Maximiza tus ahorros: cómo encontrar y usar los descuentos de Google Shopping
Si tienes una tienda online y estás vendiendo productos físicos seguramente sepas lo que es Google Shopping. En el caso que no lo sepas y haciendo un resumen rápido, se trata de un tipo de campañas de publicidad que aparecen en la parte superior del buscador de Google:
Se tratan de anuncios que al poder saber toda la información principal con un simple vistazo (foto del producto, precio, precio de envío y valoración) funcionan muy bien en términos de conversiones y la gran mayoría de las tiendas lo tienen como una de sus principales fuentes de adquisición de tráfico.
Por esta razón, se busca constantemente la optimización de este tipo de anuncios ya que generalmente las tiendas les asignan una gran cantidad de presupuesto.
En anteriores posts hemos hablado sobre trucos y consejos para optimizar tus campañas de Shopping y en este post queremos daros a conocer un nuevo truco que os permitirá ahorrar muchísimo presupuesto en vuestras campañas de Google Shopping: pertenecer a un programa de CSS (Comparison Shopping Services)
Una cosa a tener en cuenta es que sólo podrás beneficiarte de este servicio si tus anuncios de Shopping están dirigidos a algunos de estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
Maximiza tus ahorros: Únete a un CSS para tener descuentos de Google Shopping
En un post anterior ya explicamos en detalle lo que es un CSS. Por hacer un pequeño resumen para aquellos que no lo sepáis aún os ponemos unos puntos claves que os servirá para entender este concepto:
- En 2017, Google fue denunciado por la Unión Europea porque sus anuncios de Google Shopping afectaba al negocio de las páginas de comparadores de precios y se le exigió abrir estos anuncios para que empresas externas pudieran poner anuncios en esta plataforma:
- Para evitar futuras sanciones, Google creó un programa llamado CSS (Comparison Service Shopping) donde permitía a estas empresas poner anuncios en su plataforma de Shopping.
- Los anuncios que pongan estas empresas están exentos de pagar el 20% de comisión por clic que se lleva Google. Es decir, si no estás en un CSS si pujas 1€ por clic en realidad estás pujando sólo 0.80 céntimos. En cambio esto no pasa al pertenecer a un CSS ya que todo tu presupuesto irá a la puja (no hay comisión por clic)
Por lo que puedes ver, una de las ventajas más importantes que vas a obtener es el descuento del 20% en el coste de los clics de tus anuncios. Esto supondrá una ventaja competitiva muy grande frente a tus competidores que no se estén aprovechando de esto. Estarán pagando un 20% más para poder llegar a tener los resultados que tú puedas obtener.
Además el CSS de Clever Ads no sólo te ofrecerá ese 20% de descuento en tus costes por clics sino que además al ser expertos en Shopping estaremos desarrollando diversas herramientas para que puedas optimizar tus campañas de Shopping y que saques el máximo partido de ello. Algunas de estas herramientas serán:
- Etiquetado de productos según su rendimiento: Con Clever Ads, podrás saber de un vistazo tus productos con mejores resultados en tus campañas de Shopping y tus productos con peores resultados para que puedas tomar las acciones correctas en cada caso. Esto se hará a través de un etiquetado que podrás ver a través del dashboard al que tendrás acceso una vez que te unas a nuestro CSS.
- Herramientas para la optimización del feed: Con nuestras herramientas, sabrás perfectamente cómo optimizar tu feed de Google Merchant para que obtengas los mejores resultados.
- Herramientas de reportes y alertas: Te brindaremos la posibilidad de poder ver los resultados de tus campañas desde un mismo sitio y además en un futuro podrás configurar alertas para que estés al tanto en todo momento de lo que pasen con tus campañas.
Como puedes ver, pertenecer a un CSS tiene múltiples ventajas. ¡No esperes más y únete hoy mismo al CSS de Clever Ads!