Cuánto cuesta TikTok Ads

¿Cuánto cuesta TikTok Ads? ¿Merece la pena la inversión?

TikTok es una plataforma de redes sociales creada por la empresa china Byte Dance. Es una aplicación móvil que puedes descargar en tu móvil y se usa para compartir vídeos cortos con los demás usuarios. Tiene muchas similitudes con la popular aplicación Snapchat. Además, TikTok es más popular entre los jóvenes y se usa para fines como la comedia, la danza y la música.

A partir de septiembre de 2018, TikTok tenía más de 500 millones de usuarios activos cada mes, y se ha descargado en más de mil millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía también cuenta con más de mil millones de dólares en fondos de inversionistas como Tencent, Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Los ingresos publicitarios de TikTok aumentaron significativamente en el 2021 y se espera que para el 2022 sean el doble… ¡O hasta el triple! Según esto, y debido al auge que TikTok ha venido tomando, tal vez te estés preguntando…

¿Cuánto cuesta TikTok Ads?. ¡Veámoslo!

¿Cuánto cuesta TikTok Ads?

TikTok Ads es una nueva función que permite a los usuarios crear videos patrocinados por marcas en la aplicación. Ha conseguido posicionarse como una de las mejores opciones para atraer a menores de 30 años. TikTok ha estado experimentando con esta función desde finales de 2018 y ahora está disponible para todos sus usuarios. 

El coste de TikTok Ads depende de la duración del video, así como de la cantidad de impresiones que deseas este genere. Por ejemplo, si deseas que tu vídeo sea visto por 100,000 personas por una duración de 10 segundos, entonces tendrá un coste de $5.00 USD.

Muchas de las marcas hoy en día no se animan a usar TikTok Ads  por desconocimiento sobre cómo usar la plataforma, así como temor a que el presupuesto exigido sea demasiado alto, lo cual no es conveniente para una pequeña o mediana empresa emergente. Pero siempre es bueno arriesgarse a lo que hoy en día es tendencia y probar nuevas alternativas de publicidad de pago online. ¡Tírate a la piscina!

Formatos disponibles en TikTok Ads

Anuncios in-feed: 

Es uno de los más simples y sencillos, ya que te permiten publicitar tu producto a través de un video que aparecerá en el feed con los demás contenidos de otras personas. En este caso, el usuario podrá interactuar con tu anuncio haciendo clic en “me gusta”, dejando un comentario, dando seguir a tu cuenta, dando clic en el link (CTA) insertado en el anuncio, o también grabar vídeos con la melodía o filtro que usaste para el video.

El coste de los anuncios in-feed puede evidenciarse de la siguiente manera:

  • Coste medio por mil impresiones: 0,40 – 1 EUR según el tipo de campaña.
  • Coste por clic medio: 0,05 – 0,10 EUR.
  • Coste por adquisición o por lead medio: 5 – 60 EUR según el objetivo de cada campaña. 

Anuncios especiales para grandes marcas: 

Existen anuncios especiales para grandes marcas que requieren una inversión de presupuesto mayor, te mostramos algunos de los formatos a continuación:

Adquisición de marca:

Maneja un formato que aparece justo cuando los usuarios de TikTok abren la aplicación. Este es uno de los más recomendados, ya que permite atraer la atención de las personas, al tener toda la pantalla completa ocupada con contenido dinámico. 

  • Ventaja: genera exclusividad al estar limitado a un anunciante por día. 
  • Coste: se encuentra alrededor de los 50K dólares diarios.

Reto de Hashtags:

Es considerado uno de los formatos tendencia en TikTok. Consiste en promocionar un vídeo con un reto e incentivar a los usuarios a que lo repitan en su perfil, con el hashtag relacionado con la marca. 

  • Ventaja: el perfil de la marca creadora del challenge tendrá más probabilidad de viralizarse, y por ende, aumentará su visibilidad. 
  • Coste: alrededor de los 150K dólares por semana.

Filtros de marca:

Este formato permite crear anuncios con filtros personalizados mediante realidad aumentada, para que los usuarios puedan tenerlos en sus contenidos.

  • Ventaja: formato creativo con potencial de visibilidad y viralidad. 
  • Coste:  está alrededor de los 80K dólares al día y se debe de implementar con la ayuda del equipo de soporte de TikTok.

¿Merece la pena invertir en TikTok Ads?

Anteriormente hablábamos de que TikTok es una aplicación móvil cuya base es la generación de vídeos cortos. La aplicación tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales y una tendencia a crecer exponencialmente.

Los anuncios en TikTok son diferentes de los de otras plataformas de redes sociales porque tienen una duración más corta y no se les permite logotipos de marca, lo que significa que solo tienes unos pocos segundos para contar tu historia, lo que puede ser un desafío para algunas marcas. 

Por lo cual y teniendo en cuenta todo lo visto anteriormente, desde el punto de vista del marketing y la publicidad, sí merece la pena invertir en TikTok Ads, porque se considera una plataforma que está creciendo exponencialmente. Hoy en día los jóvenes están comenzando a buscar información en el buscador de TikTok dejando a un lado el de Google. Además, TikTok es pionero en hacer vídeos cortos, lo cual beneficia mucho a las marcas a la hora de generar vídeos rápidos y sencillos con solo un toque de creatividad.

Herramientas fáciles y sencillas para gestionar tus anuncios de TikTok

Te mostramos a continuación cuatro herramientas que te serán útiles para llevar a cabo tus anuncios de TikTok con éxito:

cuanto cuesta tiktok ads

Clever Ads Manager:

Clever Ads Manager es una aplicación móvil que te permite gestionar tu publicidad de Google, Microsoft, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok desde un mismo lugar, configurando alertas e informes para tomar así las decisiones más acertadas, y que no se te escape nada.

Además, podrás optimizar tu estrategia e implementar mejoras en un clic estés donde estés, en cualquier momento.

cuanto cuesta tiktok adsCapCut:

CapCut es una aplicación que permite editar los videos de una manera fácil y sencilla. Podrás cambiar el brillo, el contraste, la saturación, la exposición, la temperatura… etc. 

Además, cuenta con una función que permite poner subtítulos de forma automática sin necesidad de crearlos e invertir tu tiempo en esta tediosa tarea.

Socialbee:

Con Socialbee podrás programar la publicación de tus anuncios de TikTok: día de publicación, hora, y si quieres que tenga una fecha concreta de expiración, además de gestionar alertas notificando que el anuncio se ha subido con éxito. 

Generador de hashtag de TikTok:

Con el generador de hashtag de TikTok basta con que subas el vídeo creado para tus anuncios, y automáticamente la herramienta te mostrará los hashtags relacionados con el contenido del mismo. Es útil para generar viralidad y obtener más visualizaciones. 

 

 

¿Necesito gastar mucho dinero para obtener una buena calificación en TikTok?

No necesitas gastar mucho dinero para obtener una buena calificación en TikTok. Todo lo que se requiere, es que entiendas lo que quiere la plataforma y cómo funciona.

Lo más importante que puedes hacer es invertir en tu contenido y asegurarte de que este tenga la combinación correcta de creatividad, emociones y compromiso. También debes cuidar el aspecto técnico subiendo videos en calidad HD, asegurándote de que sean cortos y programándolos regularmente.

Para terminar…

La conclusión que podríamos sacar de todo lo anterior es que, si no gastas mucho dinero en tu perfil de TikTok, este no tendrá un impacto significativo en tu marca. Podrás generar buen contenido, pero para ver resultados en el corto plazo es necesario tener un inversión en Ads. Diversificar en plataformas digitales es lo de hoy, ¡no esperes más!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies