precio google

Calcular el precio Google Ads [2024]: ¿Es rentable para tu negocio?

Se han dicho muchas cosas sobre Google Ads (antes conocido como Google Adwords, ¡recuérdalo!), tanto buenas, como malas. 

Ha sido reconocido como un gran lugar para atraer tráfico de calidad, clientes potenciales y ventas a tu negocio. Sin embargo, mucha gente ha escuchado numerosas historias de fracaso de todo tipo de negocios cuando intentaron anunciarse en Google.

Por esta razón, es conveniente hacerse algunas preguntas: ¿Son los anuncios de Google adecuados para mi negocio? ¿Cómo puedo saber si los Anuncios Google serán rentables para mi negocio? ¿Cómo puedo calcular el coste y la rentabilidad de los anuncios de Google?

A lo largo de este post, te responderemos a estas preguntas para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tus campañas de Google Ads. 

¿Cómo puedo saber si los anuncios de Google son rentables para mi negocio?

La pregunta más importante es: ¿es Google Ads adecuado para tu negocio? Investigamos y descubrimos esto por ti en unos pocos pasos:

¿Puede tu empresa permitirse los costes de los anuncios de Google? 

Una buena forma de averiguarlo es investigando el coste medio por clic, la tasa de clics y las tasas de conversión de su sector. Esto te ayudará a estimar cuánto necesitas invertir en tus campañas de Google Ads y qué rendimiento puedes esperar de los costes asociados.

En la siguiente tabla puedes consultar los datos proporcionados por Google sobre los CPC y CTR medios de varios sectores:

Industria CPC medio ($) CTR medio (%)
Viajes y turismo $1 6.1%
Inmobiliaria $0.9 8.3%
Finanzas $3.3 7.4%
Salud $1.5 5.1%
eCommerce $8.8 2.3%
Software $1.9 5.6%
Legal $4.1 4.7%
Educación $3.2 5%
Retailers (minoristas) $0.2 24.2%

 

Para la tasa de conversión puedes utilizar las tasas de tu propio negocio desde tu propio sitio web. 

Con esta información puedes calcular cuántos clics necesitas para generar una conversión, y cuánto tendrás que gastar por conversión. Además, si tienes a mano tu conversión media y tu valor de vida (lifetime value), podrás hacer cálculos más precisos de tu coste de Google Ads.

Por supuesto, el resultado que obtengas es sólo una estimación y depende de muchos otros factores, pero tendrás un buen punto de partida para tomar tu decisión. 

Más adelante en este post cubriremos cómo estimar el coste de tus anuncios de Google con mayor precisión. 

¿Qué pasa con los anuncios de Google en términos de tiempo y conocimiento? 

La creación y la optimización continua de tus campañas de Google requiere mucho tiempo. Dependiendo del tamaño de tu sitio web y de la cantidad de páginas que quieras anunciar, puede llevar semanas tener tu cuenta de Google Ads configurada y lista para funcionar. 

También hay que realizar tareas de optimización de Google Ads diarias, semanales y mensuales. Dichas tareas pueden consistir en ajustar las pujas, probar con varios ejemplos de anuncios, buscar palabras clave de tipo long tail, crear términos de búsqueda negativos, crear nuevos anuncios… etc.

¿Dispone tu empresa de los recursos necesarios en términos de tiempo y conocimientos para realizar estas tareas? ¿Y qué tan costoso sería contratar a alguien para que lo haga por ti?

Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarle con todo esto. En Clever Ads, hemos desarrollado un Creador de Anuncios de Google llamado Google Ads Creator, que genera automáticamente tus campañas de anuncios de Google, además de una Auditoría de Anuncios de Google que te ayudará a optimizar tus campañas de manera eficiente. Con nuestra ayuda, la cantidad de tiempo y conocimientos que poseas no serán un obstáculo para anunciar tu negocio en Google. 

¿Hay personas que buscan tu negocio y lo que ofrece en Google? 

Otra forma de saber si Google Ads es adecuado para tu negocio y si puedes permitírtelo o no, es averiguar el tamaño de tu audiencia en Google.

La mejor manera de hacerlo es a través de una investigación en profundidad de las palabras clave. Si sólo hay unas pocas personas que buscan tus palabras clave cada mes, entonces el coste de los anuncios de Google para llegar a ellos podría no valer la pena. 

Puedes utilizar el planificador de palabras clave de Clever Ads para buscar palabras clave relacionadas con tu negocio. Introduce palabras clave específicas y comprueba el volumen de búsqueda asociado a esas keywords para encontrar lo que más conviene en tu sector. 

Si no puedes encontrar palabras clave relacionadas con tu negocio con un volumen de búsqueda superior a unos pocos cientos, lo más probable es que los anuncios de Google no sean la mejor estrategia para impulsar tus ventas.

¿Están invirtiendo tus competidores en Google Ads? 

