anunciarse en bing

Anunciarse en Bing: ¿Cómo montar una campaña en Microsoft Ads?

Bing es el motor de búsqueda propiedad de Microsoft. Ha existido desde 2009. Se trata de la plataforma de publicidad de Microsoft y ofrece una variedad de funciones, como son segmentación geográfica, segmentación demográfica, así como la posibilidad de anunciarse en Bing. 

Como bien sabemos, hoy en día, casi el 95% de los usuarios que navegan en internet lo hacen a través de Google, posicionándolo así en el primer lugar de los buscadores más usados; sin embargo, también existe la famosa plataforma Bing Ads de Microsoft, que cuenta con el 5% restante de los usuarios, lo que les hace más cualificados, valiosos y más fáciles de orientar a efectuar una conversión (venta).

¿Cuáles son las ventajas de anunciarse en Bing?

Bing es un motor de búsqueda que existe desde hace un tiempo, y es bastante popular. También es el segundo motor de búsqueda más utilizado en los Estados Unidos. No es tan popular como Google, pero aún así cuenta con muchos usuarios.

Uno de los principales beneficios de anunciarse en Bing es que podrás llegar a las personas que buscan información específica, y no tendrás que pagar tanto para que se anuncien tus productos o servicios.

Así mismo, permite a los negocios usar algoritmos de aprendizaje automático, que les ayudan a tomar mejores decisiones sobre cómo optimizar sus piezas gráficas publicitarias y cuál es el mejor momento para poner en marcha sus campañas. Anunciarse en Bing brinda también acceso a la información basada en datos, lo cual te ayudará a mejorar el rendimiento de tus campañas.

Mas especificamente…

  • Su público principal es Estados Unidos; por tanto, si tienes una empresa que esté enfocada a este mercado, entonces anunciarse en Bing será tu mejor opción.
  • Se encuentra como buscador principal por defecto en los dispositivos Microsoft. Por lo que lo hace ser un buscador en pleno crecimiento.
  • Asociado a plataformas de eCommerce como Amazon y OfferUp
  • Bing Ads es un motor de búsqueda que, si bien tiene las mismas características que Google, no es muy conocido, lo que lo convierte en una opción interesante para los anunciantes que desean llegar a personas que aún no están familiarizadas con alguna marca.
  • Los anunciantes pueden usar Bing Ads para crear anuncios gráficos y de texto, dirigirse a su audiencia por ubicación e idioma, y administrar ofertas para cada palabra clave o grupo de palabras clave.

¿Cómo anunciarse en Bing?

#1 Define tu estrategia

Como bien sabemos, has de definir qué porcentaje de tu presupuesto quieres destinar a publicidad para tu estrategia publicitaria online y para anunciarte en Bing. 

Dirígete a la página de Bing Ads y crea tu cuenta desde cero en la sección de “campañas” y “crear campaña». Hay dos tipos principales de campañas que puedes configurar en Bing Ads: campañas de Search o campañas de Display.

#2 Configura las campañas

Puedes configurar tus campañas para que solo muestren anuncios para ciertas palabras clave o frases, o puedes orientar tus anuncios ampliamente en función de ciertos criterios, como la ubicación y la demografía.

No olvides que anunciarse en Bing te da la posibilidad de importar tus campañas desde Google Ads. 

Además, debes completar los siguientes apartados:

  • Nombre de la campaña.
  • Presupuesto diario.
  • Ubicación.
  • Idioma. 

#3 Crea los grupos de anuncios y palabras clave

Primero, realiza una investigación de npalabras clave. Esto lo puedes lograr introduciendo la URL de tu dominio y las diferentes categorías que maneja tu sitio web, y la herramienta se encargará de darte recomendaciones de cuáles serían las palabras clave más convenientes para ti. 

También puedes tener en cuenta aquellas palabras clave que usa tu competencia, estás podrían ser beneficiosas para ti. 

Teniendo ya definidas las palabras clave que usarás para tu campaña en Bing Ads, dedícate a configurar tus grupos de anuncios.

#4 Por último pero no menos importante…¡Crea tus anuncios!

Esta es, sin duda, la parte donde no debes olvidar ningún detalle ni requisito que la plataforma te pide para que tu anuncio sea lo más óptimo posible, y así se muestre a más usuarios. 

A continuación, te contamos los tipos de anuncios que existen: 

  • Anuncios de texto expandido:  cuenta con 3 títulos y 2 descripciones, de 30 y 90 caracteres respectivamente.
  • Anuncios de búsqueda dinámicos: únicamente disponibles en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Son igual que los de texto expandido, lo único diferente es que pueden segmentar la búsqueda dependiendo del contenido del sitio web.
  • Anuncios de producto: se deben ingresar los productos a través de Microsoft Merchant Center, y funcionan de la misma manera que las campañas de shopping de Google.
  • Bing Smart Search: se refiere a anuncios con formato de adaptación a dispositivos táctiles.
  • Anuncios de instalación de aplicación: son aquellos enlazados directamente al botón de descarga de la aplicación.
  • Anuncios de búsqueda de respuesta: cuentan con 15 títulos y 4 descripciones. Lo que hace Bing Ads con esto, es combinarlo para optimizar su rendimiento al máximo.

Aplicaciones y herramientas que puedes usar para optimizar tus campañas de marketing de Bing Ads

Bing Ads es una solución publicitaria que se puede utilizar para promocionar resultados de búsqueda orgánicos y de pago, pero también los anunciantes pueden obtener acceso a una serie de herramientas diferentes que les ayudan a crear, optimizar y administrar sus campañas.

Herramienta para anunciarse en Bing Ads de manera fácil y rápida

Microsoft Ads de Clever Ads, es una herramienta intuitiva, y además cuenta con un código promocional de Microsoft Ads, que da la facilidad de comenzar rápido y sin mucho conocimiento inicial.

cupón de bing ads

Aplicación gratuita que brinda la herramienta de Microsoft

Microsoft Advertising Editor te permite tener una aplicación en tu escritorio donde podrás crear las campañas, gestionarlas y optimizarlas, estés o no online en ese momento.

bing ads management

¿Qué motor de búsqueda deberías elegir?

No siempre es fácil elegir un motor de búsqueda. Hay muchas opciones diferentes disponibles, y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas.

Bing Ads es parte de Microsoft Advertising, que es un servicio de publicidad online que ofrece formatos de publicidad de pago por clic, coste por adquisición y coste por visualización. Aunque no sea el buscador número uno, ha ganado popularidad porque ofrece algunas funciones que otros motores de búsqueda no tienen.

Por ejemplo, cuando creas una campaña en Bing Ads, puedes configurar criterios de orientación específicos que te ayudarán a llegar a personas que, probablemente, estén interesadas en su producto o servicio.

Si de elegir alguno se trata, lo que recomendamos es que tengas en cuentas ambos, tanto Google como Bing. De esta forma podrás abarcar el 100% de los usuarios que usan los buscadores para realizar una conversión. ¡No esperes más!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies