Prime Day

¡El Prime Day no es solo para Amazon Prime!

 

Por fin ha llegado el Prime Day 2023 (11 y 12 de julio). Considerado a menudo como una potencia en el mundo del eCommerce, el Prime Day de Amazon es el inicio no oficial de la temporada de ventas navideñas. Estas 48 horas estarán llenas de ofertas, pago en 1-Clic, y todo un frenesí publicitario. ¡Consulta nuestro calendario de marketing!

Con el lanzamiento de Amazon Prime en 2005 y su posterior éxito en el mercado americano de eCommerce, parece que no se puede ser una tienda online de éxito sin estar disponible a través de Amazon Prime. Sin embargo, eso no es cierto.

El Amazon Prime Day se encuentra entre los eventos de venta de eCommerce más importantes del mundo. Entre los días más populares del año se encuentra el Día del Soltero, que aportó la asombrosa cifra de 38.000 millones de dólares solo en 2019, que es más de lo que gana Amazon en cualquier periodo de dos meses del año. Una vez más, el Prime Day aporta más ventas por período de 24 horas (evento de 48 horas) que el Black Friday, mientras que el Cyber Monday supera tímidamente al gran día de Amazon en términos de ingresos generados.

Así que si tienes una tienda online, pero no estás disponible en Amazon, no te preocupes,  no pasa nada. Aunque este año no puedas adelantarte a la hora de preparar y sacar el máximo partido a tus campañas de Google Ads, todavía hay algunas opciones de última hora… ¡Para crear tu propio Prime Day!

¿Cómo crear tu propio Prime Day?

Aunque alcanzar las cifras que hemos comentado es una tarea inviable para cualquier negocio pequeño o mediano, la idea de un día con identidad propia sí es posible. De hecho, el Prime Day nos da algunas de las claves necesarias para llevar esta acción de marketing con éxito.

Genera una comunidad

Una de las principales razones del éxito del Prime Day es su comunidad de usuarios. Amazon ha sabido sacar el máximo partido a este concepto creando un núcleo duro de clientes dispuestos a pagar una tarifa plana anual por una serie de beneficios (envíos rápidos, costes más bajos, Prime tv…). Con ellos, ha llevado el concepto de comunidad a su máximo exponente, consiguiendo, por ejemplo, que en Estados Unidos un usuario Prime gaste una media de 1.400 dólares (fuente: Insider Intelligence)

La idea, llevada a nuestro terreno, debe seguir el mismo concepto: construir un grupo de clientes fieles y comprometidos. Para ello, será necesario ofrecer algo más que un buen catálogo de productos. El valor añadido debe ser el eje central de nuestra estrategia para conseguir la diferenciación que les haga elegirnos frente a otras alternativas.

¡No olvides las ofertas! Son el eje central del Prime Day

El Prime Day está lleno de ofertas de todo tipo. Más de un millón de ofertas que en esta edición se extendieron a los supermercados físicos Whole Foods, propiedad de Amazon Una estrategia que combina la técnica de cambio de precios con ofertas exclusivas y sumatorio del mundo online y offline, que ayuda a Amazon a ser muy competitivo en todo momento.

Aunque sin duda conseguir los descuentos por volumen que maneja Amazon puede ser muy difícil, para crear nuestro Prime Day particular será necesario contar con ofertas y promociones atractivas. Buscar las mejores ofertas en los productos más demandados y vender los que están cogiendo polvo en el almacén son opciones realistas.

Diferenciación, ¡no te limites a copiar!

Aunque la estrategia de El Corte Inglés de copiar el Día sin IVA de Media Markt funcionó, por ejemplo, no siempre es la mejor idea copiar acciones de marketing tal cual. Siempre podemos optar por combinar ciertas características pero siempre buscando ese punto de diferenciación que nos haga especiales

Amazon ha utilizado a su grupo de clientes más fieles para apoyarlos con un día propio que propicia la sensación de exclusividad, de pertenecer a un club. Esa es su gran diferenciación con la que, por un lado, premia a los consumidores más fieles, que pagan con ofertas durante este día y, por otro, anima a los que aún no lo han hecho a hacerse de este selecto club.

En este sentido, debemos pararnos un momento a buscar lo que nos diferencia del resto. Puede ser un servicio concreto, nuestro acercamiento a determinados públicos o nuestra logística. Sea lo que sea, debemos tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestro día especial y potenciarlo, ¡es nuestro punto fuerte!.

Online y offline, ten en cuenta ambos mundos

La interrelación entre estos dos mundos es cada vez más fuerte. El Prime Day lo demostró sacando sus ofertas a la calle con acciones de marketing en puntos estratégicos además de ampliar sus promociones a los supermercados físicos de Whole Foods, como ya hemos mencionado.

Pensar en la tienda física y la online como departamentos separados de un mismo negocio ha sido durante mucho tiempo un enfoque erróneo. Estos dos mundos deben ir en paralelo, buscando sinergias, siempre dentro de nuestras posibilidades, pero teniendo claras las ventajas de cada espacio y aprovechándolas al máximo.

Espía a la competencia

En serio, un poco de investigación da para mucho. Busca en Amazon productos similares a los que ofrece tu negocio y anota las palabras clave con los resultados que muestran productos de la misma categoría o que se parezcan a los tuyos. Céntrate en los que aparezcan en la primera página de los resultados de búsqueda de Amazon y haz clic en ellos. Verás la palabra clave encima del nombre del producto entre comillas, esto es parte del secreto.

¡Atención propietarios de tiendas BigCommerce, PrestaShop, Shopify y WooCommerce!

Una vez que hayas hecho tu trabajo de espionaje como se mencionó anteriormente, entonces descarga eCommerce ads de Clever para la(s) plataforma(s) en la(s) que está disponible instalando la app.

Clever Ads nació porque nuestros fundadores vieron que las pequeñas y medianas empresas no tenían la «munición» necesaria para competir con los grandes de la red de Google Ads y Microsoft Ads.

Con la potencia de tu plataforma de eCommerce favorita y la inteligencia artificial de Clever Ads, podrás generar automáticamente palabras clave para los productos de tu negocio, sin necesidad de hacer el trabajo mencionado anteriormente; nosotros podemos hacerlo por ti.

Anuncios de remarketing de Google y anuncios de búsqueda

Nuestro software también cuenta con anuncios de remarketing y de búsqueda automatizados en toda la red de Google, lo que en última instancia le permite aparecer como resultado de búsqueda justo cuando los clientes están buscando los productos o servicios que ofrece tu empresa.

El Prime Day de Amazon marca el inicio no oficial de la fiebre navideña

Aunque el Prime Day es estos días de verano (13 y 13 de julio), ¿por qué no intentas competir con los comercios disponibles en Amazon este año? Sabemos que los pequeños negocios necesitan ayuda y están más ocupados que de costumbre; por eso hemos recopilado las estadísticas más vitales en las fechas clave para terminar el 2023 con una buena nota con más ofertas de eCommerce – y con suerte, ventas.

El Prime Day debería servir como sesión de estudio de palabras clave si sientes que tu tienda online no está preparada para lo que parece ser una prometedora temporada de ventas de verano 2023. Y recuerda, no tienes que estar en Amazon para ver un aumento en los ingresos de eCommerce – sólo tienes que estar en la cima del juego de Google Ads!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies