Publicidad para hoteles

Publicidad para hoteles: todas las opciones para publicitar tu negocio online

Ahora que parece que nos hemos recuperado de la pandemia, es un buen momento para la publicidad para hoteles y otros negocios del sector; como hemos visto, la gente está viajando a lo grande de nuevo. ¿Qué mejor momento que éste para empezar a optimizar la publicidad de su hotel para esta temporada?

La publicidad para hoteles es una parte esencial de la estrategia de marketing de los estos. Ayuda a aumentar el conocimiento y crear una percepción positiva de la marca. La publicidad para hoteles se puede lograr a través de una variedad de canales de marketing, incluidos online, impresos, redes sociales, televisión, radio y creación de contenido en la página web.

El uso de publicidad para hoteles ayudará a tu hotel a llegar a tu público objetivo de una manera más eficiente y específica y, además, a lograr aumentar el valor de tu marca y fortalecer la lealtad del cliente.

Marketing de contenidos para promocionar los servicios de tu hotel

Antes de pensar qué tipo de publicidad para promocionar los servicios de tu hotel es la mejor para ti, te recomendamos utilizar esencialmente el marketing de contenidos. Se trata de una técnica de marketing que se centra en proporcionar contenido de alta calidad a tus clientes. 

Este tipo de marketing, se basa en crear varios blog posts en tu página web, donde cuentes historias de viajes, experiencias, consejos y todo lo que se te ocurra relacionado con la industria hotelera, en este caso. El cliente leerá este contenido y luego se interesará por tus servicios; gracias a que él querrá saber más sobre lo que tienes para ofrecerle y generará interacción en tu sitio web. 

¡No te olvides del SEO!

No hay que olvidar la optimización SEO. Es cierto que sus beneficios se notan a largo plazo y que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero te prometemos que dará resultados. Trabaja tu estrategia de SEO lo mejor que puedas en combinación con todo lo que te hemos mencionado anteriormente.

Plataformas de anuncios de marketing para alcanzar más ventas

La publicidad para hoteles es una excelente manera de llegar a más clientes y generar más ventas. Hay muchas plataformas que pueden ayudarte con esto, y cada una cuenta con diferentes características. Basta con que elijas la que mejor le convenga a tu tipo de negocio, veamos a continuación algunas de ellas:

Google Hotel Ads

Google Hotel Ads es el buscador de hoteles de Google. Por medio de este buscador podrás encontrar las mejores ofertas, opciones, disponibilidad, precio y opiniones de los hoteles. Su función principal es mostrar a los usuarios los anuncios de los hoteles cuando estos estén buscando un hotel para su estancia. 

 

publicidad para hoteles google maps

 

Cuando un usuario busque “hoteles en Barcelona” , Google mostrará un anuncio que tendrá las siguientes características: 

  • Tipo de Hotel.
  • Precio.
  • Fecha.
  • Calificaciones y opiniones de los clientes.

Publicidad para hoteles de Facebook

Facebook Hotel Ads es otra plataforma en donde puedes anunciar tu hotel. Estos anuncios pueden aparecer en Facebook, Instagram o Audience Network, según la ubicación que elijas. 

Existen tres tipos de características relacionadas con el sector para este tipo de anuncios: destinos, vuelos y hoteles

 

Publicidad para hoteles de Facebook

 

Crear este tipo de anuncios Facebook, requiere indispensable los siguientes elementos: 

  • Contar con una página de Facebook. 
  • Tener una cuenta publicitaria de Facebook. 
  • Tener un catálogo de Facebook. 
  • Contar con un píxel de Facebook instalado en tu sitio web.

Microsoft Hotel Price Ads

Microsoft Hotel Price Ads, al igual que las otras dos plataformas anteriores, está diseñada para mostrar tus anuncios con tarifas de habitaciones en tiempo real para aquellos usuarios potenciales que están interesados en reservar un hotel, buscando a través de Bing Ads o también en Bing Maps.

 

hoteles en madrid google search

 

¿Cuál de ellas te interesa más?

Google Ads es considerada como la plataforma más usada en publicidad para hoteles, porque proporciona anuncios muy específicos, lo que hará que tu anuncio llegue al público adecuado. Sin embargo, en Microsoft Vertical Ads, los anuncios también tienen muchas ventajas que la convierten en una excelente plataforma para anunciar, incluido un modelo de precios asequible, opciones de orientación y altas tasas de participación. Además de que ayuda a ampliar la cantidad de opciones, alcanzando a los nuevos usuarios que no utilizan Google como su buscador principal. 

Existe una plataforma que puede ayudarte a optimizar y gestionar tus anuncios de Microsoft Hotel Ads. Saca el máximo partido a tu publicidad para hoteles con anuncios específicos de tu establecimiento, así tu objetivo sea conseguir clientes locales o sólo atraer tráfico de todo el mundo a tu sitio web.

Además de las plataformas ya mencionadas anteriormente, hay varias maneras de atraer a más personas a tu hotel. Algunas de las tácticas más exitosas que los hoteles han utilizado incluyen:

  • Anunciar tu ubicación en las redes sociales.
  • Usar publicidad de YouTube.
  • Crea un video en YouTube o Facebook y compártelo en esas plataformas.
  • Promociona ofertas para los clientes que visitan en épocas del año concretas, como los meses de invierno o verano, o incluso los días entre semana en lugar de los fines de semana, o tal vez justo antes de las vacaciones, como el día de San Valentín, Black Friday o Navidad.

3 tácticas de publicidad para hoteles muy interesantes

Hay muchas maneras diferentes en las que los hoteles pueden anunciar sus servicios y atraer a más clientes, como hemos visto anteriormente. Sin embargo no te olvides de las siguientes: 

  • Recibir buenas reseñas de huéspedes en sitios como TripAdvisor.
  • Dar descuentos a los clientes que reservan online.
  • Promoción de ofertas en sitios web como Groupon y LivingSocial.

En conclusión…

No te olvides de implementar un plan integral de marketing digital para hoteles con estos 3 elementos clave: 

  1. Crear una estrategia de marketing digital: esto te ayudará a identificar el público objetivo y los canales apropiados para tu publicidad.
  2. Contar con una publicidad pagada en el sitio web del hotel para atraer tráfico al sitio: esta puede ser a través de Google Ads, Microsoft Vertical Ads o Facebook e Instagram Ads.
  3. Optimización de motores de búsqueda (SEO): para una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda.

No te olvides de analizar qué canales están funcionando bien y cuáles no. Esto te ayudará a tomar decisiones en el futuro y mirar cuál de todas es la mejor opción. Acuérdate que diversificar tu portafolio de publicidad online es la mejor opción. ¡No esperes más!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies