estrategia de marketing para halloween

Estrategia de Marketing para Halloween – ¡Las campañas más espeluznantes!

¿Qué se obtiene al dividir la circunferencia de una calabaza por su diámetro? ¡Una calabaza-pi! Ya es otra vez esa época del año. Que comiencen las tallas de calabazas, que se cuelen los zombies y que se preparen sus mejores gritos… ¡Porque Halloween está a la vuelta de la esquina! Vamos a darle caña a tu estrategia de marketing para Halloween.

Puede que te guste Halloween únicamente por los caramelos gratis, o porque quieres hacer pasar un buen susto a tus amigos, esta fiesta en particular es innegablemente una de las más lucrativas; encabeza la temporada de fiestas de fin de año. Aunque la forma en que la gente celebra Halloween puede haber cambiado ligeramente en el último año y medio, hay muchas maneras diferentes de adaptarse y preparar tu estrategia de marketing en consecuencia.

¿Qué hace que esta época del año sea tan especial para la publicidad online?

Halloween es una oportunidad más para que las marcas conecten y se comprometan con sus clientes y causen una impresión duradera para reforzar el recuerdo de la marca. ¿Cómo puedes encontrar la mejor estrategia para aumentar las ventas, impulsar el tráfico y conectar con tu público? Aquí tienes algunas ideas para crear campañas espeluznantes para tu tienda online esta temporada.

Haz un sorteo con temática de Halloween

Lo que hace que Halloween sea tan especial es que no hay límite en el número de temas que puedes elegir. Ya sea terror, humor, disfraces, caramelos o calabazas, seguro que encontrarás el que más se adapte a tus productos o a tu marca. ¡Las posibilidades creativas son infinitas! Además, también puedes crear ofertas o descuentos especiales y temáticos para tus clientes actuales y potenciales. Al destacar diferentes ofertas con elementos visuales y creativos de Halloween durante un periodo de tiempo limitado, (por ejemplo, una superventa de dos días), puede empujar a tus clientes potenciales a comprar más rápido e impulsivamente debido al plazo especificado y a las existencias limitadas de determinados productos. Otro ejemplo sería tener productos de edición limitada. Esto es similar a lo que hacen las cadenas de comida rápida, y empuja a los clientes a generar y compartir contenido online para mostrar sus compras especiales. De esta manera, serán los propios clientes los que ayuden a tu negocio a publicitar estas promociones online y a hacer llegar la noticia a más clientes potenciales.

Celebra Halloween con un súper diseño en tu web y tus redes sociales

Adapta tu presencia online a la temporada de Halloween dando a tu logotipo un toque terrorífico o alineando los temas con tu marca a través del terror con humor, ingenio,  innovación y creatividad. Por ejemplo, añade un poco de estética de terror a la interacción en tu web o modifica los nombres y los envases de tus productos para que vayan en consonancia con determinados temas. Podrías cambiar los colores a negro y naranja, utilizar nombres de Halloween con juegos de palabras o decorar con esqueletos, fantasmas y calabazas la web. Esto podría generar un notable aumento de seguidores en tus redes sociales y del compromiso online con los clientes potenciales y recurrentes. Además, asegúrate una forma adicional de compromiso llevando a la gente desde las redes sociales a tu sitio web para que vean o interactúen con el contenido, al que solo pueden acceder a través de su web.

Aprovecha el contenido generado por el usuario

El abanico de oportunidades de este tipo de contenido llega hasta donde llegue la imaginación de tus clientes. Una forma de aprovecharlo es crear un reto que haga que tu audiencia saque a relucir su creatividad, aumente el compromiso con la marca y comparta con orgullo su contenido online para que todos los miembros de su red lo vean y posiblemente también participen.

Dale a tus anuncios y a tu Email Marketing un cambio de imagen espeluznante

Para el marketing online de pago y el inbound marketing, es importante mantener tu marca frente al tráfico que rebota de tu sitio web. El uso del retargeting ayuda a las empresas a llegar a casi el 98% de los usuarios que no se convierten al principio. Aprovecha la oportunidad de «perseguir» a sus clientes con anuncios y correos electrónicos de retargeting creativos y especiales para Halloween.

Aprovecha la nostalgia en tu Marketing

Dado que Halloween es la primera gran fiesta del último trimestre del año, puedes jugar con las emociones de la gente durante esta temporada. Lleva a los consumidores a su infancia y hazles recordar sus experiencias más alegres. Con el marketing de la nostalgia, puedes evocar emociones/sentimientos positivos de tu público, mostrar tus productos y tu marca para que los usuarios los asocien y generar ingresos. El público de mayor edad apreciará los recuerdos despertados y el público más joven podrá disfrutar y crear otros nuevos.

Ten en cuenta estos consejos y prepárate para una temporada de Halloween espeluznantemente buena  para tu tienda online. Si no sabes por dónde empezar o necesitas más ayuda para crear banners y campañas de temporada, recuerda que el equipo de Clever está aquí para guiarte y ayudarte a ahorrar tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get a Google Ads Promo Code

Save up to $150 on your first Google Ads campaigns!

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

Categories

Pinterest