Si tus competidores están invirtiendo en Google Ads lo más probable es que estén obteniendo beneficios de ello. Si están generando ventas rentables a través de los anuncios de Google, descubrirás que, probablemente, este sea también sea tu caso. 

Puedes comprobar esto yendo a Google y buscando las palabras clave que te interesan. ¿Aparecen los anuncios de tus competidores en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google? Si es así, hay una alta probabilidad de que estén impulsando las ventas, y… ¡Tú también puedes hacerlo!

Si todavía no estás seguro de si las campañas en Google Ads son adecuadas para ti, arriésgate y prueba. Si empiezas con un presupuesto limitado de unos 100 dólares y haces un seguimiento de esa inversión, podrás tomar una decisión con bastante facilidad.

¿Cómo puedes calcular el coste de los anuncios de Google para tu negocio?

Como se ha señalado en la sección anterior, el coste de los anuncios de Google varía según el negocio y el sector.  

Las palabras clave de algunos sectores pueden ser muy caras, mientras que hay otros en los que las palabras clave son extremadamente baratas. Además, las palabras clave de gran volumen con muchas búsquedas son muy competitivas, por lo que son más caras.

Una de las mejores formas de calcular el coste de sus anuncios en Google es investigando las palabras clave a las que probablemente se dirija tu negocio. 

Calcular el coste de Google Ads con la investigación de palabras clave

Puedes ir al Keyword Planner de Clever Ads y empezar a buscar palabras clave relacionadas con tu negocio. También puedes introducir una URL directamente y recibir valiosas ideas de palabras clave basadas en el sitio web que hayas introducido.

Anota algunas de las palabras clave en una hoja de cálculo con su volumen de búsqueda y el CPC medio. Después, comprueba la tabla de la sección anterior que muestra el CTR medio de tu sector. 

Si no ves tu sector reflejado en esa tabla, puedes utilizar el 1,91% (el CTR medio de todos los sectores en Google Ads según WordPress).

Con esta información, puedes utilizar la siguiente fórmula para ver cuántos clics al mes obtendrías para cada una de las palabras clave que hayas seleccionado:

Volumen de búsqueda de la palabra clave * CTR medio para su sector = Clics mensuales

Y luego

Clics por mes * CPC = Coste mensual

Multiplicar los clics mensuales por el coste por clic te permite calcular el coste mensual de cada palabra clave y hacerte una idea del coste mensual de Google Ads de tu negocio.

Cubrir el coste de Google Ads asignando el presupuesto de tu empresa

Si los anuncios de Google se salen de tu presupuesto, puedes considerar ajustar parte de tu presupuesto fuera de los costes de mano de obra o de las plataformas de publicidad, o, simplemente, recortar otros gastos.

Google Ads no sólo requiere de dinero, sino también de una buena cantidad de tiempo. El tiempo es uno de los activos más valiosos. 

Supongamos que inviertes 45 horas al mes en la gestión de tus campañas de marketing en redes sociales. Puedes…

  • Recortar el gasto de publicidad en redes sociales: deteniendo algunas campañas de bajo rendimiento, reduciendo el presupuesto y reinvirtiendo este dinero en otras plataformas publicitarias como Google Ads.
  • Reducir el tiempo que dedicas a la gestión de tu marketing en redes sociales: por ejemplo, invirtiendo 25 horas al mes en lugar de 45.
  • Multiplicar tu tarifa horaria o la del empleado que gestiona tus campañas en redes sociales por las 8 horas extra que dedicas al mes. Si supones que esta tarifa por hora es de 55 dólares, ahorrarías 900 dólares invirtiendo en Google Ads al mes. 
  • Puedes empezar con algo pequeño cuando establezcas tu coste de Google Ads
  • No es necesario apuntar a toneladas de palabras clave de Google Ads o crear enormes campañas al comenzar. Puedes empezar por pujar sólo por unas pocas palabras clave, o por las que creas que serán más rentables. 
  • En algunos casos sólo necesitas menos de 100 dólares de gasto en Google Ads para empezar a anunciarte. 
  • No se necesita un gran presupuesto para ejecutar los anuncios de Google. La clave de los anuncios de Google es empezar con algo pequeño y ajustar el presupuesto en función del rendimiento.

Lo que es realmente importante es tener el seguimiento de las conversiones correctamente configurado para poder hacer un seguimiento de la rentabilidad. Esa es otra de las grandes ventajas de Google Ads: todo es medible. 

Siempre sabrás cuánto estás gastando y qué palabras clave y campañas presentan más ingresos. De este modo, tendrás información sobre qué campañas son rentables y cuáles tienen un rendimiento inferior, lo que te permitirá saber exactamente cómo equilibrar tu presupuesto para obtener el mejor ROI. 

Esto es todo lo que tenemos para ti, ahora es el momento de que hagas todos los cálculos que necesites para estimar tu coste de Google Ads y decidir si quieres ir a por ello.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies