seo wordpress

Lo esencial del SEM + SEO en WordPress para tu WooCommerce

¡Mira esta increíble infografía! Te explicamos el WordPress SEO con un divertido diálogo 😊

 

seo wordpress

 

¿Por qué el SEO y el SEM son complementarios?

La razón por la que ambos son complementarios y deberías utilizarlos juntos es porque persiguen el mismo objetivo, dirigir el tráfico a tu página web o a tu tienda online.

Digamos que tienes una tienda online que vende ropa de deporte. Con el fin de dirigir el tráfico y obtener algunas conversiones, que es tu objetivo final, tendrás que utilizar palabras clave relevantes relacionadas con la ropa de deporte y conceptos similares o productos relacionados que los clientes potenciales están buscando en internet.

¿Cómo debo priorizar el SEO y el SEM?

El SEO requiere una estrategia a largo plazo

El tráfico gratuito u orgánico viene con la paciencia y el cuidado del contenido de tu propia página web. Tendrás que mejorar la estructura y el contenido a través de palabras clave para ofrecer información relevante a los usuarios. Así es cómo se clasifica con el SEO en WordPress, por eso se necesita tiempo para averiguar la mejor manera de hacerlo para tu contenido, y qué palabras clave son más potentes.

¿Has probado ya nuestro planificador de palabras clave? ¡A qué esperas!

El SEM es una estrategia más a corto plazo

Como pagas por ello, una vez que ejecutes las campañas, empezarán a funcionar y a traer tráfico. Pero, antes de ejecutar las campañas, asegúrate de que son óptimas, de lo contrario empezarás a gastar dinero y a no dirigirte de manera eficiente. Necesitarás esas palabras clave, entender los diferentes tipos de campañas, las pujas y las tendencias.

Entonces, ¿cuáles son las mejores palabras clave para mi estrategia?

Las palabras clave SEO en WordPress deben ser las más importantes y relevantes, y deben formar parte del contenido de tu web. Por otro lado, las palabras clave SEM deben ser palabras clave adicionales, no debes utilizar las mismas.

La mejor manera de conseguir palabras clave es utilizando el planificador de palabras clave de Google, y haciendo un plan completo de palabras clave. Podrás ver las tendencias y las pujas de esas palabras clave para encontrar las más relevantes y la mejor para pujar.

Este proceso es costoso en tiempo y puede ser frustrante si no tienes competencias básicas en Google Ads. El curso online de fundamentos de Google Ads te ayudará a obtener algunos conocimientos, pero hay muchas reglas y especificaciones deberás empollar también por tu cuenta.

Si quieres omitir este proceso y aún así necesitas Google Ads, muchas tiendas online confían en una agencia de terceros, lo que podría aumentar tus gastos. 

Nuestra recomendación es que pruebes eCommerce Ads para Woocommerce (o Shopify, PestaShop o BigCommerce) ¡Con el plan básico freemium, tus campañas se generarán completando 5 pasos en sólo 10 minutos!

Conclusión

El SEO y el SEM son complementarios, siempre hay que potenciar ambos para conseguir tráfico de calidad. El SEO en WordPress es costoso en cuanto a tiempo se refiere pero te dará muy buenos resultados a largo plazo. Ten paciencia y aplica las mejores palabras clave. El SEM es complicado, no lo intentes sin conocimientos o estarás gastando dinero de tu presupuesto. Con eCommerce Ads de Clever Ads, tendrás tus campañas automatizadas con las mejores palabras clave y pujas, utiliza algunas de esas palabras clave relevantes para mejorar el contenido de tu web, lo que implicará un mejor SEO.

Te recomendamos encarecidamente probar las nuevas campañas Performance Max de Google y Microsoft.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies