publicidad inmobiliaria

Publicidad inmobiliaria: ideas para sacar el máximo partido a tus campañas

No cabe duda de que hoy en día es indispensable y necesario que tu negocio invierta en publicidad online, sin importar el sector o cuan tradicional sean los métodos que utilices normalmente. 

Como es bien sabido, la publicidad inmobiliaria se ha situado siempre en el tipo de publicidad tradicional como lo son magazines, anuncios en televisión y prensa, entre otros. Sin embargo, algo ha cambiado para siempre, y el sector inmobiliario no puede quedarse atrás. 

En este post que hemos preparado para ti, te enseñaremos todo acerca de la publicidad inmobiliaria: qué es, tipos de publicidad inmobiliaria y cuál es más efectiva, así como algunos consejos y ejemplos que te ayudarán a atraer clientes a tu página web. 

¿Qué es la publicidad inmobiliaria ? 

La publicidad inmobiliaria consiste en publicitar un producto o servicio, ya sea un inmueble o a las propias empresas que prestan servicios inmobiliarios. Además, también son todos los esfuerzos, estrategias y tácticas que se realizan respecto al producto o servicio mencionado anteriormente para favorecer su renta, compra o venta.  Algunos ejemplos serían: casas, apartamentos, terrenos, locales comerciales, edificios, oficinas, almacenes, condominios… etc. 

Hay dos tipos de publicidad inmobiliaria:

  • Offline: es aquella que ha sido usada durante mucho tiempo y es más tradicional como: prensa, radio, TV y publicidad exterior. 
  • Online: es tendencia hoy en día, y cada vez va teniendo más importancia: redes sociales, email marketing y anuncios en buscadores.

Según el objetivo que quieras alcanzar con tu negocio, se usará un tipo de publicidad u otro. Es necesario definir en qué medios hacer publicidad inmobiliaria ya que es una de las fases más importantes; esto te ayudará a alcanzar tus objetivos y aumentar tus ventas. 

Consejos para tu publicidad inmobiliaria

Define los objetivos 

Ningún proyecto será efectivo si no tienes objetivos concretos. Hoy en día la mayoría de plataformas publicitarias te ayudan a determinar cuál será el objetivo principal de tus campañas. Ya sea conseguir más ventas, generar leads, o simplemente dar a conocer tu marca y/o negocio. 

Tus objetivos irán de la mano con el presupuesto que deseas invertir. Si deseas obtener resultados rápidos, es decir a corto plazo, te recomendamos usar plataformas como Microsoft Ads, Google Ads y Facebook Ads para tu publicidad inmobiliaria

Destaca las ventajas del bien inmueble 

Para obtener resultados asociados a tus objetivos primero has de tener claro qué atributos tiene tu bien inmueble que sean llamativos para el mercado. Algunas características que puedes tener en cuenta son: 

  • Tipo de propiedad.
  • Tamaño.
  • Ubicación.
  • Número de habitaciones.
  • Subáreas.
  • Cantidad de baños.
  • Estacionamiento.
  • Jardín.
  • Servicios.
  • Precios.

Identidad visual de tu inmueble 

La identidad visual del inmueble es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar tu publicidad inmobiliaria. El primer acercamiento que tendrán tus clientes potenciales será a través de las fotografías de la propiedad, por tanto, debes asegurarte de incluir las fotos necesarias, y que estas sean de alta calidad, con un buen enfoque y luz suficiente. Debe ser un trabajo profesional, no amateur

Trata de darle una identidad visual a tu inmueble según las necesidades que creas son importantes para tu audiencia. 

Crea tu presencia online

Hoy en día, aparte de las revistas tradicionales, los anuncios de televisión y las vallas publicitarias que la gente usa para consultar sobre compra de inmobiliaria, Internet se ha convertido en la plataforma de primera mano a la hora de buscar cualquier información; y, por supuesto el sector inmobiliario no es una excepción.

Por esta razón es necesario que cuentes con un sitio web optimizado y responsive, presencia en redes sociales con fotografías y contenido llamativo, y que estés presente en google my business, de cara a clientes que estén interesados en saber donde te encuentras ubicado físicamente, tus datos de contacto, etc. 

Conoce a tu audiencia

Hoy en día es indispensable conocer tu buyer persona para cualquier proyecto de venta por internet. Ten en cuenta la experiencia que tengas en el sector para crear la audiencia que mejor te convenga. Si antes de comenzar con la publicidad de pago en internet ya tenías un sitio web, redes sociales con algunos o muchos clientes fieles, podrás tener ventaja y ver qué características comunes tienen estos usuarios en particular y así definir tu audiencia potencial.

Crea contenido de valor

Si cuentas con un sitio web donde tengas un blog y redes sociales, lo mejor es que realices una estrategia de contenido dirigido exclusivamente al sector en el que te encuentras, en este caso, el inmobiliario. 

Podrás generar más confianza y engagement si compartes consejos útiles sobre compra y venta de una propiedad, o simplemente consejos de publicidad inmobiliaria. 

Te recomendamos apoyarte en formatos como:

  • Vídeos.
  • eBooks.
  • Infografías.
  • Podcasts.
  • Tutoriales.
  • Seminarios web.
  • Testimoniales.
  • Blog.

Crea campañas de marketing digital

Una vez tenido en cuenta todo lo anterior, te recomendamos comenzar con campañas de publicidad inmobiliaria en las cuales puedas promocionar tus inmuebles y servicios. Las campañas de generación de leads son las más acertadas para este sector, ya que te brindan información de aquellas personas que están interesadas en el bien o servicio que ofreces. 

Recuerda tener en cuenta varios aspectos a la hora de crear las campañas: 

  • Textos de los anuncios: ten cuidado con los textos de los anuncios, ya que son uno de los elementos más importantes. Te recomendamos que uses llamadas a la acción (CTA) con palabras que inciten al usuario a hacer clic. Ten en cuenta que dependiendo de la plataforma que uses, habrá un máximo de caracteres que deberás utilizar para que tus anuncios estén optimizados y mejor calificados.
  • Mantente informado de las tendencias digitales: como todos sabemos, el mundo digital está constantemente cambiando, por lo que te recomendamos realizar los cambios pertinentes que se necesiten, para ir siempre de la mano de todo lo nuevo. Los videos tipo reel son tendencia, por ejemplo. Este sería por tanto un elemento que no debes perder de vista.
  • Haz pruebas: realiza pruebas A/B con diferentes formatos, textos, piezas gráficas y llamadas a la acción (CTA). De esta manera nos aseguramos de saber cuál funciona mejor para el perfil que hemos seleccionado. 

En conclusión…

Si sigues todos estos consejos, tu propuesta para comenzar a publicitar tu bien o servicio inmobiliario será exitosa y te ayudará a ser más eficiente con tus objetivos. 

¡El momento de comenzar a tener tu publicidad inmobiliaria es ahora!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies