tiene tendencias y peculiaridades similares para esas regiones específicas. Por ejemplo, Acción de Gracias es un día festivo para Estados Unidos y es un día diferente para Canadá.

Smart shopping

Para automatizar y optimizar tu presupuesto de Google Ads, utiliza Smart Shopping Ads. Smart shopping creará anuncios de shopping junton con remarketing, tomará la información de tu Merchant Center, y tú te tienes que encargar de crear la campaña, una vez hecho esto, Google la optimizará.

¡Un último consejo! 

Para la temporada navideña, hay un error importante en el que los profesionales del marketing podrían incurrir, y es pausar las campañas después del 25 de diciembre. Esto, como decimos, es un gran error, ya que la temporada no ha terminado. Hay montones de potenciales clientes que han recibido un dinero como regalo que van a gastar, normalmente, de inmediato. Las promociones post-navideñas en el sector del eCommerce siguen creciendo cada año, con un crecimiento de las ventas de aproximadamente un 15%.  

¿Mucho por gestionar pero poco tiempo o conocimientos para llevarlo a cabo? ¡Sólo tienes que pedir ayuda! En Clever Ads podemos ayudarte a conseguir campañas navideñas exitosas de forma gratuita. ¿Cómo? Instala nuestra aplicación gratuita eCommerce Ads para tu marketplace (Shopify, Woocommerce, Prestashop y Bigcommerce), completa 5 pasos básicos con información sobre tu tienda, productos y clientes objetivo, y nuestro sistema creará las campañas por ti.

¿Cómo te ayudaremos en la temporada de Marketing Navideño?

  • Generación de palabras clave: generaremos palabras clave para tus campañas, basándonos en tu feed de productos. Asegúrate de añadir «oferta de Black Friday» o la «promoción de Navidad» como palabras clave relevantes después de tus descuentos especiales.
  • Campañas de búsqueda: puedes añadir palabras clave específicas para los anuncios de búsqueda fácilmente desde nuestro panel de control.
  • Promociones y descuentos: podrás añadir promociones y descuentos desde nuestro panel de control. Recuerda seleccionar fechas específicas para comenzar y terminar la promoción a tiempo.
  • Campañas de Display: podemos crear banners específicos con tu marca, todos ellos son 100% responsive.
  • Localización: también podrás dirigirte a diferentes países desde nuestro panel de control.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies