estrategia de marketing en shopify

Estrategia de Marketing en Shopify: 7 tácticas efectivas para aumentar las ventas

Una vez que hayas construido con éxito tu tienda en el eCommerce, es el momento de empezar a pensar en la estrategia de Marketing en Shopify que vas a realizar para maximizar tus ventas y minimizar tus costes. Hay muchos caminos diferentes, por eso, debes elegir tu estrategia particular de Marketing en Shopify para alcanzar el éxito. Cada tienda o negocio online debe elegir la que mejor se adapte a ella, porue lo que puede servir para un negocio, no lo hará para otro. 

Este post lo dedicaré a hablar de mis estrategias de marketing favoritas, que seguramente aumentarán las ventas de tu tienda en Shopify:

1. Ofertas por tiempo limitado

Si se utiliza correctamente, esta es una estrategia de Marketing que crea una sensación de urgencia en la cabeza de los clientes. Psicológicamente hablando, la gente suele estar más preocupada por las cosas que puede perder que por las que ya tiene. Esta es la estrategia perfecta para aprovechar esa situación. Si creas ofertas diarias atractivas para tus clientes y les indicas que son temporales, seguro que aumentas las ventas y el tráfico de tu tienda. 

¡Ojo! Cuidado. Lo mejor es no abusar de este tipo de ofertas ofertas ni alargarlas demasiado en el tiempo, porque entonces perderán su objetivo y los clientes dejarán de prestar atención a tus productos.

2. Envía regalos con la compra

Esta puede ser una buena estrategia de Marketing para empujar al cliente indeciso a terminar la acción de compra. Esta estrategia no solo aumentará la tasa de conversión de tu tienda de Shopify, sino que también te ayudará a fidelizar a tus clientes y a retener a un público general.

3. Marketing por e-mail

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas más importantes para relacionarse con los clientes que ya han realizado una compra en tu sitio web. Utilízalo para enviar información útil a tus clientes e intenta que parezca profesional, es muy importante para generar confianza en la mente del cliente. Si no lo consigues, es probable que tus correos electrónicos se marquen como spam y se produzcan muchas cancelaciones de suscripción cada vez que envíes un correo electrónico. 

También debes ser consciente de la cantidad de correos electrónicos que envías para no ser una molestia. Una buena estrategia de Marketing en Shopify a seguir, es enviar 1 o 2 correos electrónicos por semana.

4. Haz packs de productos

Ofrecer paquetes de productos atractivos es una buena estrategia de Marketing para vender más. Si quieres crear paquetes, céntrate en elegir productos que tengan algún tipo de sinergia entre ellos. 

Por ejemplo, hacer un paquete de cremas antienvejecimiento y videojuegos no se vendería, exactamente, porque no guardan relación. Una mejor combinación sería un pack de videojuegos con bebidas energéticas, o cremas antienvejecimiento con maquillaje. Además, el precio de estos packs debería ser inferior al de la compra de los productos de ese paquete por separado, sino, la estrategia carecería de sentido.

5. Destaca tus mejores productos

Presentar productos específicos en la parte delantera de tus páginas es una gran estrategia de Marketing en Shopify para aumentar las ventas de dichos productos. Por lo general, debes destacar los productos con mayor tasa de conversión, beneficio o cualquier producto que pueda dar lugar a una segunda conversión.

6. Utiliza tu blog para convencer a tus clientes

Un blog puede ser una herramienta poderosa cuando se trata de generar confianza en la mente de tus clientes. Puedes utilizarlo para atraer a clientes potenciales a tu sitio web generando el contenido que buscan, o incluso utilizarlo para explicar funcionalidades adicionales de tus productos. Simplemente, ofrece más razones a los clientes para que estos compren tus productos.

7. Marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia de Marketing en Shopify que está en auge. El proceso es sencillo, basta con contactar con un influencer y negociar cómo le pagarías en relación a la promoción de tus productos. A veces, cuando el influencer tiene un número de seguidores bajo o medio, promocionará tus productos simplemente si le ofreces dichos productos de forma gratuita. Pero también puedes encontrarte con que el influencer no esté interesado en los productos de tu tienda, con lo que tendrás que pagarle si quieres conseguir la promoción.

Como puedes ver hay un montón de estrategias de marketing útiles que puedes utilizar para promocionar tu tienda y aumentar las ventas. ¿Qué te parecen estas estrategias? ¿Conoces alguna otra que no se haya mencionado? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo!

Consejo extra: lee aquí sobre las aplicaciones más útiles para cuando empieces con tu tienda de Shopify por primera vez con nuestros consejos de eCommerce

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies