planificador de palabras clave

Planificador de Palabras Clave: ¿Cuál es el mejor?

La investigación de palabras clave es crucial para el éxito de cualquier web y su estrategia SEO. La optimización de las palabras clave y el uso de las frases correctas generarán tráfico orgánico que puede convertirse en ventas y clientes; sin embargo, muchos negocios no ponen suficiente esfuerzo en encontrar las palabras clave correctas o lo hacen mal porque no utilizan un buen planificador de palabras clave, perdiendo así muchas oportunidades.

Hay muchas herramientas de búsqueda de palabras clave disponibles para realizar una buena y completa investigación de palabras clave, por lo cual elegir la mejor puede ser una tarea difícil para ti. Echemos un vistazo a las diferentes opciones de herramientas de investigación de palabras clave para encontrar palabras clave ganadoras para apuntar a tu web.

Los mejores planificadores de palabras clave.

Planificador de palabras clave de Google.

El Planificador de palabras clave de Google es el planificador de keywords oficial que ofrece Google para aquellos que tienen una cuenta de Google Ads, por lo que tendrás que tener una cuenta aquí e iniciar sesión para utilizar esta herramienta.

 

Keyword planner results

 

La interfaz es realmente limpia y te permite hacer exactamente lo que representa: encontrar nuevas sugerencias de palabras clave. Utilizando la información de sus servidores, Google puede proporcionarte toneladas de palabras clave potenciales relacionadas con tu búsqueda inicial de palabras clave… ¡En unos pocos segundos! 

Sin embargo, los datos proporcionados por Google no son tan precisos como podría pensarse, ya que Google redondea los promedios y agrupa las palabras clave por volumen de tráfico. De este modo, cuanto mayor sea el volumen de búsqueda de una palabra clave, menos precisa será.

Además, hay palabras clave ocultas que Google no recomienda. Google hace esto para proporcionar una sección transversal diversa de términos, pero, para los vendedores, significa que potencialmente se pierden grandes oportunidades.

En cuanto a las estrategias de PPC, es realmente cómodo de usar, porque puedes colocar las palabras clave que descubras en los grupos de anuncios y las campañas que elijas directamente, lo que hace que esta parte del proceso sea fácil y rápida.

Planificador de palabras clave de Clever Ads.

Si no tienes presupuesto para herramientas de pago, pero quieres todas las funcionalidades, el planificador de palabras clave de Clever Ads es para ti. 

El planificador de palabras clave de Clever Ads te permite descubrir toneladas de palabras clave introduciendo una URL, o una o más palabras clave, como punto de partida. Recoge palabras clave y datos de diferentes fuentes y motores de búsqueda, lo que lo hace más preciso y menos sesgado que el planificador de palabras clave de Google

 

keyword list

 

El proceso de filtrado y limpieza también es útil, ya que te proporciona datos como el volumen de búsqueda, los niveles de competencia y el coste estimado por clic, en caso de que quiera utilizar sus palabras clave para campañas de marketing de pago. 

 

keyword filters

 

Un gran valor que vemos en este producto es que puedes guardar tus listas de palabras clave, combinarlas y gestionarlas desde la plataforma, así como subirlas directamente a tus campañas de Google Ads o descargarlas a tu gusto. 

 

my keyword list

 

Explorador de palabras clave de Ahrefs

Ahrefs es conocido sobre todo por el análisis de backlinks; sin embargo, consideramos que es también una gran herramienta para utilizar como parte de tu investigación de palabras clave. 

Ahrefs te permite tener información súper profunda sobre cada palabra clave que elijas, y no es sólo información básica, como el volumen de búsqueda, sino que te proporciona la competencia en la primera página, las tasas de clics y la dificultad de la palabra clave. 

Una cosa impresionante sobre su información de dificultad de la palabra clave es que estiman cuántos backlinks necesitarás para clasificar en el top 10 para la palabra clave.

 

keyword difficulty

 

Dicho esto, no es la herramienta adecuada para obtener toneladas de ideas y sugerencias de palabras clave. Yo la usaría después, una vez que hayas casi completado tu investigación de palabras clave, y estés a punto de elegir qué palabras clave empezar a posicionar primero, y quieras analizar esas pocas palabras clave más intensamente para tomar esa decisión. 

SEMrush

Esta herramienta es estupenda para conocer las palabras clave por las que actualmente te posicionas, su posicionamiento y su tráfico. Te da una idea de qué temas y palabras clave están funcionando mejor. 

También puedes utilizar SEMrush para encontrar palabras clave relacionadas con las que estás posicionando en la búsqueda general de palabras clave, pero no es una herramienta enfocada a encontrar sugerencias de palabras clave para tus estrategias de SEO y SEM. Se trata de una gran herramienta para analizar tu sitio web y a tus competidores.

 

SEMrush keyword research

 

 

Una característica interesante que tienen es su herramienta de seguimiento de la posición, que te permite añadir palabras clave, y ver cómo tu sitio se clasifica en Google para esa palabra clave en la ubicación que elijas.

Sin embargo, debes tener cuidado al usar SEMrush, ya que no es 100% preciso y puedes encontrar información incorrecta si lo comparas con Google Analytics, por ejemplo. Utilizan estimaciones y no datos reales. 

Además, tienen un número limitado de palabras clave en su base de datos, por lo que encontrar palabras clave de tipo “long tail” con poco volumen no es tan fácil. 

Otra desventaja es que no tendrás acceso completo con una cuenta gratuita; si quieres hacer más de 10 búsquedas al día, con más de 10 resultados por búsqueda o más de 1 proyecto, tendrás que actualizar tu plan a uno de los de pago. 

10 resultados por búsqueda no es definitivamente suficiente para realizar una investigación de palabras clave adecuada y la más barata es de $99.95 por mes, así que si no tienes el presupuesto para pagar por una herramienta de investigación de palabras clave, esta no es tu herramienta. 

 

infográfico keyword planner

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies