Software para Agencias de Marketing Online

Mejores software para agencias de marketing online – Recomendaciones para 2023

Varias cuentas de publicidad, diversos negocios, algunos de ellos eCommerce, diferentes canales de publicidad, métricas, analíticas…¡Uf! La vida en una agencia de marketing puede ser agotadora y caótica. Diversidad de campañas diferentes, tests A/B, medición de resultados… ¿Cómo se puede hacer un seguimiento de todo sin perder la cabeza? La capacidad de organización es una prioridad para todos los que trabajan en una agencia de marketing online; sin embargo, aunque tu capacidad de organización sea exquisita, necesitarás la ayuda de herramientas de colaboración externas para optimizar tu productividad y rendimiento.

El uso de un software cuidadosamente seleccionado es esencial para que todo fluya sin problemas. Por suerte para los profesionales del marketing, hay miles de opciones de software en el mercado hechas específicamente para haceros la vida más fácil. Hemos hecho una cuidadosa selección de algunos y los mostramos en este post. ¡Que los disfrutes! 😁

Aquí también encontrarás consejos para potenciar tu productividad, mejorar la relación con tus clientes y organizar mejor tus tareas del día a día. ¿Cómo potenciar tus campañas de Google Ads para agencias de marketing?

Clever Ads para Slack y Microsoft Teams

Una gran herramienta para las agencias que utilizan Slack o Microsoft Teams para la comunicación interna o con sus clientes. Olvídate de hacer capturas de pantalla de la interfaz de Google Ads para compartir métricas con tu equipo o con tu consumidor. Esta integración Slack/MS teams te permitirá recibir al instante el resumen de las métricas más importantes de tus campañas de ppc directamente en tu chat. Puedes conectar tu cuenta de publicidad de Google Ads y Microsoft Ads, filtrar las cuentas que te interesan y empezar a programar tus informes automáticos. 

  • Características adicionales: puedes comparar fácilmente tu rendimiento mensual y recibir tus palabras clave de mayor conversión directamente en tu chat. Además, gracias al software de inteligencia artificial, el bot de Clever Ads podrá darte consejos para optimizar el rendimiento de tus Google Ads.
  • Prueba ya la integración con Microsoft Teams.
  • Descarga la integración con Slack.

Watagraph

¿A quién no le gustan los informes bonitos? Whatagraph te ofrece un sinfín de posibilidades en lo que respecta a tus informes. Puedes integrar tus datos de Facebook, Google Analytics, YouTube, Twitter, Linkedin y muchos más. También puedes construir tus propias plantillas arrastrando y soltando, añadiendo lo que consideres más importante. Es ideal para compartir informes personalizados con tus clientes, automatizándolos y configurando cuándo quieres que los reciban.

Clever Ads Manager para móviles (Apple store y Google play)

Otra solución inteligente para ver y analizar sobre la marcha el rendimiento de tus anuncios. Al instalar Clever Ads Manager en tu teléfono, puedes conectar Facebook, Instagram, Twitter, Google o Microsoft Ads y obtener todas tus métricas e informes en un solo lugar. Ya no es necesario saltar de una plataforma a otra, puedes obtener una comparación completa en tu teléfono.

Wrike

Wrike es un software construido para hacer la vida más fácil a los anunciantes digitales. Está pensado para simplificar tu trabajo, automatizar las tareas tediosas y, finalmente, ahorrarte toneladas de tu precioso tiempo. Esta plataforma de gestión está totalmente integrada y te permite llevar todo el trabajo importante a un solo lugar sin tener que cambiar entre diferentes apps. Con ella, podrás centrarte en los beneficios de tu negocio y en la felicidad y satisfacción de tus clientes 😉 

Además, en la web de Wrike puedes encontrar una lista muy bien redactada y útil de recursos para mejorar el trabajo y el rendimiento en las agencias de marketing.

Clever Ads: suite de tools para agencias

Clever Ads ofrece una impresionante suite de herramientas diseñadas para hacer que tu trabajo como agencia sea más sencillo y efectivo. Con las herramientas para agencias de marketing digital de Clever Ads, tendrás el poder de controlar y optimizar las campañas en plataformas como Google, Microsoft, Facebook, Instagram y Twitter, directamente desde tu dispositivo. Esto significa que podrás supervisar el rendimiento, recibir notificaciones instantáneas cuando las cuentas necesiten atención y simplificar la generación de informes de manera eficiente.

Una característica destacada es la capacidad de crear alertas personalizadas e inteligentes, lo que te permite detectar anomalías en los datos de las campañas de tus clientes al instante. Además, como hemos visto en este post más arriba, estas alertas pueden configurarse para que las recibas a través de tus canales de comunicación preferidos, ya sea por correo electrónico, chat de Google, Slack o MS Teams. Esto garantiza que nunca te pierdas cambios importantes en las campañas.

Pero no es solo la gestión de alertas, Clever Ads ofrece también la posibilidad de generar informes personalizados y programados, que no solo son visualmente atractivos, sino que también incluyen recomendaciones basadas en métricas y tendencias. Esto agiliza la comunicación con tus clientes y les proporciona un alto valor condensado en cada informe.

Monday.com

¡Otra gran herramienta para los equipos de marketing! Monday.com no sólo te permite organizar mejor tus tareas y proyectos, sino que también te ofrece información útil, como una estimación más precisa de los costes futuros. También puedes utilizar el seguimiento del tiempo de tus proyectos para poder facturar con mayor precisión a los clientes más adelante.

Además, es una gran herramienta para el seguimiento de varias campañas, todo en un solo lugar, para que puedas controlar y evaluar fácilmente su rendimiento.

Como puedes ver, hay muchas opciones, para todo tipo de equipos o autónomos que gestionen las campañas de publicidad digital de sus clientes. Investiga un poco para ver cuál es la que mejor se adapta a ti o a tu equipo, y luego simplemente, ¡ríndete a la magia de la tecnología para ahorrar tu valioso tiempo!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies