consejos de publicidad

Publicidad para Shopify: 6 consejos brutales que debes conocer

¿Estás pensando en montar un eCommerce con Shopify? Entonces este post será de tu interés. ¡Lee los consejos y técnicas para llegar a donde necesitas e impulsar tu publicidad en Shopify!

«¿Cómo atraigo a los clientes?» Es una de las preguntas más comunes entre quienes comienzan un nuevo negocio. Ya tienes tu tienda online en Shopify con algunos productos, ¡pero lo único que quieres es ver algo de tráfico fluyendo por ella! 

Cuando se empieza desde cero, es realmente difícil encontrar a los primeros clientes, y es fácil frustrarse con el proceso. Te presentamos 6 trucos importantes para acelerar los objetivos y vender tus primeros productos en Shopify:

Invierte un poco de dinero en Google Ads

Esta es la forma más rápida de atraer tráfico a su sitio. La mayoría de las técnicas que vamos a describir en este post son efectivas pero llevan algo de tiempo. Sin embargo, invertir en Google Ads sin duda te traerá resultados más rápidos. 

Los anuncios de Google son muy efectivos si están bien hechos y no te llevarán mucho tiempo si utilizas una de las aplicaciones de Shopify que los crean automáticamente por ti, como lo es Shopify Ads de Clever. Con Google Ads podrás dirigirte a clientes potenciales en función de sus búsquedas en Google, su ubicación, su edad y sus intereses personales. Esta es la mejor manera de hacer llegar tus productos a tus clientes objetivo de forma rápida y precisamente cuando los están buscando.

Se recomienda empezar a experimentar con una pequeña cantidad de dinero al principio. Luego, una vez que sus campañas de Google Ads empiecen a optimizarse y a dar mejores resultados, comienza a aumentar tu inversión publicitaria.

Y… ¿Conoces las campañas PMAX de Google y Microsoft? Merece la pena echarles un vistazo.

Hazte amigo del público de Instagram

Tener presencia en las redes sociales es genial para crear tu propia audiencia y comenzar una comunidad en torno a tus clientes. Al mismo tiempo, si estás empezando con tu eCommerce, Instagram y TikTok son ahora el «caballo ganador» por el que apostar. 

Esto se debe a que la comunidad de estas redes sociales es la más activa, comprometida y receptiva en comparación con otras. Además, otras redes sociales no te permitirán llegar a toda tu audiencia sin tener que pagar por ello antes o después.

Con Instagram y TikTok puedes llegar a grandes audiencias y utilizar funciones en tu beneficio como los botones de «comprar ahora» junto a tus publicaciones para conseguir esas compras impulsivas directamente desde la plataforma de Instagram. Instagram y TikTok son las redes sociales perfectas para propietarios de eCommerce.

Prueba publicar imágenes impactantes de tus productos y empieza a interactuar con los seguidores de estas dos redes de tu nicho para hacer crecer tu número de seguidores.

Colabora con influencers de tu nicho

Las acciones de marketing relacionadas con las redes sociales y el blogging pueden parecer inútiles cuando tienes una audiencia pequeña. Es difícil saber cuándo empezar a promocionar tu tienda online en Shopify, pero colaborar con influencers es una buena opción para empezar. Estas personas tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, y son especialmente «influyentes» (de ahí su nombre), en redes sociales de moda como Instagram o TikTok.

Aparecer en una de sus publicaciones o historias puede enviar una enorme cantidad de tráfico a tu sitio web o perfil en redes sociales. Esta cantidad puede constituir tu audiencia inicial. Al hacerlo, tienes que asegurarte de que esos influencers encajan bien con tus productos y que sus seguidores estarían interesados en ellos. Siempre es mejor realizar una investigación exhaustiva antes de ponerse en contacto con alguien. 

Ten en cuenta también que la mayoría de los influencers no colaborarán contigo de forma gratuita. Algunos de ellos aceptarán muestras de tus productos a cambio, y otros te pedirán una compensación económica. Por ejemplo, los influencers con más de un millón de seguidores pueden pedirte miles de dólares. 

Envía boletines de noticias por correo electrónico a tus listas periódicamente

Una vez que hayas establecido una base de clientes y la adquisición vaya bien, es el momento de pensar en métodos de retención. Una de las mejores formas de recordar a un cliente que vuelva a tu tienda y repita una compra, es el marketing por correo electrónico.

Comienza a recolectar las direcciones de correo electrónico en tu sitio de cualquier persona que compre en tu tienda online de Shopify. Por otro lado, agrega un formulario de inscripción al boletín de noticias para las personas que visitan tu tienda pero que no necesariamente hacen una compra. Tal vez no están listos para hacer una compra, pero puedes convencerlos a través de un correo electrónico para que lo hagan más tarde.

Crea tu propio blog en Shopify

Crea tu blog de Shopify y comienza a escribir contenido relacionado con tus productos o servicios. Toneladas de personas compran productos debido a los blogs, y este contenido está ganando cada vez más poder en términos de conversión en las tiendas online. Las tiendas que bloguean obtienen un 97% más de enlaces entrantes, lo cual es imprescindible para mejorar el ranking de tu tienda online en Shopify en Google.

Puedes empezar escribiendo un post a la semana sobre reseñas, productos imprescindibles, o cualquier otra cosa que responda a las necesidades de tus clientes potenciales.

Promociones y descuentos

A todos nos gusta una buena promoción. Los descuentos funcionan bien porque los clientes tienen una sensación de urgencia y no quieren perderse la venta. Es una buena táctica para captar a los clientes que no estaban listos para comprarte. 

Puedes usar las aplicaciones de publicidad de Shopify para promover tu descuento y atraer aún más gente. 

Conclusion

Shopify es la mejor manera de hacer realidad tu sueño de tener una tienda online. Al ser una plataforma web todo en uno, te permite gestionar tu propia tienda online en pocos pasos y con una baja inversión. El problema ahora no es montar tu tienda, sino atraer clientes que compren y rentabilizar tu tienda online en Shopify. 

¡Esperamos que con estos consejos importantes que te dimos en este post, estés listo para triunfar vendiendo tus productos online en Shopify! ¿Te han parecido útiles?

 

consejos de publicidad para shopify

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies