Twitter Ads Manager

Aprende a utilizar Twitter Ads Manager para promocionar tu empresa en redes sociales

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, cuenta con alrededor de 350 millones de usuarios mensuales. Permite a los mismos crear sus propios contenidos y comunicarse entre sí, sin la necesidad de conocerse entre ellos. Es muy utilizada por las empresas para darse a conocer y tener un contacto directo con su público y compartir sus noticias o avances en el sector en el que se sitúan, por lo que muchas de ellas han comenzado a publicitarse en esta red social gracias a los Twitter Ads, gestionados por el conocido Twitter Ads Manager.

Qué es Twitter Ads y cómo funciona

Twitter Ads permite a las empresas publicitar sus productos, servicios o contenidos en Twitter, a través de tweets o anuncios que tendrán la etiqueta de “promocionados” y que aparecerán como una publicación normal, por lo que los usuarios podrán interactuar con ellos, marcando como favoritos, retwitteando o compartiendo los contenidos publicitados.

Twitter Ads puede ayudar a tu empresa a darse a conocer, mejorar su imagen de marca, o generar tráfico hacia la página web, dirigiendo los anuncios a un público específico gracias a las opciones de segmentación que ofrece.

  1. Configura tu cuenta: crea una nueva cuenta o regístrate con la cuenta que vas a crear tus anuncios.
  2. Establece una forma de pago: añade una tarjeta de crédito, o si estás pensando en una gran campaña, puedes solicitar una orden de compra.
  3. Crea tus anuncios: elige el tipo “Orgánico”, que permite promocionar tweets que ya publicaste en tu cuenta, o “Solo Promocionados”, donde puedes diseñar tu anuncio y hacerlo atractivo y relevante.
  4. Configura tus campañas: elige el “Objetivo” que mejor se adapte a tus necesidades.
    1. Para empezar tu campaña, selecciona «Crear campaña» en el menú desplegable del Administrador de anuncios.
    2. Escoge el objetivo al que dirigir tus esfuerzos.
    3. Detalles de la campaña: te permite elegir el nombre, presupuesto total, fecha de inicio y fin, y la fuente de financiación.
    4. Crea grupos de anuncios para diferentes audiencias, o configura el presupuesto o las fechas de la campaña.
  5. Analiza los resultados: utiliza las herramientas de análisis de Twitter Ads para evaluar el rendimiento de tu campaña.

Cómo funciona Twitter Ads Manager

Twitter Ads Manager es la plataforma de Twitter para administrar y ejecutar las campañas de publicidad en su red social. Permite planificar, administrar y crear informes sobre los contenidos promocionados.

Para acceder al gestor de anuncios de Twitter Ads, inicia sesión con la cuenta destinada a las campañas publicitarias, y se abrirá automáticamente el Ads Manager, que ofrece:

  • Creación de campañas: puedes crear una campaña o utilizar plantillas predefinidas. Establece los objetivos, el presupuesto destinado, los contenidos y el público al que van dirigidas.
  • Gestiona los anuncios: con esta herramienta podrás ver métricas sobre el rendimiento de tus campañas, además de editar, pausar o eliminar tus anuncios.
  • Segmentación: define tu audiencia para que tus contenidos les parezcan a las personas propicias. Puedes segmentar al público por ubicación, idioma, palabras clave, entre otras cosas.
  • Programa tus anuncios: maximiza la visibilidad de tus contenidos promocionados estableciendo horarios para que tus anuncios se muestren en momentos concretos y relevantes para tu empresa.
  • Informes: con el Twitter Ads Manager puedes analizar tus campañas y recibir informes sobre el rendimiento que han tenido.

Alternativas al Twitter Ads Manager

Para analizar el rendimiento de Twitter Ads, puedes descargar Clever Twitter Ads Manager.

  • Con Clever Ads Manager puedes gestionar tus cuentas de Twitter Ads junto a todas tus estrategias publicitarias (Google, Microsoft, Facebook y TikTok) desde un único lugar.
  • Observa el rendimiento de tu campaña, donde podrás recibir consejos para mejorar tus resultados de Twitter Ads.
  • Recibe alertas si algo cambia en tu estrategia publicitaria.
  • Configura los informes manual o SMART, para conseguir información más detallada de tu campaña.

¡Controla tu estrategia publicitaria gracias a Clever Ads!

 

 

Conclusión

Twitter es una red social que está en constante crecimiento, por lo que es una gran oportunidad para publicitar tu empresa. Gracias a que los usuarios de Twitter son a nivel global, puedes acceder a una audiencia muy diversa con la que interactuar.

A través de Twitter Ads puedes crear anuncios o tweets dirigidos a un público específico, mejorando así el rendimiento de la publicidad realizada.

Con Twitter Ads Manager, administra y gestiona todas sus campañas en un mismo lugar, desde que se crean los contenidos hasta el análisis de resultados.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies