prestashop vs woocommerce

PrestaShop VS. WooCommerce

A la hora de crear una tienda online, la elección de la plataforma de eCommerce adecuada es esencial para determinar cómo reaccionará ante situaciones futuras. Tómate el tiempo de investigar cada una de las plataformas para decidir cuál es la mejor ruta por la que debes de dirigirte.  En este post vamos a hablar de las principales características y diferencias entre dos plataformas de sistemas de gestión de contenidos (CMS) bien establecidas: PrestaShop vs WooCommerce.

¿Qué puede ofrecerte PrestaShop?

PrestaShop es un software de código abierto que se perfecciona y mejora constantemente.

Si quieres utilizar PrestaShop, lo único que tienes que hacer es descargar el software e instalarlo en tu propio servidor local. También puedes adquirir un servicio de hosting que hará que tu tienda sea visible para todos los usuarios de Internet.

Una vez que hayas instalado el software con éxito, tendrás acceso a un nuevo panel de control para tu tienda online. Tendrá un aspecto similar al siguiente:

tablero prestashop

Este panel de control ofrece un aspecto/diseño claro, intuitivo y fácil para los nuevos usuarios. Si quieres añadir nuevos productos a tu tienda, sólo tienes que hacer clic en “Catálogo”, «Productos» y «Añadir nuevos productos». Además, tendrás opciones para configurar el título y la meta descripción de tus productos para mejorar el SEO de las páginas de tus productos. Fácil, ¿verdad?

En cuanto a la configuración de la tienda, PrestaShop dispone de un amplio abanico de opciones que te ayudarán a configurar tu tienda como quieras. Por ejemplo, podrás consultar diferentes opciones de pago o configurar nuevos perfiles de acceso para tus empleados.

PrestaShop también te permite instalar una gran variedad de módulos que te ayudarán en todos los aspectos de tu tienda. Desde módulos que te ayudarán a configurar tu proceso de compra, hasta módulos que te ayudarán con la estrategia de marketing digital de tu tienda (¡como nuestra app!).

Puedes encontrar todos estos módulos (algunos gratuitos, otros de pago) en el marketplace oficial de complementos de PrestaShop.

No sólo eso, sino que con una gran variedad de temas bonitos o plantillas para elegir, podrás personalizar tu tienda para darle un estilo único.

Si quieres más información, no olvides leer nuestras recomendaciones de los mejores temas gratuitos para PrestaShop. No dejes de consultar también la página oficial de plantillas de PrestaShop y elige la plantilla que mejor se adapte al estilo de tu tienda.

¿Qué puede ofrecerte WooCommerce?

Si quieres una tienda de WooCommerce, primero tendrás que instalar un software de WordPress en tu propio servidor local o comprar un servidor de hosting para que la tienda sea visible y accesible para todos. Al igual que antes, se proporcionará tu propio panel de control de WooCommerce. Echemos un vistazo:

tablero woocommerce

Como puedes ver, el panel de control de WooCommerce es bastante similar al de PrestaShop. Sin embargo, hay más opciones de gestión disponibles para el usuario.

Añadir un nuevo producto es igual de sencillo, basta con hacer clic en «Productos» y «Añadir nuevos productos». También hay algunas opciones para configurar el SEO de la página del producto (editar los títulos y las meta descripciones).

Es importante tener en cuenta que hay muchos más plugins entre los que elegir para satisfacer cualquier necesidad de tu tienda. No olvides consultar su tienda oficial de plugins para WordPress y la tienda de extensiones de WooCommerce.

¿PrestaShop o WooCommerce?

Echemos un vistazo general a lo que puede ofrecer cada plataforma:

PrestaShop

  • Fácil de usar y configurar
  • Varias opciones de personalización
  • Mejor rendimiento como solución de eCommerce

¿Todavía no estás convencido? Consulta estas opiniones de Prestashop y ayúdate a decidir por sí mismo.

WooCommerce

  • Más plugins y opciones SEO
  • Amplia comunidad
  • Gran variedad de plugins

Espero que hayas podido ver que cada plataforma tiene sus propios puntos fuertes y débiles, ¡pero ambas pueden ser muy buenas opciones!  ¿Qué plataforma crees que es mejor y cuál elegirías para tu tienda? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies