Métricas esenciales para construir un ecommerce de exito

3 Métricas que todos los vendedores de eCommerce deben seguir para tener éxito

¿Quieres construir una tienda de éxito? Echa un vistazo a estas métricas esenciales para eCommerce y aprende a mejorarlas.

Métrica esencial para eCommerce 1: Tráfico

El tráfico se compone de todos los visitantes que llegan a tu sitio desde cualquier fuente. Puede tener varias fuentes: de referencia, orgánicas, directas, sociales y de correo electrónico. Puedes comprobarlas todas en Google Analytics.

La cantidad de tráfico que llega a tu sitio suele determinar cuántos clientes nuevos recibes y cuántas ventas realizas. No se trata sólo de atraer tráfico, sino también de atraer el tráfico adecuado. La calidad de los visitantes es tan importante como su número. Busca a aquellos que estén potencialmente interesados en comprar tu producto.

Hay dos formas de mejorar el tráfico:

  1. La forma rápida: se basa en el marketing de pago y puede atraer tráfico a tu tienda desde el primer momento. No necesitas un gran presupuesto para crear tus propias campañas de anuncios.
  2. La forma lenta: se basa en fuentes de tráfico no pagadas. Es considerablemente más lenta, pero sus resultados también son importantes. Los resultados orgánicos de las búsquedas, el tráfico orgánico de las redes sociales, el marketing de contenidos y el marketing por correo electrónico son buenos ejemplos de ello.

Métrica esencial para eCommerce 2: Tasa de conversión

La tasa de conversión significa ventas. Es el porcentaje de visitantes de tu sitio que realizan una compra. Para calcularlo debes dividir el número de visitantes del sitio que realizan una compra por el número total de visitantes del sitio. Según el informe trimestral sobre comercio electrónico de Monetate, la tasa de conversión media en todos los sectores es de un 3%.

Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar tus ventas, pero una vez más: atraer el tráfico adecuado puede ser un factor determinante para mejorar tu tasa de conversión. eCommerce Ads de Clever te ofrece la forma más fácil y rápida de atraer el tráfico adecuado a tu tienda.

 

shopping online

 

Métrica esencial para eCommerce 3: Tasa de repetición de clientes

El índice de clientes que repiten (RCR) mide la fidelidad de tus clientes y es esencial para el éxito de una tienda de comercio electrónico. Comprende el porcentaje de clientes que vuelven y realizan una segunda compra en tu sitio. Para calcularlo debes dividir el número total de nuevos clientes entre los que volvieron y realizaron dicha segunda compra.

Para mejorarlo, la mejor opción es ofrecer una gran experiencia de atención al cliente. A veces, la amabilidad y el respeto a la antigua usanza siguen siendo la clave para llegar al corazón de los clientes, ¡prueba por ti mismo estos antiguos consejos para un excelente servicio de atención al cliente y verás los resultados!

Mantener el contacto con tus clientes también es importante. Puede utilizar listas de correo electrónico y boletines / newsletters para enviar contenido u ofertas relevantes y oportunas a cada cliente. ¡Haz que vuelvan a tu web! Otro punto podría ser crear un programa de fidelización.

Controlar y mejorar estas métricas esenciales del eCommerce es el primer paso para gestionar una tienda con éxito.

  • Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No puedes pasarlas por alto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies