ROI AdWords

¿Estás utilizando AdWords?

El dinero que tu gastas en AdWords debe ser distribuido de tal manera que traiga el mayor beneficio a tu negocio y aumente tu ROI.

Dicho esto, ¿Has pensado ya en darle una oportunidad e iniciar tu primera campaña de AdWords? Nosotros desde Clever te lo recomendamos, es una gran idea. AdWords puede llegar a ser muy rentable para tu negocio. Sin embargo, es bueno preguntarse… ¿Debo calcular el beneficio que obtengo en comparación con la cantidad que se gasta en los anuncios? La respuesta es sí. Veámoslo. 

El primer paso sería calcular el retorno de la inversión (ROI) utilizando esta sencilla ecuación: ROI = (Ingresos – Coste de los productos vendidos) / Coste de los productos vendidos. El segundo paso sería aumentar tu ROI para asegurarte de que el dinero que gastas realmente cuenta.

Aumentar su ROI es el resultado final de una optimización exitosa de tus campañas de AdWords. Tienes que tener en cuenta que el proceso de optimización no es una cuestión que se haga en una hora o en un solo día; es necesario lanzar bien las campañas, así como seguir la evolución. De esta manera, podrás ver qué campañas y qué palabras clave están funcionando mejor, para seguir trabajando con ellas y deshacerte de las que no están funcionando. También hay que tener en cuenta que cada industria tiene sus niveles «comunes» de ROI. Algunas industrias tienen un nivel de ROI realmente alto. Compara el tuyo con la media del sector para comprobar cómo lo estás haciendo. En este post, te mostraremos algunos consejos sobre cómo optimizar tus campañas para que puedas obtener el mayor ROI posible, sin importar tu industria.

#1 Aumento del ROI AdWords: optimización de palabras clave

Esta es una de las partes más importantes de cada campaña de AdWords. Cuando tú pujas por una palabra clave, significa que tu anuncio aparecerá cuando alguien lo busque en Google. Sin embargo, elegir las mejores palabras clave para pujar no es una tarea fácil. Cuando hay muchos anunciantes pujando por una misma palabra clave específica, el coste de esa palabra clave aumentará mucho. Por eso, hacer una investigación de palabras clave será esencial si quieres pujar por una efectiva y a bajo coste. Además, asegúrate de no pujar por palabras clave que no sean tan relevantes para tu tienda. Google lo detectará, te hará pagar un coste mayor y bajará la puntuación de calidad de tu anuncio. Existen herramientas como Kwfinder o Google Keyword Planner (esta función está integrada en AdWords) para ayudarte con la búsqueda de palabras clave.

#2 Optimización de los anuncios

Intenta que tus anuncios sean atractivos para tus potenciales clientes. Mientras realizas este proceso creativo, pregúntate siempre: «Si yo fuera el cliente, ¿qué me gustaría ver en este anuncio?».  Así, si tu tienda vende teléfonos móviles, y yo fuera el cliente, me gustaría ver que tu empresa hace envíos rápidos, por ejemplo. Además, añade siempre algunas «extensiones de anuncio» en tus campañas. Google recomienda utilizar al menos 4 extensiones.

#3 Aumento del ROI en AdWords: optimización de las pujas

Asegúrate de comprobar la tasa de rebote de cada palabra clave por la que estás pujando. Luego, detecta las palabras clave que tienen una alta tasa de rebote y baja tu CPC, o incluso elimínalas de tu lista.  Aumenta la puja de las palabras clave que te están funcionando bien aunque sea un poco.

#4 Establece los datos demográficos

Intenta identificar el género y la ubicación de tus portenciales clientes. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, quizá debas aumentar la puja para los clics que provienen del público femenino.

#5 Establece las ubicaciones

Identifica en qué localidad viven tus potenciales clientes y centra tus campañas en esas zonas. Esto te ayudará a enfocar tu inversión directamente en tus posibles compradores, disminuyendo así el desperdicio de dinero.

Por cierto, conoces ya las campañas PMAX de Google y Microsoft? ¡No te las puedes perder!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies