anuncios de carnaval

Pon en marcha tus ideas de marketing estacional y tus anuncios de carnaval

Se acerca el carnaval, y es el momento de poner en marcha las ideas de marketing estacional para tus campañas con motivo del mismo. El carnaval es un momento para que la gente se suelte y se dé un capricho antes de hacer un sacrificio por Cuaresma. 

Es un buen momento para dar a conocer a los consumidores que tus productos o servicios son perfectos para darse dicho capricho con una campaña especial de anuncios para esta festividad.

Siempre hay que planificar las actividades de marketing con antelación a cada temporada festiva si se pretende que tengan éxito.

En el siguiente post, te ofreceremos algunas ideas e inspiración que puedes utilizar para tu eCommerce en esta temporada de anuncios de Carnaval.

¿Qué es el marketing estacional y por qué es tan importante?

  • El marketing estacional consiste en hacer hincapié en los días festivos o los eventos que son relevantes para tu tienda y tus clientes.
  • Se utiliza para que los consumidores sepan que puedes proporcionarles un determinado producto o servicio durante el periodo de tiempo en el que más lo necesitan.
  • Es muy importante que modifiques tus anuncios para que se ajusten a la festividad que se celebra. Y también, como decíamos, hay que tener en cuenta las particularidades de cada año, época o sector del público al que nos dirigimos.

Por este motivo, estar al día es muy importante a la hora de sacar el máximo partido a tus campañas publicitarias y generar ventas.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Clever Ads tiene todo lo necesario para ayudarte con tus eCommerce Ads y que tengas éxito durante este Carnaval.

Utiliza páginas de destino

Si crees que tu tienda ofrece productos en los que los consumidores estarían especialmente interesados durante carnaval, utiliza una página de destino específica para dirigir a tus clientes a esos artículos.

  • Internet es un vasto escenario que ofrece casi cualquier cosa que puedas imaginar. Los consumidores pueden perderse fácilmente y sentirse abrumados, así que facilitales la búsqueda de productos que necesitan en tu tienda.
  • La experiencia de usuario es inmensamente importante, y querrás que los visitantes de tu sitio web puedan explorar tu tienda online y encontrar fácilmente lo que buscan.
  • Utiliza banners y anuncios publicitarios que enlacen a una página de destino con artículos de temporada relacionados con el carnaval. Nómbrala como «artículos esenciales para carnaval» o «compra todo lo que necesitas para carnaval», y que sea específica para la festividad en la que tus clientes están comprando.

Al hacer esto, también debes orientarte a conseguir una alta puntuación de calidad en tus anuncios de carnaval de Google, de cara a asegurar una alta relevancia entre tus anuncios y las páginas de destino.

Actualiza las colecciones en tus anuncios de carnaval

Es importante anunciar las colecciones que sean especialmente relevantes para las campañas de temporada que se lleven a cabo en dicho momento. A lo largo del año, podrías anunciar colecciones que los clientes puedan utilizar durante todo el año.

Sin embargo, durante los anuncios de carnaval, muestra las colecciones que los clientes utilizarán durante esta ocasión especial.

Pueden ser colecciones como disfraces, decoraciones o artículos de fiesta. Utiliza tus ideas de marketing para que tus colecciones destaquen, personalizando tus anuncios de carnaval. 

Ofrece ideas creativas que los clientes puedan llevar a cabo con tus productos. Si estos no se relacionan exactamente con carnaval, ¡no te preocupes! Siempre hay una forma creativa de asociar tu negocio con la fiesta.

Muestra a los clientes cómo pueden encajar tus productos en sus celebraciones. ¿Has apuntado la idea de las máscaras de carnaval? 

Otro ejemplo puede ser, si tu tienda se especializa en artículos para cocina, por ejemplo, proporcionar una receta de una bebida divertida para hacer en los vasos que vendes.

Dar instrucciones sobre cómo hacer un centro de mesa colorido para complementar una de tus mesas, crear recetas de comidas para hacer con un aparato de cocina que quieras promocionar… ¡Las posibilidades son infinitas!

Todo lo que necesitas es espíritu creativo e inspiración… ¿Has mirado en Pinterest?

Utiliza las extensiones de promoción

Las extensiones de promoción son un gran complemento para el marketing estacional, ya que los consumidores suelen estar más inclinados a comprar cosas en las épocas más importantes o destacadas del año. Así que, ¿por qué no hacer que tu tienda sea aún más atractiva con una promoción?

El uso de extensiones de promoción es una gran manera de aumentar tus ventas. Hacen que tus productos destaquen entre los consumidores que buscan ofertas y les hacen sentir un poco menos culpables por sus caprichos.

Añadir estas extensiones a tus campañas de marketing de temporada es gratuito. Lo único que tienes que pagar son los clics que te aportarán, lo que nos lleva al siguiente punto.

Aumenta el gasto diario para optimizar tus ideas de Marketing estacional

Aunque Google ajustará tu gasto diario en los días de mayor tráfico para garantizar que tus anuncios de carnaval reciban la máxima cantidad de visitas, deberías considerar aumentar tu presupuesto diario, a pesar de ello.

Las vacaciones dan a los consumidores la excusa perfecta para hacer compras, así que… ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para aumentar tu gasto diario y maximizar tu ROI?

Carnaval es el momento perfecto para aumentar tu presupuesto diario, de cara a que más clientes puedan ver tus anuncios antes de que algunos renuncien a comprar, debido a la Cuaresma.

Si tu presupuesto publicitario es más bajo de lo que debería ser, estarás dejando de obtener beneficios económicos. Esto significa que tus anuncios de carnaval dejarán de mostrarse cuando los clientes busquen tus productos en Google, lo que debe evitarse a toda costa. 

Controla la eficacia de tus campañas

Es crucial estar al tanto de cómo funcionan tus eCommerce ads de carnaval para poder modificarlos en el futuro.

Esto es especialmente importante en el caso del marketing estacional, ya que se dispone de poco tiempo para hacerlo bien. Revisa los análisis de tus campañas anteriores, mira lo que ha funcionado y lo que no, y parte de ahí.

Si observas picos de ventas o aumentos de clics en determinados momentos, comprueba lo que estabas haciendo e intenta igualarlo para las próximas vacaciones.

 Uno de los mayores beneficios que puede ofrecer el marketing digital, es su detallada analítica; no tiene sentido invertir tiempo y dinero en actividades de marketing digital si la descuidas.

Utiliza esto en tu beneficio y aprende más sobre tus clientes, mirando cómo están funcionando tus anuncios de carnaval. Esto te ayudará a invertir tu dinero y, finalmente, aumentar el rendimiento de tu inversión.

Ahora que tienes estos consejos e ideas en mente, es hora de llevar tus anuncios de Google al siguiente nivel. Si no quieres perderte ninguna festividad o evento especial, utiliza nuestro calendario de marketing para estar al tanto.

Asegúrate de no olvidar la creatividad, la imaginación y la planificación. Son factores clave para el éxito de las campañas de marketing estacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies