facebook vs instagram esp

Facebook Ads VS Instagram Ads: ¿Qué es más rentable?

No hay duda que los anuncios en redes sociales han venido para quedarse, así que si quieres hacer crecer tu negocio en Instagram y Facebook, no te queda otra que estar al tanto de las últimas tendencias publicitarias de ambas plataformas. Facebook Ads VS Instagram Ads… ¡Sigue leyendo!

Tus clientes potenciales ya son usuarios de Facebook e Instagram, así que ¿por qué no empezar a analizar ambas plataformas, atraer nuevos seguidores y convertir las interacciones en conversiones? 

Sigue leyendo y descubre por qué deberías invertir en  Facebook Ads e Instagram Ads, sus principales diferencias y cómo optimizar tus anuncios de manera efectiva. 

Razones por las que invertir en Social Media Ads

Facebook e Instagram han evolucionado a lo largo de una década, sobre todo sus herramientas publicitarias para ayudar a crecer los negocios. Alrededor de un 57% de la población mundial han sido usuarios activos en las redes sociales durante 2021. Facebook es la plataforma líder con 2.900 millones de usuarios activos mensuales, seguida de Youtube (2.300 millones) y Whatsapp (2.000 millones). 

¿Dónde se encuentra Instagram en el ranking? Ocupa el sexto lugar con 1.000 millones de usuarios que acceden a la app mensualmente, lo que resulta algo llamativo porque esta cifra iguala a Tik Tok, lanzada hace solo cinco años. 

Mientras que Instagram ha crecido hasta alcanzar los 2 millones de anunciantes, más de 3 millones ya utilizan Facebook para conectar con sus audiencias y acelerar el proceso de creación de conciencia de marca. ¿Qué significa esto? Que tus competidores ya están captando a tus clientes potenciales en la plataforma, así que no pierdas el tiempo y ¡destaca entre los demás! 

¿Conoces a tu buyer persona? Tener una idea clara de a quién estás vendiendo te ayudará a elegir la plataforma adecuada. Por ejemplo, si estás tratando de llegar a un público más joven, es mejor centrarse en Instagram o incluso en Tik Tok, en lugar de Facebook. Aunque hay miles de millones de usuarios, la gran ventaja de la publicidad en las redes sociales es que recogen los datos de los usuarios para segmentar los anuncios y mantenerlos relevantes para cada audiencia. Así que considera hacer una investigación sobre los datos demográficos de tus usuarios.

Anuncios de Remarketing: Los profesionales del marketing utilizan este tipo de campaña publicitaria para captar a los usuarios que han visitado previamente su perfil o están familiarizados con sus productos. También se trata de personas basadas en los mismos intereses o en una audiencia similar a la de compradores anteriores. Los anuncios de remarketing o retargeting tienen más probabilidades de convertir. 

Incrementa el tráfico a tu sitio web: Utiliza Facebook Ads e Instagram Ads para dirigir eficazmente el tráfico a tu dominio. ¡Posicionarse en los resultados de Google a veces no es suficiente! A parte de tu estrategia SEO,  crea contenido de calidad en redes sociales para promocionarlo posteriormente y que tus landings de producto tengan el éxito que se merecen.

Diferencias entre Facebook Ads e Instagram Ads

A la hora de decidir qué plataforma es mejor para tu negocio, es habitual que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es más rentable para mi negocio?, ¿Cuánto debo invertir en cada una?, ¿O mejor apostar por ambas?

Antes de empezar a ser creativo y decidir tu estrategia de publicación en redes sociales, ¿qué dicen los números sobre el gasto en publicidad, las conversiones y emplazamiento publicitario?

Gasto en publicidad: Mientras que este año el gasto publicitario en Facebook ha aumentado un 7,16%, Instagram lo ha superado con un 8,69%. Además, Instagram duplica el CPC (coste por clic). Como habrás observado, los anuncios de Instagram tienen un coste mayor, ¿significa esto que dicha plataforma tiene mejor rendimiento? ¡Prestemos atención al CTR o ratio de clicks!

Conversiones y emplazamiento publicitario: El CTR es un buen indicador del rendimiento de tus anuncios. Facebook tiene un CTR del 3,06% e Instagram del 0,68%. Esto significa que las campañas publicitarias de Facebook tienen más probabilidades de convertir. Concretamente, los anunciantes invierten su dinero en Facebook Feed, que a su vez tiene el mayor CTR con 4,70%. 

En cuanto a Instagram, continuemos con las preferencias de los anunciantes a la hora de decidir dónde mostrar sus anuncios. Aunque las marcas prefieren invertir su presupuesto en el feed, si buscas anuncios de Instagram que conviertan, deberías elegir definitivamente las historias de Instagram. Estos contenidos audiovisuales son los que tienen el CTR más alto en Instagram con un 0,76%. 

Ten en cuenta que, a diferencia de Instagram, las publicaciones de Facebook tienen enlaces en los que se puede hacer clic, incluso en las publicaciones no pagadas. El uso de Instagram Ads te permitirá convertir tus posts de tu feed, tanto los publicados como los no publicados, en anuncios y añadir un botón de Llamada a la Acción para dirigir el tráfico a tu sitio. 

Engagement: Si eres nuevo y estás enfocado en crear una identidad de marca, empieza por el video marketing. Prepara un ad magnet (imán publicitario) para llegar a nuevas cuentas. Por ejemplo, crea un Reels de Instagram sobre tu nicho y sin mencionar tu marca. Aquí tienes algunas ideas:

  • Piensa en los mayores desafíos de tus clientes 
  • Expresa una opinión que coincida con la de sus clientes potenciales
  • Inspira a tu audiencia con consejos y sugerencias

De esta forma, las personas adecuadas estarán interesadas en obtener esa información, darás consistencia a tu comunidad y será más fácil convertirlos en clientes una vez promociones tu producto o servicio. 

Mejores Prácticas para la Gestión de Social Ads 

Después de crear los anuncios más irresistibles en Facebook e Instagram para llegar  a tus clientes potenciales y cumplir tus objetivos, ahora es el momento de gestionar tus campañas y obtener información realmente útil para optimizarlas.

Facebook Business Manager: Dado que Instagram y Facebook pertenecen a Meta, puedes simplificar todo el proceso creando una cuenta de Facebook Business Manager y utilizando la suite Facebook Business Manager para empezar tus campañas. Puedes gestionar múltiples páginas de Facebook o perfiles de Instagram Business. 

Si eres principiante como anunciante, esta es nuestra recomendación: 

Clever Ads Mobile App: Los profesionales del marketing suelen probar varias plataformas de anuncios para realizar sus campañas. Nuestro Ads Manager te ayuda a gestionar en un solo lugar todas las plataformas de marketing digital, no solo Facebook Ads e Instagram Ads, también Google Ads, Twitter Ads y Microsoft Ads. 

Ten bajo control el rendimiento de tu estrategia publicitaria y crea alertas para métricas específicas. De esta manera, es más fácil mejorar y optimizar los resultados con recomendaciones personalizadas para tus campañas. Es una aplicación fácil de usar con un diseño intuitivo y práctico. ¡Es imposible perderse! 

Olvídate de cambiar de una aplicación a otra y trabaja en tus anuncios desde cualquier lugar. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies