día mundial del soltero

Día Mundial del Soltero – ¡Aprovecha la ocasión!

El 11 de noviembre, los solteros tienen una cita con el sector del eCommerce. ¿Has pensado en esta fecha clave para tu estrategia de marketing estacional? ¡Prepara ya tus anuncios del día mundial del soltero y aprovéchalo!

El día mundial del soltero es una festividad que nació en China pero se ha convertido en un fenómeno global. Sobre todo porque hay muchas marcas que aprovechan esta fecha para intentar expandir su target.

[ez-toc]

¿De dónde sale el Día Mundial del Soltero?

Aunque pensemos que esto del «Día Mundial del Soltero» es más o menos reciente… ¡Nació hace nada menos que 27 años!

Todo empezó en 1993, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, cansados de no verse representados en el Día de San Valentín (porque no tenían pareja, claro), decidieron celebrar un día para solteros eligiendo el 11 de noviembre como fecha.

Si te das cuenta, el 11/11 se compone solo de unos, por eso eligieron ese día, porque querían dejar claro que la individualidad también es grande y que no hace falta tener pareja para ser feliz

Y para demostrarlo… ¿Qué mejor que darse un capricho? Pronto los comercios vieron lo mucho que podían sacar de este día además de San Valentín. El ‘Día del Soltero’ ha incrementado el consumo de los españoles más de un 60% en los últimos seis años, según Europa Press.

Te dejamos un vídeo del influencer El Gato Chino, en el que cuentan un poco más sobre esta fecha imprescindible en tu calendario de marketing a partir de ahora:

 

 

Alibaba, el principal promotor

¿Y cuál fue la primera marca que aprovechó la idea de estos universitarios de Nanjing? El gigante chino del comercio, Alibaba.

En 2009 la marca decidió convertirse en abanderada de esta jornada y extender sus campañas más allá de China, por todo el mundo.

La fecha es tan importante que Alibaba celebra una Gala anual con motivo del Día Mundial del Soltero. ¡Atent@ sus datos de los últimos años!

  • En 2017, las cifras alcanzaron los 25.386 millones de dólares.
  • En 2018, las cifras superaron los 30.000 millones de dólares.
  • En 2021, las cifras ya alcanzaban los 84.540 millones de dólares.
  • En 2022, no conocemos la cifra exacta de millones en ventas, pero por primera vez 290.000 marcas de 90 países y regiones participaron en el festival del single’s day en las plataformas de Alibaba. 

¿Quién sabe los números que deparará este 2023? ¡Podrían ser estratosféricos!

Otras marcas se unen al evento

Como ves, muchas grandes marcas del sector se sumaron rápidamente al carro, como eBay, que suele adelantar sus descuentos para el día del soltero con un par de semanas de antelación, con precios reducidos hasta en un 60% y con envío gratuito.

 

ebay 11 del 11

 

Sephora, la marca francesa de maquillaje, también apuesta fuerte por el Día Mundial del Soltero. Bajo lemas como ‘Soy lo que quiero ser‘, ‘Los solteros pueden hacer cualquier cosa‘ o ‘Mis labios, mis reglas‘ e incluso con el hashtag #wesingle, rebaja sus productos hasta un 25%, y aporta originalidad al asunto celebrando un concierto llamado #wearesingle y una gala con famosas. Douglas, Shein … Y otras muchas miles de marcas ya se han subido al carro del 11/11. ¿Y quién en España no conoce la campaña del 11 del 11 de la ONCE?

 

11 del 11 de la once

 

¡Prepara tus anuncios  para el Día Mundial del Soltero!

¿Por qué hay que aprovechar esta fecha? Pues porque el Día Mundial del Soltero se basa en dos premisas:

    1. Los modelos tradicionales han cambiado. La idea de que se necesita una pareja para ser feliz es cosa del pasado. Los solteros representan un nuevo consumidor al que le gusta dedicarse tiempo a sí mismo. 
    2. El Día del Soltero llega antes que el Black Friday y da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, que cada vez avanza más. Las marcas se interesan por estos días especiales en los que el consumo se dispara.

Algunas ideas para tus campañas/acciones

Cupón de descuento + campaña de Google Ads

Crea una landing page en tu web en la que los que se suscriban reciban un cupón de descuento en su correo electrónico. A continuación, comparte la promoción con una campaña de pago en Google Ads para difundirla.

El objetivo es dar visibilidad a tu marca en las redes, atraer a nuevos consumidores, aumentar tu base de datos y ¡Conseguir más ventas!

A los que ya son usuarios del sitio, envíales una newsletter con el mismo cupón para que no se sientan infravalorados.

Concurso de vídeos en Instagram para ganar… ¡Una cita a ciegas!

Vale, sí, estamos hablando de que estar soltero mola mucho, pero es una forma de llamar la atención y conseguir que muchos usuarios se apunten y participen.

Para participar, pídeles que te envíen un vídeo a través de Facebook, Instagram u otra red social, explicando qué tipo de pareja buscan y por qué. Después, elige a dos ganadores y asegúrate de que tengan una cita divertida y agradable (y que lo cuenten en sus redes).

Con este tipo de acciones consigues, sobre todo, fidelizar a tus clientes, generar una gran imagen de marca y ganar muchos seguidores.

Sortea en redes un pack de productos unipersonales.

En este caso, pide a tus seguidores que comenten una publicación de Facebook o en cualquier otra red social contando historias divertidas sobre su «tiempo libre».

El ganador recibirá un vale para un pack de productos unipersonales para el hogar (o para lo que sea que se adapte a lo que tú vendas). Avísales en la red social en cuestión elegida para el concurso, para que lo compartan.

Para realizar este tipo de sorteos te recomendamos que utilices una herramienta diseñada para ello, como Easypromos 

¡Esperamos que os haya gustado nuestro post! Os dejamos con una divertida infografía de datos curiosos y muy interesantes sobre el 11/11.

 

anuncios dia del soltero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies