Ventajas del comercio electrónico

Ventajas del comercio electrónico: ¿Está sobrevalorado o es necesario?

Ya sea que actualmente tengas un eCommerce y no sepas qué hacer con él, o bien que hayas estés pensando en construir uno, para muchos esto introduce la pregunta… ¿Realmente lo necesitas? ¿Merece la pena? Comprueba las ventajas del comercio electrónico antes de embarcarte en esta aventura…

Muchos se preguntan si llevar sus productos y servicios a Internet es necesario, o si la gente habla mucho y está sobrevalorado. A menudo, parte del problema es no elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada para tus necesidades. Si has estado dando vueltas buscando herramientas de eCommerce, algunas como eCommerce Ads, pueden ahorrarte tiempo y ayudarte en esta tarea de emprendimiento.

Sin embargo, muchas empresas han adoptado el comercio electrónico como una forma de ampliar su negocio, llegando a través de él a nuevos clientes y creando más oportunidades para sus campañas de marketing. Y con el constante panorama cambiante de los últimos años, el aumento de las tasas comerciales así como de la competencia online, las empresas están explorando más que nunca nuevas vías para aumentar los ingresos, siendo el comercio electrónico la más importante. Estas son algunas de las principales razones por las que las empresas se decantan por el comercio electrónico. 

Alcanzar a nuevos clientes 

Dirigir un negocio local es estupendo, pero no ofrece muchas oportunidades a la hora de llegar a nuevos clientes si la mayor parte de tu negocio procede de clientes locales. Tus productos pueden llegar a un público más amplio si se colocan en una plataforma de comercio electrónico. 

Diversifica tu marca

Tú ya sabes que tu negocio tiene éxito y que tus clientes adoran tus productos. Lo bueno del comercio electrónico es que puedes ofrecer dichos productos y servicios las 24 horas del día, a diferencia del horario de apertura de tu tienda física. Además, al igual que tus productos y servicios, un eCommerce presenta la oportunidad de ampliar tu oferta.

Las empresas con eCommerce suelen complementar su tienda online con noticias sobre su negocio o blogs que ofrecen su experiencia. Esta es una gran oportunidad para que tus clientes te conozcan a ti y a tu marca, así como para que comprendan mejor tu sector. 

Nuevas oportunidades de marketing

Disponer de un espacio online dedicado a comercializar tu negocio tiene muchas ventajas. La primera es el SEO; este, (para los menos conocedores de la tecnología), es una herramienta que determina la posición de su sitio web en los motores de búsqueda.

Las buenas prácticas en SEO pueden llevar a las empresas a lo más alto de la clasificación, por encima de sus competidores. Otra oportunidad de marketing es el marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico permite a las empresas enviar no sólo boletines de noticias, sino también campañas de publicidad muy específicas directamente a las bandejas de entrada de sus clientes. Como herramienta de venta, el marketing por correo electrónico puede ser útil para hacer que un nuevo producto tenga éxito, con un enlace directo a la página de dicho producto, para que los clientes no tengan que ir a su tienda y buscarlo.

Conveniencia 

Casi todo se puede comprar online. Desde alimentos hasta plantas, pasando por la contratación de los servicios de un escayolista, por poner ejemplos. Con un solo clic, todo lo que quieras puede ser tuyo, y esto no debe excluir lo que tú ofreces. Millones de personas utilizan Internet para comprar porque es fácil, podemos evitar las colas y comprar desde la comodidad de nuestras casas con una taza de té en la mano. ¿Por qué no ofrecer a sus clientes la misma experiencia? 

Amplía tu negocio

El comercio electrónico es capaz de expandirse a medida que lo hace tu negocio sin tener que añadir más espacio físico. El comercio electrónico es capaz de mantenerse al día con las crecientes demandas de una base de clientes cada vez mayor, desde la adición de más líneas de productos hasta la oferta de una gama de opciones de pago. Para ti, como propietario de un negocio, el comercio electrónico puede ayudarte a escalar tus procesos de venta, incluyendo la automatización de tus órdenes de compra y facturas. 

Hazlo personal

La mayoría de los propietarios de negocios se preocupan por poder mantener la sensación personal de su negocio, algo que pueden ofrecer en su tienda física. Es comprensible, los clientes responden mejor a una experiencia de compra personalizada.

La buena noticia es que no hay que hacer concesiones. Las empresas que adoptan herramientas como la IA (inteligencia artificial), pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de compra personalizada que les permita sentirse como en casa y especiales cuando compran en su tienda online, por ejemplo, respondiendo a sus consultas con un enfoque personal y empático. Un eCommerce no significa que no puedas estar presente.

El comercio electrónico ha experimentado un gran auge en los últimos años y cada vez son más las empresas que se decantan por una plataforma online, ya sea de forma parcial o completa, lo que les permite ahorrar muchos gastos.

El comercio electrónico puede dar a tu empresa la oportunidad de crecer de múltiples formas, siendo la principal ventaja la ampliación del alcance de los clientes. 

Por supuesto, depende de ti, pero creemos que es difícil refutar los beneficios de crear un eCommerce, ya que estos pueden ser grandes para el crecimiento de tu negocio.

Entonces, tú qué opinas, ¿es necesario el eCommerce o está totalmente sobrevalorado? 

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No hay que pasarlas por alto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies