black friday vs cyber monday

Preparando tu negocio para el Black Friday y Cyber Monday 2023 – Estrategias y Consejos

¿Por qué limitarse a las ventajas del Black Friday cuando puedes aprovechar también el Cyber Monday? Aunque parezca que el Black Friday se lleva todo el protagonismo, el Cyber Monday ha ido ganando aún más éxito desde que la pandemia cambió nuestras vidas. ¿Estás listo para adaptarte y aprovechar al máximo estas fechas de marketing estacional tan importantes? Aquí te damos algunos consejos para prepararte:

Planifica tu estrategia de marketing estacional con antelación

El éxito durante el Black Friday y el Cyber Monday depende en gran medida de cuánto te prepares antes de estas fechas. Planea con antelación tus campañas publicitarias y decide qué productos vas a promocionar y qué descuentos vas a ofrecer. ¡Eso sí! ¡Asegúrate de tener suficiente inventario para satisfacer la demanda!

Prepárate para las ventas online

Aunque el Black Friday tradicionalmente ha sido una fecha para las ventas en tienda física, las tendencias recientes muestran un aumento en las ventas online. Esto es especialmente cierto para el Cyber Monday, que permite a los clientes comprar sin salir de casa y evitar las aglomeraciones. Asegúrate de que tu sitio web está preparado para manejar este aumento del tráfico y de ventas online.

Utiliza las campañas publicitarias adecuadas

Las campañas publicitarias pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad y atraer a más clientes. Considera usar Google Ads y Microsoft Ads para promocionar tus productos. Clever Ads puede ayudarte a manejar tus campañas de Google y de Microsoft, crear tus feeds de Shopping y preparar tus campañas Performance Max de Google

Ofrece descuentos atractivos

Los descuentos son una de las principales razones por las que los clientes compran durante el Black Friday y el Cyber Monday. Asegúrate de ofrecer descuentos atractivos que atraigan a los clientes y los hagan preferir tu tienda sobre otras. ¡Hay que destacar sobre la competencia!

No dejes de lado el servicio al cliente

Con el aumento del tráfico y las ventas, es posible que también tengas que manejar más consultas y problemas de los clientes. Prepárate para esto y asegúrate de ofrecer un excelente servicio al cliente. Esto no solo ayudará a resolver los problemas rápidamente, sino que también puede convertir a los compradores únicos en clientes recurrentes.

¡Pero recuerda! ¡Actualízate!

Es importante recordar que estas, son solo sugerencias basadas en las tendencias de años anteriores, y que las condiciones pueden cambiar. Te recomendamos que sigas las actualizaciones y ajustes tus estrategias de acuerdo a las condiciones actuales cuando se acerquen estas fechas cada año. ¡Buena suerte con tu preparación para el Black Friday y el Cyber Monday! Recuerda, la preparación es la clave para el éxito. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies