manuel climent

Entrevistamos al CEO de Clever Ads, Manuel Climent

Hoy queremos que nos conozcas un poco más, por eso, en Clever Ads, entrevistamos a nuestro CEO: Manuel Climent.

¿Qué es lo que te hizo arrancar tu propio negocio?

Mi padre. Aunque él empezó su negocio muy tarde y no tuvo muy buena suerte, me inculcó el espíritu emprendedor. Le ayudé en todo lo que pude, pero murió pronto y me quedé con las ganas de ver realizados algunos de sus proyectos.

¿Cómo ves el panorama actual para los nuevos empresarios?

El emprendimiento hoy está por fin bien visto. España es un país de funcionarios. Hoy en día en España hay más empleados en el sector público que en el privado. Sin embargo, la crisis ha empujado a mucha gente a poner en marcha sus propios negocios y esto ha dejado una mayor cultura emprendedora en todas partes. Por tanto, supongo que el escenario es mejor hoy que hace unos años, pero aún nos queda mucho camino por recorrer hasta que el ecosistema empresarial esté al nivel de madurez de los países anglosajones.

¿De dónde viene Clever Ads?

Mi amigo Fernando y yo estábamos paseando por Barcelona y me contó que se dedicaba a optimizar cuentas de Google. Me explicó que gran parte del trabajo era muy mecánico y pensamos que podíamos hacer un software que automatizara y optimizara todos los procesos, para que cualquier empresa que quisiera hacer Google Ads pudiera beneficiarse de ello.

¿Qué es lo que hace exactamente Clever Ads?

Es una empresa de software con la visión de añadir valor a sus clientes a través de la automatización en los procesos de gestión de sus campañas de marketing digital.

¿Cómo es dirigir una empresa que ha crecido tanto en tan poco tiempo?

La empresa es la gente que está dentro. En Clever Ads, tenemos la suerte de contar con grandes personas que trabajan duro para asegurarse de que somos una empresa que mejora cada día.

¿Cuáles crees que son vuestros principales retos en un futuro más próximo?

Estar entre grandes empresas líderes mundiales como Google, Shopify, Facebook… implica un alto grado de compromiso con la excelencia y la innovación. Los principales retos a los que nos enfrentamos son la mejora de los procesos, la incorporación de las últimas tecnologías para seguir automatizando y la consolidación de la posición en el mercado.

¿Cuántos clientes tenéis ahora mismo?

Recientemente, hemos alcanzado las 45.000 instalaciones de nuestra aplicación en todo el mundo.

¿Qué significa ser Google Premier Partner?

Google es una de las mayores empresas del mundo, con un crecimiento de dos dígitos año tras año. Ser un Google Premier Partner implica transparencia, seriedad y mucho esfuerzo para estar al nivel esperado, al igual que ser un Elite Partner de Microsoft, objetivo que también hemos logrado hace poco.

¿Cuáles son los principales retos a la hora de liderar una empresa de desarrollo tecnológico / saas / machine learning…?

La gestión del talento: dirigir a personas brillantes, lo que implica respeto, humildad y disciplina.

¿Cuál es la previsión de Clever para este año? ¿En qué se está haciendo más hincapié?

Este es un año lleno de retos y de cambios, en el que sabemos que no terminaremos como empezamos, y en el que todos nuestros esfuerzos se centran en consolidar el crecimiento.

¿Cómo es organizar un equipo con cinco sedes diferentes?

Las tecnologías y herraientas son una gran ayuda a la hora de comunicar, pero sobre todo hay que tener mucha confianza en el equipo y respetar su trabajo, porque hay que dejar que resuelvan los problemas de forma creativa. Alguien me dijo una vez que no hay «trabajo», sino «trabajo cerebral».

¿Cuáles son los valores de Clever Ads?

Transparencia, seriedad y comunicación.

Si tuvieras que definir Clever Ads con 3 palabras… ¿Cuáles elegirías?

Tecnología, talento y crecimiento.

Si quieres leer más entrevistas como esta a miembros de nuestro equipo, no te pierdas nuestros posts, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en las redes sociales.

manuel climent pic author

Manuel Climent es CEO y Fundador Emprendedor Inversor de Clever Ads. Google Premier Partner desde 2012. Experiencia en startups y Global Fortune 500, MBA por el IESE Business School (Top 10 mundial) y Licenciado en Física. Pasiones: viajar, cocinar, música y deportes de aventura. Puedes contactar con él a través de Linkedin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies