Empieza a tomar mejores decisiones empresariales con los informes de Google Analytics

#1 Conoce mejor a tus clientes con los informes de audiencia

Google Analytics te aportará información acerca del movimiento de los usuarios que visitan tu página web. Además, tendrás acceso a datos demográficos que te servirán de guía en la toma de decisiones y te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu tienda online.

Los informes de audiencia recogen datos acerca de la edad, sexo, ubicación, idioma y dispositivos de los usuarios de tu web. Verás la cantidad de gente que ha accedido a tu página, el número de veces y las pestañas visitadas.

Toda esta información te resultará útil a la hora de descubrir clientes potenciales interesados en tus productos.

A partir de ahí, puedes disponerte a implementar nuevas opciones de envío para dichas ubicaciones. Al conocer la procedencia del tráfico de tu web, podrás fijar el objetivo de tus campañas de marketing.

Digamos que te anuncias por Internet y que la mayor parte de tu público son adolescentes estadounidenses que visitan tu tienda online de las seis de la tarde en adelante.

Con esta información puedes determinar a quién va dirigido tus anuncios, acotando el público, la ubicación y el horario. De modo que podrás reducir considerablemente los costes, generando un tráfico web mucho más valioso.

#2 Optimiza tus canales de adquisición con el informe «adquisición de usuarios»

Una vez sepas la procedencia de los nuevos usuarios de tu página web, Google Analytics te permitirá saber qué canales de adquisición de tráfico te funcionan mejor y cuáles son los que tienen una mayor conversión en términos de engagement con el cliente.

Así podrás centrarte en aquellos canales que te hayan resultado más útiles.

Por ejemplo, has podido generar el tráfico orgánicamente, pero también por otros medios (publicidad, publicaciones en redes sociales o correo electrónico).

Puedes hacer un seguimiento de los enlaces que reciben más clics y de aquellos que llevan a compra. Con esta tecnología, podrás destinar una mayor parte de tu presupuesto a estrategias específicas y así lograr mejores resultados.

#3 Mejora el contenido de tu página con el informe de comportamiento de Google Analytics

En este informe de comportamiento encontrarás información sobre las diferentes pestañas de tu tienda online: velocidad de carga, porcentaje de rebote, número de visitas y el tiempo que los usuarios invierten en cada página.

Por ejemplo, si ves que la velocidad de carga es lenta y la arreglas, optimizarás el posicionamiento SEO.

Este informe te será muy práctico al determinar qué páginas funcionan mejor (en cuanto a visitas e interacción de usuarios) y cuáles necesitan un apaño.

Conseguirás una mejor experiencia de usuario si descubres lo que no te funciona, dando lugar a una mayor tasa de conversión.

#4 Aumenta las ventas con los informes de e-commerce y de conversión

Este es el informe más importante para las tiendas e-commerce. Independientemente de la plataforma de comercio electrónico que utilices (Shopify, BigCommerce, entre otras), podrás conectarla a Google Analytics para que esta tenga acceso a tus productos, transacciones, ventas y conversiones. ¡Mide el rendimiento de las campañas de tu tienda online con Google Analytics!

Verás qué productos han comprado, su precio y cantidad; el número de sesiones previas a la compra y… ¡mucho más! 

¡El conocimiento es poder! Sé eficiente e identifica los productos que más han llamado la atención de tus clientes potenciales. Cuando lleves un seguimiento de los ingresos por transacción, podrás determinar a qué productos merece la pena aplicar descuentos y ofertas.

También, puedes deliberar si eliminar los costes de envío en función de la cantidad gastada. Entender cómo funcionan tus ventas es fundamental para optimizarlas.

#5 Google Analytics 4 ahora te muestra datos sobre las campañas de máximo rendimiento (Performance Max)

¿Has utilizado Performance Max para tu tienda online? Si tienes en mente unos objetivos publicitarios concretos, puede que te convenga separar las métricas de Performance Max y Smart Shopping del resto de datos de Google Ads. 

La segmentación de Performance Max con Google Analytics 4 supone un gran avance para la analítica digital. Ofrece a los profesionales del marketing una visión más completa y unificada de los esfuerzos publicitarios y del rendimiento de sus páginas web.

  • A grandes rasgos, Performance Max dirige los anuncios a la audiencia idónea, en el momento oportuno y en la plataforma adecuada; valiéndose del aprendizaje automático y de la automatización. Esto se traduce en un mejor rendimiento de las campañas, un mayor alcance y, a fin de cuentas, un mejor retorno de la inversión para los anunciantes. 
  • Estas campañas de máximo rendimiento siguen formando parte de las de Google Ads, así que podrás encontrar los informes pertinentes en la pestaña «campañas».

Google Analytics puede parecer un tanto intimidante, pero si empiezas a prestar atención a los informes y a las métricas estos te ayudarán a llevar a tu negocio al siguiente nivel. ¡Sigue nuestros consejos y sácale el máximo partido a Google Analytics!

Por cierto, ¿has oído hablar de nuestros Smart Reports…?

guest post pic rebeca martin

 

Rebeca colabora como traductora de marketing en Clever Ads. Le fascinan los idiomas, la cultura y la tecnología. Puedes encontrarla preparando algún café de especialidad cuando no está escribiendo. ☕️ ♥️

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies