bigcommerce vs magento

BigCommerce vs Magento

Elegir la plataforma de eCommerce adecuada es esencial, ya que elegir una plataforma que no se adapte a tu negocio puede suponer el fin del mismo antes incluso de empezar. Debes elegir bien tu plataforma y saber cómo aprovecharla para ofrecer a tus clientes la experiencia que demandan. Por eso, hoy vamos a evaluar BigCommerce vs Magento en términos de rendimiento, gestión y usabilidad.

1/UX: ¿Cuál es más fácil de gestionar?

Si no tienes experiencia en programación y codificar te suena a chino, olvídate de Magento, ya que este es un software alojado, on-premise, lo que significa que necesita ser instalado en tu ordenador y en servidores para poder funcionar. Sin embargo BigCommerce está basado en la nube, lo que significa que se encarga del alojamiento por ti y los comerciantes de todo el mundo pueden tener acceso a él a través de Internet.

2/ Desarrollo: no necesitarás desarrolladores internos ni contratar una agencia.

Para diseñar, optimizar, mantener y hacer cambios en tu tienda Magento, tendrías que contratar desarrolladores, lo cual es costoso y te haría depender de otros para gestionar tu tienda. BigCommerce, sin embargo, se encarga de configurar tu tienda web, te proporciona plantillas preconstruidas y personalizables.

También te ofrece funciones como las reseñas de productos y un montón de aplicaciones en su propio marketplace que te ayudarán con los envíos, el marketing, el inventario, la publicidad… etc. También puedes consultar las mejores aplicaciones de BigCommerce y comprobar las que más te interesan, ¡algunas son gratuitas! Y, lo más importante, cuantas menos personas tengan acceso a tu tienda, más segura será.

3/ Mantenimiento: ¿Qué es eso?

Con BigCommerce te olvidas del mantenimiento, ellos actualizan tu software automáticamente. Si hay algún problema, su equipo lo soluciona. Además, ofrecen SLA’s para asegurar la confianza con sus comerciantes.

Por otro lado, si usas Magento y tu sitio se cae, debes arreglar el problema tú mismo, lo que significa mucha responsabilidad.

4/ Instalación de plugins y aplicaciones

Ambas plataformas tienen un amplio mercado de aplicaciones para personalizar tu tienda. El proceso de instalación de Magento es más tradicional, y tendrás que mantener y actualizar esas extensiones por ti mismo cuando sea necesario. Los usuarios de BigCommerce disfrutan de un proceso de instalación más sencillo y rápido y no tendrán que mantenerlo.

5/ Lanza tu tienda lo más rápidamente posible

El tiempo de salida al mercado es mucho, mucho menor cuando se utiliza BigCommerce. Como todo está preconstruido, los comerciantes lo tienen más fácil y rápido para lanzar su tienda. Al elegir Magento, hay que ocuparse del alojamiento, la seguridad, el diseño y todo lo demás.

6/ Estructura de precios: ¿Cuál es la más barata?

Si nos centramos en el dinero en este asunto de BigCommerce vs Magento es fácil. BigCommerce es menos costoso, en algunos casos es un 75% más barato que Magento. Hay un montón de tasas que no tendrás que pagar, como las tasas de licencia, las tasas del proveedor de alojamiento, las tasas del desarrollador web o de la agencia asociada, las actualizaciones de software, los costes de seguridad… etc.

7/ Comerciante ideal de BigCommerce

¿Aún no estás seguro de cuál es la mejor solución entre BigCommerce vs Magento ? Consulta el perfil de un comerciante «ideal» de BigCommerce.

  • Crecimiento rápido.
  • Presupuesto reducido.
  • Necesidad de escalabilidad y flexibilidad.
  • Busca una rápida puesta en marcha.
  • Equipo de IT limitado o inexistente.

Puedes consultra también nuestra comparativa de BigCommerce vs Shopify así como descargar nuestra app de eCommerce Ads para cualquiera de las plataformas mencionadas. Por cierto, conoces ya las campañas PMAX de Google y Microsoft? ¡No te las puedes perder!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies