tienda ecommerce

Estrategias para mejorar tu lugar de trabajo y promover el éxito de tu tienda eCommerce

¿Te preguntas cómo cambiar tu oficina? ¿Buscas formas de mejorar las estrategias de marketing de tu eCommerce? Echa un vistazo a algunos métodos probados para mejorar la dinámica de trabajo en tu oficina y las estrategias de marketing para tu tienda eCommerce.

Consejo #1 Metas y objetivos

Habla el lenguaje de tus clientes

No, no nos referimos a literalmente, aunque eso puede ayudar. Piensa en cómo tus objetivos beneficiarán directa o indirectamente a tus clientes. Tu objetivo final debe tener algo que ver con la satisfacción de tus clientes. Clientes satisfechos = más ventas para ti. Ponte en el lugar de tus clientes y piensa en lo que pueden esperar de ti cuando entran en tu eCommerce. Pregúntate, ¿Cuáles son los objetivos de mi negocio? ¿Qué hace que mi tienda eCommerce tenga éxito? En lugar de cuestionarte qué quieres hacer en el futuro, pregúntate dónde estará tu empresa dentro de cinco años. Establecer objetivos más tangibles es una de las mejores prácticas para averiguar cómo quieres que crezca tu negocio y cómo evolucionar a través de los ojos de tus clientes.

Fija objetivos comunes

También es importante establecer metas y objetivos comunes en el lugar de trabajo. Haz que todos los miembros del equipo conozcan los objetivos de tu tienda eCommerce de cada trimestre. Si todos son capaces de trabajar juntos hacia el mismo objetivo, verás el éxito mucho más rápido, ya que todos estarán a bordo. Establece objetivos empresariales relativos a tu alcance, frecuencia, compromiso y conversiones. Establecer un entendimiento común de las metas y objetivos futuros es vital para ver el éxito del eCommerce. Después de reconocer los objetivos generales del negocio, podrás mejorar aún más tus objetivos específicos de marketing. Trabaja junto a tu equipo para asegurarte de que estos objetivos se alcanzan de manera oportuna.

Consejo #2 Publicidad y marketing

El valor del marketing multiplataforma

Es hora de afrontar la realidad, la gran mayoría de los consumidores navegan por Internet a través de múltiples dispositivos. Si quieres mantenerte a la cabeza de la carrera en marketing, debes asegurarte de que tu tienda eCommerce pueda seguir el ritmo de esta tendencia creciente. Aunque la importancia del marketing para móviles sigue creciendo, el 80-90% de los minoristas todavía no funcionan bien en un dispositivo de estas características. También se ha descubierto que la gente navega por la web en múltiples dispositivos durante el transcurso de un solo día. Una vez más, esto reitera la importancia de estar al tanto del marketing entre dispositivos. Crea diversidad con tu marca y diferénciate de tus competidores, asegurándote e de que tu eCommerce es apto para móviles. No dejes que tu tienda eCommerce sea una estadística, sino que vaya un paso por delante de tu competencia.

La importancia de las extensiones de anuncio

La importancia de las extensiones de anuncio es cada vez mayor, especialmente en el eCommerce minorista. Son una forma gratuita de atraer aún más usuarios a tu negocio. Las extensiones de anuncio funcionan como una forma de hacer que los anuncios sean más específicos y atractivos para los espectadores. Al ofrecer más información relativa a tu tienda eCommerce, los clientes potenciales se sentirán más obligados a visitar tu sitio. También son excelentes para atraer más tráfico relevante al otorgar un desglose aún más específico de lo que tu ofreces. Las extensiones de anuncio son una forma increíble de mejorar tus eCommerce ads y de diferenciar tu tienda online de la competencia.

Conocimiento de las tendencias de marketing

Con el enorme aumento de la publicidad digital, y en concreto del formato vídeo, es importante estar al día de estas tendencias, cada vez más crecientes en publicidad. El vídeo online está empezando a superar a la televisión por cable entre los adolescentes y los adultos jóvenes. Esto es una gran noticia para ti, porque ¿no preferirías anunciar tu tienda eCommerce online en lugar de en la televisión? Puedes utilizar la publicidad en vídeo para generar conciencia de marca o aumentar el número de plataformas en las que alguien puede ver tus anuncios.

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No puedes pasarlas por alto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies