rodrigo muñoz

Entrevistamos al CTO y cofundador de Clever Ads, Rodrigo Muñoz.

Hoy queremos que nos conozcas un poco más, por lo que hemos entrevistado a uno de nuestros cofundadores y principal desarrollador, Rodrigo Muñoz.

¿Qué te hizo iniciar tu propio negocio?

La posibilidad de materializar mis propias ideas con libertad, y ese reto constante que supone una Startup.

¿Cómo ves el panorama del desarrollo web a nivel de empleo?

El desarrollo web hoy en día está más cerca que nunca, los lenguajes de programación más populares facilitan la programación, los servicios en la nube facilitan el trabajo de los sistemas y los frameworks para el trabajo de UX y diseño. En este escenario, lo único malo es que es muy difícil estar al día en tecnología web, aunque por otro lado, eso es lo que lo hace tan divertido.

¿Qué es lo que haces exactamente en Clever Ads?

Me encargo del producto, la tecnología y el desarrollo, y para ello me paso el día enganchado a mis auriculares hablando con todas las partes implicadas en estos procesos. Por suerte, tengo un gran equipo con el que es muy fácil trabajar. Cada vez tengo menos tiempo para desarrollar, aunque siempre saco al menos una hora al día para meterme en el código, no me gusta la idea de perder el contacto con el código.

¿Cuáles son tus mayores retos a nivel tecnológico en este momento?

Nuestros mayores retos son dar aún más escalabilidad a todos los proyectos en entornos cloud, mejorar la analítica para entender mejor a los usuarios y aportar un poco más de magia a nuestros productos desde nuestro equipo de Machine Learning.

Cuéntanos alguna idea loca de aplicación/desarrollo que hayas tenido.

Cada semana pensamos en más de una cosa, casi siempre relacionada con nuestro «mundillo», eCommerce Ads y Google Ads. Desgraciadamente en las sSartups tenemos que estar centrados en un determinado objetivo, y para crecer tenemos que mantener el foco, así que todas pasan a un segundo plano.

Hay muchos proyectos a la vez… ¿Cómo te mantienes organizado?

Es una buena pregunta, a veces no sé cómo lo hago. No soy una persona muy organizada en mi día a día, pero en el trabajo me gusta serlo. Trato de usar herramientas como Slack y Trello, y trato de resolver problemas que requieren mi atención, uso el método pomodoro, 25 minutos donde nada me distrae.

¿Cuáles crees que son las ventajas del comercio online sobre el offline? Aparte de la eliminación de las barreras espaciales y temporales…

Hay muchas, desde la comodidad de comprar desde casa, hasta las grandes ofertas y catálogos. Hoy en día, el eCommerce tiene un nivel de detalle de los productos muy superior al de la propia tienda física, y esa idea de tocar lo que se compra pierde cada vez más valor.

¿Cuáles son los plazos para el comercio móvil y el comercio social?

Pues bien, creo que los plazos ya se han cumplido, las ventas por móvil están creciendo, y las redes sociales abrirán soluciones de compra que hoy ni siquiera podemos imaginar. Creo que Wechat en China es un muy buen ejemplo de lo que se avecina.

¿Qué opinas de la gamificación como herramienta de ventas online?

Es una de las mejores estrategias, cuando se hace bien, la experiencia de compra es fantástica, y tiene mucho sentido para repetir una compra en el futuro. Pero al mismo tiempo una de las más difíciles de implementar, es fácil tensar demasiado la cuerda, y hacer de la gamificación una verdadera barrera de compra.

¿Cómo es dirigir un equipo de 30 desarrolladores en diferentes lenguajes de programación?

Nuestra estructura es bastante plana, con muy pocos niveles, lo que favorece que cada uno tenga autonomía en su trabajo, y conozca muy bien la parte del producto que está desarrollando, esto siempre es muy motivador para cualquier desarrollador que ve el impacto de su trabajo. Por lo demás, no me parece nada diferente a otras Startups, scrums diarios, poco papeleo, y buen rollo.

¿Cómo crees que evolucionará el sector tecnológico a futuro, medio y largo plazo?

Espero que no dejen de salir proyectos tecnológicos interesantes e innovadores y, lo que es más importante, que el público online quiera probar y atreverse con cosas nuevas. Nunca es bueno que las cosas grandes sean cada vez más grandes. Por otro lado, los avances en hardware con wearables, VR, Assistants y demás hacen que las posibilidades del software y las integraciones entre todo esto sean infinitas.

Si tuvieras que definir a Clever con 3 palabras… ¿Cuáles elegirías?

Enfoque, desarrollo e integraciones.

rodrigo muñozRodrigo Muñoz, CTO y Co-Fundador y Tech Rock Star: web, backend, optimización de marketing online.

Java, HTML, Ruby-on-Rails.

AdWords, Shopify, Magento, Facebook, Bing.

Ingeniero de Telecomunicación (EE y CS) y Master en Internet Business. Pasiones: el buceo, las nuevas tecnologías y el fútbol (antes semiprofesional). Puedes contactar con él en su Linkedin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies