publicidad de pago

Uno de nuestros mayores retos como comerciantes digitales, es el tráfico

¿Cómo podemos captar la atención de la gente de forma fácil y asequible para empujarla a nuestro sitio web y convertirla en suscriptores y clientes? El secreto es la publicidad digital. Y si sabes cómo hacerla funcionar, puede darte el control total de tu flujo de tráfico y ayudarte a vender más. ¿Has pensado en la publicidad de pago?

Diferencia entre el tráfico pagado y el trñafico orgánico

El tráfico gratuito es siempre el objetivo, ¿verdad? Por eso, la mayoría de las empresas buscan primero el tráfico orgánico. Después de todo, si puedes conseguir un flujo constante de tráfico gratuito, te embolsarás los ahorros. Pero como todo en la vida, se obtiene lo que se paga.

Con el tráfico orgánico, puedes perder tráfico si Google cambia su algoritmo, o si un competidor tiene un gran lanzamiento, podrías perder tráfico en su favor. Además, no tienes control sobre dónde va el tráfico. Incluso cambios sencillos, como puede ser cambiar la URL de tu página de inicio, pueden estropear las cosas.

Puedes disfrutar de todo el control del tráfico pagado sin que te cueste nada. Esto se consigue construyendo embudos que reembolsan el gasto en publicidad. Así que, en esencia, puedes adquirir clientes de forma gratuita.

Además, cuanto mejor sea tu publicidad de pago, mejor será también tu tráfico orgánico, porque una buena publicidad impulsa el tráfico, y las páginas que reciben mucho tráfico tienden a clasificarse mejor en los motores de búsqueda.

Las tres principales fuentes de publicidad de pago

Según Business Insider, Facebook y Google dirigen el 80% del tráfico de referencia, más que todas las demás plataformas juntas.

¿Cuál es el mejor lugar para empezar con tu publicidad de pago?

Facebook, Google y YouTube: los tres te darán tráfico de calidad de personas que están interesadas en tus ofertas.

Google es como las páginas amarillas

Como Google es un motor de búsqueda, la gente empieza allí cuando quiere buscas información. Así que podríamos decir que es muy parecido a las «Páginas Amarillas». Para dirigir el tráfico a través de Google, pujarás por palabras clave que ayuden a la gente a encontrarte y que puedan conducir a una conversación de ventas.

Existen algunas herramientas para eCommerce que te ayudan a crear tus anuncios de Google por ti, lo cual es una buena forma de empezar a anunciarte. Por ejemplo, eCommerce Ads de Clever Ads es una aplicación disponible para Shopify, BigCommerce y PrestaShop, que hará todo el trabajo por ti.

Facebook es como una valla publicitaria

Desplazarse por las noticias de Facebook es un poco como conducir por la autopista. A medida que te desplazas, ves anuncios, publicaciones promocionadas y comentarios al azar. Y si tú, como empresa, estás dispuesto a pagar, tu mensaje también aparecerá en el Newsfeed de tu público objetivo.

Con Facebook, puedes gastar tan poco como quieras y seguir ampliando tu alcance. Como es una red social y recogen datos sobre nuestro comportamiento cada día, saben mucho sobre nosotros. Todos esos datos los convierten en la plataforma publicitaria más potente de la actualidad. Dirige tu publicidad de pago con la suficiente precisión y seguro que consigues los ojos adecuados para tu mensaje.

YouTube es como la televisión

La principal métrica de YouTube es el número de minutos vistos. Su objetivo es mantenerte en el sitio consumiendo vídeos, por lo que funcionan de forma muy parecida a la televisión tradicional, reproduciendo anuncios en los vídeos, interrumpiendo el visionado de la gente.

Es un sistema disruptivo, pero con YouTube los anuncios son siempre relevantes. Esto se debe a que puedes orientar tu publicidad de pago en función de los canales de YouTube que le gustan a tu audiencia, los tipos de vídeos que ven, y lo que buscan.

Encuentra aquí más consejos para sacar el máximo partido a tu publicidad y conseguir tráfico de pago.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies