cupón gogole ads

¿Cómo Canjear tu Cupón Google Ads? Toda la info. Aquí

Si perteneces al mundo de la venta online, ya seas minorista o un gran proveedor, habrás oído hablar en múltiples ocasiones del famoso “Cupón Google Ads”. Está presente en varias webs y Google dedica varias páginas de soporte a explicarte en qué consiste y cómo funciona este código promocional para tus campañas de anuncios, pero lo que pasa con Google, en el 99% de los casos, es que hay tanta información, que muchas veces acabas perdido.

Hoy venimos con una guía sencilla sobre este cupón de Google Ads en la que te explicaremos en pocas palabras, pero concisas, en qué consiste este código promocional, cómo se usa, y a dónde puedes recurrir si, en última instancia, sigues teniendo algún problema con tu promo.

En qué consiste el Cupón Google Ads

Dicho código promocional de Google Ads, también llamado cupón o crédito para tus campañas, es, efectivamente y como el propio nombre indica, un crédito monetario que puedes usar en tu cuenta de anunciante de Google Ads, siempre y cuando cumplas con los requisitos que Google establece necesarios.

Como requisitos más generales, ten en cuenta que…

  • El 90% de los códigos promocionales de Google deben usarse en un plazo de 14 días desde la creación de la cuenta.
  • Google no aceptará ni reemplazará un código promocional caducado.
  • Dependiendo de la configuración de pago (como por ejemplo si es pago manual o automático), el código promocional funcionará de manera diferente.
  • Como decimos, los términos y condiciones varían según el país o los detalles del código promocional.

Cómo se utilizan estos Cupones de Google Ads

¿Dónde encontrarás estas promociones? Los distribuyen por Internet tanto Google como sus Partners. Por ejemplo, Clever Ads, al ser Premier Google Partner, cuenta con un cupón de Google Ads para ti de hasta $500 que podrás aplicar de manera gratuita y automática en tus campañas.

Antes de empezar…

Como comentábamos, el código promocional será diferente en función del método de pago que utilices, por ello, tendrás que indicarle a Google.

Por otro lado, si deseas utilizar “facturación mensual”, deberás configurar este paso antes de meter el código, ya que, si no lo haces, la oferta se anulará y perderás el importe de la promoción al cambiar el tipo de facturación.

¿Dónde introducir el código promocional?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. Haz clic en el icono de la llave inglesa y, en la sección «Facturación», selecciona Promociones.
  3. Haz clic en el botón de color azul con el signo más .
  4. Introduce tu código promocional.
  5. Haz clic en Guardar.

Consultar el progreso de tu Cupón Google Ads

Comprobar el progreso, gasto, etc de tus promociones publicitarias en Google Ads es sencillo, solo tienes que acceder a la página de promociones de tu cuenta, la cual se actualiza cada poco durante todo el día y te permite comprobar tu progreso, el estado de tus créditos, promociones caducadas y completadas… ¿Cómo llegar a esta página de promociones dentro de tu cuenta de Google Ads?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. Haz clic en el icono de la llave inglesa, igual que hiciste antes y, en la sección «Facturación», selecciona Promociones.
  3. En esta página es donde verás toda la información de tus promociones, con sus importes y estados correspondientes.

¿Cuáles son los posibles estados de mi Cupón de Google Ads?

Dentro de la página de promociones de tu cuenta, como decimos, verás el estado de todas las promociones que tengas. ¿Cómo interpretar los diferentes estados que arroja Google? Te los explicamos:

  • Promoción activa: te ha sido concedida esa recompensa asociada al cupón.
  • Promoción canjeada: ya has conseguido tu cupón y este ha sido canjeado, pero aún no cumples con todos los requisitos de gasto (por ejemplo, si es un cupón de “Gasta $25 y consigue $50).
  • Promoción en estado de “procesando”: se encontrará en este paso si has cumplido ya estos requisitos de gasto, y por tanto el sistema de Google está procesando tu recompensa.
  • Promoción caducada: el cupón ha caducado después de canjearlo y antes de cumplir los requisitos de gasto.
  • Promoción invalidada: cupón que no es válido o que ha sido anulado.

Cupón Google Ads de Clever: canjea hasta $500 gratis para tus campañas 

En Clever Ads contamos con un código promocional para que empieces a anunciarte en Google Ads gratis y que será aplicado por nosotros automáticamente. Hasta $500 para tus campañas. Además si utilizas nuestro Google Ads Creator, tus campañas serán creadas por expertos de forma automática. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

    1. Únete a Clever:danos permiso de acceso a tu cuenta para que podamos activar tu código promocional Google Ads automáticamente. No necesitarás introducirlo manualmente.
    2. Espera: asegúrate que cumple con los requerimientos de Google para que se active tu código promocional Google Ads. Después espera unos días para que se active.
    3. ¡Listo! ¡Aprovecha el código promocional Google Ads lo antes posible!

Dónde recurrir si tienes problemas con un código promocional de Google Ads

Hemos intentado explicarte paso a paso todo lo relativo a los cupones promocionales para Google Ads, pero entendemos que a veces, las cosas fallan, sobre todo si nos referimos a nuevas tecnologías e Internet. Por tanto, si después de todo esto sigues teniendo problemas con tus códigos promocionales, te dejamos por aquí enlace a la página de soporte para corregir problemas de códigos promocionales de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies