anuncios de san valentin

Cómo Hacer los Mejores Anuncios de San Valentín

El día más romántico del año está a la vuelta de la esquina y querrás asegurarte de que tus campañas de publicidad online están a la altura de las necesidades de tus clientes en este día tan especial. Es hora de empezar a impulsar tus campañas de San Valentín, porque la realidad es que la gente quiere… ¡Y va a gastar dinero! ¡Ficha estas ideas para hacer los mejores Anuncios de San Valentín!

¿Por qué deberías invertir en campañas de San Valentín?

Todos hemos sido testigos de las infames decoraciones rosas en forma de corazón y de los caramelos que inundan nuestras calles y tiendas locales el día de San Valentín. Y aunque muchos piensen que es una fiesta en peligro de extinción, si hay algo que podemos asegurar es que San Valentín está aquí para quedarse, y además, por mucho tiempo.

San Valentín no solo es la fiesta más romántica del mundo en la que la gente aprovecha para hacer regalos a sus seres queridos, sino que también es una de las temporadas de compras más rentables del año. De hecho, San Valentín ocupa el tercer lugar entre las fiestas más rentables en Estados Unidos, únicamente por detrás de Acción de Gracias y Navidad, según la CNBC

Si este dato por sí solo no es suficiente para convencerte de que inviertas en tus campañas de publicidad online, permíteme presentarte con un par de estadísticas más impresionantes:

  • El gasto de San Valentín en Estados Unidos ascendió a 21.800 millones de dólares en 2021 (el segundo mayor gasto registrado en San Valentín desde 2009), según la NRF.
  • El gasto medio por persona en San Valentín en 2021 fue de 164,76 dólares, según la NRF.
  • El porcentaje medio de estadounidenses que compran online los regalos de San Valentín ha aumentado del 32% en 2020 al 38% en 2021.

Si has llegado a este punto de nuestro artículo, significa que hemos conseguido captar tu atención con éxito. Ahora, pasemos a la verdadera razón de por qué estás aquí. Quieres crear anuncios de San Valentín que tengan éxito, pero estás atascado, o tal vez solo necesitas ese pequeño empujón extra para empezar. ¡Que no cunda el pánico! Aquí tienes algunos consejos de San Valentín para potenciar tus anuncios online.

El amor es flexible, no limites tus anuncios a una sola concepción del mismo

Es común pensar en el Día de San Valentín como algo exclusivo para las parejas, pero no debemos olvidar que el concepto de amor es muy flexible. El Día de San Valentín ya no es una fiesta exclusiva para las parejas, sino un día para celebrar con tus seres queridos, ya sean tus padres, hermanos, amigos, mascotas, compañeros de trabajo o incluso tú mismo ¿Por qué no hacerte un «autorregalo»? Las opciones son infinitas y, por tanto, tu marca no debe limitar los anuncios exclusivamente a la idea del romance. Encuentra formas creativas de incorporar la imagen de tu marca y tus productos en un único anuncio que incluya elementos del Día de San Valentín y llegue a un público lo más amplio posible. A continuación te mostramos un gran ejemplo de un anuncio de Ikea.

 

valentines day ads ikea example

 

Ikea ha hecho un gran trabajo al convertir algo tan simple como una silla de madera en algo «sexy» y apropiado para el Día de San Valentín. El anuncio en sí no es demasiado provocativo, pero aun así llama la atención, además de ser bastante humorístico (en mi opinión). Permite que el producto sea la pieza central y está bien acompañado por su nombre y el precio. ¡Podrías regalar esta silla a cualquiera!

Asegúrate de que tus anuncios tienen imágenes y textos claros

Asegúrate de que las imágenes que utilizas son de alta calidad y de que no hay ningún tipo de borrosidad o que se vea pixelado. Tener anuncios de alta calidad proporciona una mejor impresión general de la marca y del producto; de esta manera, aumenta la probabilidad de que el cliente haga clic en tu anuncio o visite tu tienda. Además de esto, el texto debe tener un formato óptimo. Es decir, el tipo de letra, el tamaño y la posición deben ser los adecuados. Debes asegurarte de que la gente pueda leer tu texto. Por muy inteligente que sea el eslogan o el lema, si el espectador no se hace una idea clara del anuncio, no tiene sentido.

El principio KISS: «Keep it Simple Stupid»

¿Has oído hablar alguna vez del principio KISS? Es un principio de diseño que predica la simplicidad. Mantén tus anuncios simples y sin complicaciones tanto como sea posible. Cuanto más sencillos sean tus anuncios, más probable será que la gente los acepte e interactúe con ellos. ¿Qué significa esto? Evita añadir textos innecesarios o demasiado largos y exhaustivos y utilizar imágenes que no tengan demasiado ruido de fondo, y utiliza eslóganes que sean claros y directos. A continuación, un ejemplo de Virgin Mobile.

 

valentines day ads virgin example
Feliz día de la ruptura Corta ya con tu operdora actual y vente a Virgin Mobile. ¡Te lo daremos todo!

 

El eslogan y el pie de foto son sencillos pero inteligentes. No es necesario descifrar ni analizar nada. Consiguen incorporar algunos elementos (bastante singulares) del Día de San Valentín para persuadir al espectador de que «rompa» con su antiguo proveedor y se cambie a Virgin Mobile.

Ofrece descuentos, incentivos y otros beneficios

A todo el mundo le gustan los beneficios. No hay mejor manera ni día para promocionar tu marca y tus productos que ofreciendo descuentos especiales o beneficios como el envío gratuito, en uno de los días más rentables del año. Si tu marca tiene o planea ofrecer algún tipo de promoción, ¡asegúrate de hacérselo saber a tus clientes! Muestra tus promociones en tus campañas de manera clara para obtener toda la atención de tus clientes. Si necesitas ayuda con tus anuncios de San Valentín, puedes utilizar nuestro Google Ads Creator para crear anuncios sencillos y eficaces, y sin dejar de tener pleno acceso y control sobre ellos.

Sugiere ideas de regalos con un catálogo de ideas para regalar

Una gran manera de interactuar con tus clientes y destacarte de otras marcas es ofrecer un catálogo de ideas para regalar. Cada vez son más las marcas y los vendedores online que empiezan a incluir «guías de regalos» virtuales como parte de su estrategia de marketing. A través de estas guías, no solo promocionarás de manera original tus propios productos, sino que también podrás ayudar e incitar a tus clientes a comprar un producto concreto que quieras vender. Puedes llamar a estas guías «Regalos para ella» o «Regalos para él» o algo así como «La guía definitiva de regalos para el día de San Valentín», y promocionarla en tus anuncios. Las opciones son infinitas. Puedes consultar la guía de regalos de San Valentín de Disney  de 2020 como modelo.

 

guía de regalos para san valentín de Disney

 

Si te ha resultado interesante este post y quieres leer más consejos útiles como estos y estar al día de las fechas de consumo más importantes del año, asegúrate de consultar y descargar nuestro Calendario de Marketing gratuito.

 

anuncios de san valentin infografía

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies