Cómo aumentar la tasa de conversión ecommerce

Cómo aumentar la tasa de conversión eCommerce.

«Todo parece estar bien, pero sigo sin conseguir muchas ventas. ¿Qué está pasando?» La habilidad sobre cómo aumentar la tasa de conversión de su eCommerce es una preocupación muy común entre los propietarios de tiendas online. A través de este post, te explicaremos los factores que afectan a tu tasa de conversión y te daremos 10 consejos infalibles para aumentar las ventas de tu tienda.

¿Qué es la tasa de conversión eCommerce?

Una conversión es una acción que un visitante realiza en un sitio web y que le lleva a «convertirse» en cliente. 

Lo que significa que la tasa de conversión eCommerce es el porcentaje de visitantes de un sitio que realmente se convierten en clientes.

En el entorno de la venta online, la conversión más importante es sin duda la compra. Por tanto, la tasa de conversión eCommerce es el porcentaje de visitantes que completan una compra.

Aumentar la tasa de conversión eCommerce significa conseguir más ventas con la misma cantidad de tráfico. Lo que también significa aumentar la rentabilidad de su presupuesto de marketing.

Cómo aumentar la tasa de conversión eCommerce:

La capacidad de un eCommerce para convertir a los usuarios en clientes depende de una combinación de varios factores. 

Algunos de estos factores están relacionados con el diseño del propio sitio, como por ejemplo:

  • Catálogo de productos: crea un catálogo de productos atractivo que se ajuste a las necesidades del usuario y le invite a consumir tus productos.
  • Precios: asegúrate de que tu oferta no es ridícula, ajusta el precio y el valor a las expectativas de tu target.
  • Experiencia de usuario: haz que tus visitantes entiendan fácilmente lo que vendes, que encuentren lo que quieren, y ayúdales a realizar la compra.
  • Transparencia: evita las ofertas engañosas y no ocultes costes ni intentes trampear de algún modo. Sé honesto con tus clientes para evitar que abandonen el carrito de compra. 

Hay otros factores externos que también pueden influir en las ventas, como son:

  • Calificación del tráfico: tener muchas visitas no es garantía de éxito, asegúrate de atraer a los clientes potenciales a tu tienda.
  • Confianza del usuario: haz que tu tienda parezca profesional y fiable para ganarte la confianza de tus clientes potenciales.
  • Características de tu sector: ten en cuenta que algunos sectores tienen procesos de decisión de compra del cliente más largos que otros debido a la competencia, el rango de precios o el tipo de producto.  

La mejor manera de aumentar tu tasa de conversión eCommerce es optimizar tu tienda para las conversiones y mejorar la calidad del tráfico.

10 consejos para aumentar la tasa de conversión eCommerce:

1. Mejora la experiencia de compra

Haz que el proceso de conversión sea rápido y fácil para los usuarios. Para ello, pon en marcha CTAs claros y directos y simplifique el proceso de registro. Si el proceso es confuso o demasiado laborioso, perderás clientes por el camino, afectando así tu tasa de conversión eCommerce.

2. Añade «Información de envío»

Explica con detalle los gastos de envío de tus productos, el tiempo de envío a cada país y qué hacer en caso de devolver un artículo. La gente se sentirá más segura si sabe que es fácil devolver los productos y recuperar su dinero.

3. Lanza campañas de reorientación

Utiliza las campañas de remarketing de Google para volver a dirigirte a las personas que han visitado previamente tu tienda y recordarles los productos en los que estaban interesados, cambiando así la tasa de conversión eCommerce. Consigue que tus visitantes vuelvan a comprar los productos que dejaron atrás, mostrando anuncios de Display hechos a medida. Prueba eCommerce Ads de Clever para conseguir tus campañas online. El software más potente para crear y automatizar campañas de Google Ads y Microsoft Ads.

4. Mejora las imágenes de tus productos

Asegúrate de que las imágenes de los productos que muestras son de alta calidad y no están borrosas. Los clientes confiarán más en un sitio web que tenga imágenes de calidad, ¡lo que aumenta las posibilidades de mejorar tu tasa de conversión eCommerce! Pixc es la forma más sencilla de editar las imágenes de tus productos sin necesidad de recursos adicionales.

5. Personaliza el texto de tus productos

Si lo que quieres es mejorar tu tasa de conversión eCommerce, no copies y pegues la misma descripción de producto para todos tus productos. Tómate tu tiempo y escribe descripciones de producto únicas para cada uno de ellos. Esto hará que tu tienda parezca mucho más fiable. Recuerda también hablar de los beneficios que tienen tus productos, y no sólo de las funcionalidades. Una manta puede estar hecha de algodón por artesanos indios, pero lo que el cliente realmente quiere saber es si le mantendrá caliente.

6.  Crear un blog y mantenlo actualizado

Escribir entradas en el blog es una buena forma de atraer tráfico orgánico a tu tienda. Además, si escribes contenido específico relacionado con el producto que vendes, tu tienda tendrá un aspecto mucho más profesional, lo cual beneficiará en gran medida tu tasa de conversión eCommerce.

Si te lo curras de verdad, puedes incluso crear una comunidad online que te ayude a compartir tus contenidos y a dar a conocer tu sitio y tus productos.

7. Crea una sección «Sobre nosotros”

Utilízalo para hablar de la misión de tu empresa. Puedes explicar la motivación que tuviste para abrir tu tienda e incluso añadir una foto. Los clientes potenciales empatizarán contigo y se sentirán más cercanos, ¡lo que es genial para ganarte su confianza! 

8. Añade enlaces a las redes sociales para tu tienda

Añade iconos con enlaces a tus cuentas de redes sociales. Recuerda configurar los enlaces para que se abran en una nueva pestaña, de modo que los clientes no abandonen tu tienda cuando hagan clic en ellos. Las redes sociales son una forma muy buena de generar confianza social. Si los clientes potenciales ven que otras personas han tenido buenas experiencias con tus productos, estarán más dispuestos a realizar una compra, lo cual potenciará tu tasa de conversión eCommerce.

9. Añade una sección de «Contacto».

¡Que sea visible! Los clientes querrán saber a quién dirigirse si tienen un problema y querrán poder contactar con alguien fácilmente. Generarás confianza y podrás hablar con tus clientes para recoger sus opiniones. Sus sugerencias pueden ayudarte a mejorar.

10. Obtén opiniones de los clientes

Las reseñas y los testimonios positivos de los clientes existentes pueden ser increíblemente persuasivos, ya que demuestran que tu marca es fiable. La confianza es un componente clave en el proceso de toma de decisiones de un consumidor.

Hacer que el proceso de transacción se desarrolle sin problemas conduce a una mejor tasa de conversión eCommerce, por lo que es importante hacer que aceptar el proceso de pago online sea lo más sencillo posible.

 

 

Conclusión

Hacer que tu tienda parezca profesional y de confianza, al tiempo que aumentas la cantidad y calidad del tráfico, son los primeros pasos para impulsar las compras. Empieza a poner en práctica nuestros consejos para mejorar la tasa de conversión eCommerce!

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No hay que pasarlas por alto!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies