tiktok top ads

TikTok top ads: últimas tendencias

¿Estás pensando en utilizar TikTok para tus campañas de marketing? Ha llegado el momento perfecto para salir de tu zona de confort y llevar tu estrategia de marketing en redes sociales al siguiente nivel. ¡Lee sobre los TikTok top ads!

Ya deberías estar familiarizado con el funcionamiento de las publicaciones orgánicas y de pago en Facebook, Instagram y YouTube. Así que, en lugar de reutilizar viejas creatividades que han triunfado en otros canales, construye tu estrategia en TikTok desde cero

Te aconsejamos tener en cuenta los denominados TikTok Top ads: los anuncios que la propia plataforma ha clasificado como los mejores de cada sector.

La siguiente guía de TikTok te ayudará a descubrir las mejores prácticas listas para aplicar en tus campañas. Hoy aprenderás…

➡️ Cómo utilizar el feed “Para ti”para tu marketing en TikTok.

➡️ Los anuncios de mayor rendimiento en Tiktok: las mejores prácticas

➡️ Tipos de anuncios en TikTok y su efectividad

➡️ Cómo optimizar tus anuncios de TikTok con nuestro Ads Manager

Cómo utilizar el feed «Para ti» en tu marketing en TikTok

La página “Para ti” es un feed personalizado basado en los intereses de los usuarios donde se puede descubrir cualquier marca. Conocer a fondo la plataforma es un factor clave a la hora de obtener el mejor rendimiento. 

¿Quieres aprovechar el feed “Para ti” para dar a conocer tu marca? Por ejemplo, puedes darle un giro a tu estrategia haciendo uso del “Creator Marketplace” de TikTok o lo que también se conoce como marketing de influencers. 

La ventaja de TikTok es que la propia plataforma te proporciona un listado de creadores que puedes filtrar según el tema o sector para que encajen con tu audiencia. Aplica filtros basados en tus objetivos, explora los mejores creadores e impulsa tu marca a través de ellos. Hay más de 9500 creadores de alta calidad aprobados en 17 países. 

Si ya dominas la creación de contenido de vídeo orgánico, ahora necesitas conocer los anuncios más efectivos de TikTok:

  • Anuncios in-feed: Es el anuncio de aspecto más natural, ya que se parece al contenido con el que la gente ya está interaccionando en la sección de “Para ti”.  El 83% de los usuarios dicen que este tipo de anuncios son más agradables.

➡️Objetivo de marketing: Puedes utilizar este tipo de anuncio para dirigir tráfico a tu landing y dar a conocer tu marca.

 

anuncios infeed

 

  • Top view: un emplazamiento premium para vídeos verticales totalmente inmersivos. Estos aparecen cuando los usuarios abren la aplicación. Según un estudio realizado por Nielsen, es uno de los anuncios más efectivos de la plataforma con un 67% más de efectividad en ventas.

➡️Objetivo de marketing: ¿Eres un comerciante? ¡Es perfecto para impulsar las conversiones! Tus anuncios de vista superior mostrarán tus productos de una forma súper atractiva!. 

 

topview ads

 

  • Branded hashtag challenge: Invita a los usuarios a crear contenido sobre el tema de tu campaña para que puedas potenciar tu alcance orgánico. Este challenge tiene una tasa de engagement del 17,5%.

➡️Objetivo de marketing: Un reto de hashtags puede utilizarse para dar a conocer la marca.

 

Branded hashtag challenge

 

  • Efectos con marca: Prepara efectos, filtros o stickers personalizados. Aunque necesitarás más recursos para ofrecer esta experiencia visual, es una de las mejores oportunidades para hacerse viral.

efectos de marca

 

Anuncios de mayor rendimiento en Tiktok: 

Los anunciantes más exitosos están constantemente creando y probando nuevos anuncios basados en lo que es tendencia.

 

top performance ads

 

Según el estudio de Nielsen Media, el ROAS de Tiktok es también un 56% más alto que el de otras redes sociales.

Desde “TikTok Creative Center”, puedes filtrar los mejores anuncios utilizando variables como el sector, la campaña, el objetivo y la ubicación. Por lo tanto, si eres nuevo creando campañas, definitivamente debes analizar lo que está funcionando en tu industria y lo que no está funcionando.  

Puedes utilizar el centro creativo para inspirarte en tus anuncios de TikTok. Comprueba lo que está de moda en Tik Tok: hashtags, creadores, vídeos. Incluso puedes descubrir los anuncios con más rendimiento de la plataforma y aprender de ellos.

 

top ads spain

 

mejores prácticas de anuncios de tik tok

 

TikTok Ads Best Practices

 

Cómo optimizar tus anuncios de TikTok 

Como ya hemos comentado, los TikTok Ads con sonido activado tienen más éxito. Así que deja hablar a tu marca y cuenta qué es lo que la hace única. 

➡️Plantillas de vídeo: Crea anuncios impresionantes y profesionales utilizando las plantillas de vídeo de moda. 

➡️Clever Ads Manager te ayuda a llegar a nuevos clientes a través del embudo de TikTok. Una vez que hayas publicado tu anuncio, nuestro gestor de anuncios te mostrará los mejores insights para optimizar tus anuncios. También puedes conectar todas tus plataformas publicitarias y comparar tus métricas.

✅ TikTok Ads

✅ Google Ads

✅ Microsoft Ads

✅ Facebook Ads 

Instagram Ads

✅Twitter Ads

Es habitual que los anunciantes creen informes sobre sus campañas. Consigue automatizar tus informes con nuestros Smart Reports y muestra a tu equipo no sólo tus anuncios de TikTok, sino también tus métricas de Google Ads, Facebook Ads, Microsoft Ads y Twitter Ads. 

Para convertirte en un anunciante más sabio y exitoso, haz un seguimiento de estos KPIs:

 

How to optimize your TikTok Ads

 

Impresiones: el número de veces que tu anuncio aparece en la página de resultados de un buscador o en las redes sociales.

✅Clics: Conoce el modelo de pago por clic ya que los clics indican parte del éxito de tus campañas. 

✅ROAS: El retorno de la inversión publicitaria se refiere a los ingresos obtenidos por cada dólar gastado en tus campañas publicitarias.

CPA: El coste por adquisición mide el coste completo de adquirir un nuevo usuario.

Conversiones: Cuando el visitante de tu página completa una acción deseada, tienes una conversión. Un clic en un botón de tu página de aterrizaje o completar el formulario de registro, por ejemplo.

¡No necesitas ser un experto en PPC para crear anuncios de alto rendimiento! Deja que Clever Ads Manager se encargue del trabajo por ti.

 

tiktok ads metrics

 

➡️ TikTok Ads video downloader: Con esta extensión de Google Chrome, podrás ver todos los datos de los anuncios de vídeo de TikTok, descargar vídeos en alta resolución y exportar todos los datos de los anuncios. ¡Recopila información para tus próximas campañas de marketing en cuestión de segundos!

 

TikTok Ads video downloader

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies