guia completa de twitter ads

Libera el poder de tu publicidad en Twitter: guía completa

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter es la plataforma número 1 para el descubrimiento de nueva información y, para las empresas, una de las 10 mejores plataformas para la publicidad en redes sociales. Mientras que el 53% de los usuarios de Twitter son «más propensos a ser los primeros en comprar nuevos productos», el 79% de la audiencia de la plataforma sigue activamente a las marcas que les gustan.

En definitiva, Twitter es una herramienta esencial para la publicidad digital, ya que las marcas pueden posicionarse para llegar a una amplia gama de audiencias y hacer crecer su presencia digital a través de una variedad de formatos publicitarios y herramientas de marketing de resultados. A continuación, te ofrecemos una guía sobre cómo las empresas pueden optimizar sus campañas y obtener un mayor rendimiento de sus anuncios a través de la publicidad en Twitter.

Únete a la conversación en Twitter y crea conciencia de marca

En Twitter todo gira en torno a lo que está ocurriendo en cada momento. Desde noticias de última hora, eventos deportivos y celebraciones populares en todo el mundo hasta los últimos programas de televisión, lanzamientos de nuevos juegos y lanzamientos de productos, Twitter es una ventanilla única para que las personas se reúnan y compartan sus opiniones y sentimientos sobre los temas o eventos que les interesan.

Las marcas que quieran establecer una relación con clientes potenciales pueden promover sus objetivos publicitarios en Twitter centrando sus campañas en conversaciones que sean relevantes para sus ofertas. Por ejemplo, un servicio de streaming puede compartir anuncios hablando de una película popular que se pueda ver en su plataforma, mientras que una cafetería puede promocionar un nuevo postre delicioso que los clientes puedan encontrar en su menú.

Utiliza diversos formatos de publicidad en Twitter

Los usuarios de Twitter pasan «un 26% más de tiempo viendo anuncios» en comparación con las audiencias de otros grandes canales de redes sociales. Esencialmente, Twitter es una herramienta necesaria para las empresas que buscan aumentar su participación online y compartir sus productos y servicios con los consumidores como medio para aumentar su participación en la red.

Las empresas buscan aumentar su participación online y compartir sus productos y servicios con los consumidores como medio para impulsar las conversiones. 

Desde anuncios de imagen, vídeo y carrusel hasta Amplify Pre-roll, Timeline Takeover y mucho más, Twitter ofrece a los anunciantes una amplia gama de formatos de anuncios, lo que te permite conectar con los consumidores en múltiples niveles. También puedes elegir formatos de anuncios en función del grupo de audiencias al que te dirijas y a lo que sea más probable que respondan.

Llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado

Encontrar y dirigirse a la audiencia adecuada es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia publicitaria en Twitter. Para cada campaña, debes asegurarte de llegar a las audiencias más relevantes en los momentos en que son más receptivas a tus anuncios.

Con la segmentación de anuncios en Twitter, puedes conectar con los usuarios en función de datos demográficos como la ubicación, la edad y el idioma, o tipos de audiencia a través de conversaciones, intereses, eventos y mucho más. Seleccionar diferentes formas de segmentación te permitirá centrarte en las audiencias adecuadas, dependiendo de lo que estés promocionando o compartiendo exactamente.

Crea experiencias de marca atractivas para tus consumidores

La experiencia del cliente y cómo percibe una marca es una parte fundamental del proceso de compra. Según un estudio, al 83% de los consumidores les importa su experiencia con una marca tanto como el producto que compran. En otras palabras, cuanto mejor sea la experiencia del comprador, más probable será que interactúe continuamente con tu marca y se convierta en un cliente fiel.

Utilizando una combinación de anuncios de imagen, vídeo y carrusel de Twitter, Twitter Live, encuestas y productos de socios publicitarios de Twitter, puedes ofrecer a tu público anuncios personalizados que mejoren su conexión con tu marca y su interés en lo que ofreces.

Analiza el rendimiento de tus anuncios

La diferencia entre maximizar el rendimiento de tus anuncios en Twitter o lograr resultados básicos puede ser simplemente el uso de datos y análisis. La toma de decisiones basada en datos es la clave para optimizar las campañas, y analizar los resultados te asegurará que estás sacando el máximo partido a tus esfuerzos publicitarios en Twitter.

El panel de campañas de Twitter permite a los usuarios medir las impresiones, la participación, las conversiones, los resultados y el coste por resultado, para que puedas ver qué está funcionando y a qué anuncios están respondiendo tus audiencias. A su vez, puedes centrar tu presupuesto en los anuncios con mejor rendimiento y ahorrar costes mientras alcanzas tus objetivos de KPI.

Lleva tu publicidad en Twitter al siguiente nivel con Wise.blue

Wise.blue es una potente plataforma de marketing de resultados con funciones exclusivas diseñadas para ayudar a las agencias y empresas a obtener mejores resultados en Twitter. 

Con Wiseblue., los usuarios están mejor equipados para alcanzar sus objetivos de optimización de campañas en Twitter y producir anuncios de Twitter de alto rendimiento. Puedes crear múltiples anuncios automáticamente con Automated Catalog Ads y Bulk Edits, automatizar las pujas y el gasto presupuestario con Autopilot y medir el rendimiento de la campaña con Reporting/Analytics y A/B Testing.

author pic mo adefope

Mo Adefope es redactora de contenidos y reportajes afincada en Londres. Con más de 4 años de experiencia en publicidad digital y medios de comunicación, es experta en marketing de contenidos y redes sociales. Puede encontrar más sobre su trabajo aquí.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies