black friday vs cyber monday

Black Friday vs. Cyber Monday – ¿Qué día es mejor?

¿Por qué aprovechar únicamente las ventajas del Black Friday cuando también puedes sacarle partido al Cyber Monday? ¡Ambas fechas están a la vuelta de la esquina! Y aunque pueda parecer que el Black Friday se lleva todo el protagonismo, el Cyber Monday está teniendo aún más éxito desde que la pandemia cambió nuestras vidas. ¡No pierdas el tiempo y asegúrate de preparar con antelación tu estrategia de marketing estacional para tu negocio! ¡Black Friday vs Cyber Monday! 

En la actualidad, el Black Friday se acomoda cada vez más al cliente, ya que es este quién decide si quiere experimentar la compra en tienda física u online. Esto facilita que puedan consultarlos en su modalidad online y adquirirlos físicamente. Sin embargo, el Cyber Monday permite no sólo comprar sin salir de casa, sino que el proceso de compra es más rápido y se evitan las aglomeraciones. 

En este post, te damos algunos consejos para hacer frente al Black Friday y al Cyber Monday… Ten en cuenta que 2022 es el año de las ventas online, así que… ¡No olvides preparar tus campañas publicitarias y anunciarte en Google! Puedes utilizar nuestro Google Ads Creator.

Previsiones para el Cyber Weekend 2022

Durante décadas, el Black Friday ha sido el día por excelencia para adelantarse a las compras navideñas.  Pero, ¿qué ha cambiado con la llegada del Cyber Monday? En primer lugar, ¡las conversiones! Gracias a las promociones especiales, puedes aumentar tus ventas. ¡Echa un vistazo a las previsiones para 2022! 

  • Durante el Black Friday de 2021, 88 millones de estadounidenses compraron por Internet.
  • El tráfico en las tiendas aumentó casi un 19% año tras año.
  • Las ventas de compras online del Black Friday en 2021 alcanzaron los 8.900 millones de dólares.
  • El ahorro medio en las ofertas del Black Friday fue del 24%.
  • El valor medio de los pedidos aumentó un 9% en 2021.
  • Casi el 43% de las ventas del Black Friday se realizaron a través de teléfonos móviles.
  • Los millennials fueron los que más gastaron.
  • Alrededor del 29% de las mujeres tenían la intención de comprar durante el Black Friday 2021.
  • Amazon representó el 17,7% de todas las ventas del Black Friday.
  • El adulto medio gastó 430 dólares durante el evento de compras.

Fuente: Spendmenot

Prepara tu negocio para el Black Friday o el Cyber Monday 

¿A qué estás esperando? ¡Planifica tu estrategia de marketing estacional y lanza tus campañas de anuncios en Google y Microsoft! El Black Friday y el Cyber Monday son la oportunidad ideal para preparar tu sitio web y ofrecer descuentos especiales. ¿Qué necesitas para destacar sobre tus competidores?

  • Puedes empezar por hacer una investigación de palabras clave sobre la intención de búsqueda de tus clientes potenciales y añadirlas a tus grupos de anuncios. Te proponemos que crees anuncios específicos para el Black Friday y el Cyber Monday.
  • Utiliza campañas de remarketing para que los clientes vuelvan a ver los productos que ofreces en tu tienda.¡Recuerda! Debes aumentar tu presupuesto de forma significativa. De este modo, tus campañas no se quedarán sin presupuesto y seguirán apareciendo cuando la gente busque tus productos en su punto álgido.
  • Aplica las extensiones de promoción a tus anuncios para llamar la atención de tus clientes potenciales. Aunque esto te ayudará a aumentar tu tasa de clics, no te olvides de conducirlos a la página de destino de producto adecuada. El objetivo es que hagan clic… ¡Y conviertan! 
  • El 59% de las búsquedas en el Black Friday se realizan desde dispositivos móviles. El uso Display Ads es la mejor opción, ya que te ofrece la oportunidad de atraer clientes con formatos de anuncios atractivos. 
  • Comprueba la velocidad de tu sitio web y el proceso de compra. Es la mejor estrategia para reducir los carritos abandonados. 

Black Friday vs Cyber Monday: anúnciate en Google

Te mostramos algunos ejemplos de campañas publicitarias del Black Friday que ya están en marcha en Google.

SEPHORA

Sephora normalmente utiliza títulos pegadizos para promocionar las ofertas del próximo 25 de noviembre. El Black Friday y el Cyber Monday son el momento perfecto para comprar esos artículos de alto precio. Presta atención porque las firmas de cosméticos acostumbran a anunciar las semanas cibernéticas. Suelen utilizar boletines de noticias para notificar el inicio de la Cyber Week de cada año. Esta es la campaña del año pasado: 

 

captura de pantalla sephora

IKEA

El Black Friday representa el lado más fuerte del consumismo. Por ello, cada año hay más empresas que se suman a crear iniciativas sostenibles y acercarse a las personas que comparten sus mismos valores. El año pasado IKEA ofreció a sus clientes la posibilidad de devolver los muebles IKEA usados durante la semana del Black Friday y recibir cupones de hasta el 50% del precio original.

 

captura de pantalla ikea

 

ASOS

Cuando se aproxima el Cyber Weekend, otra tendencia típica es reutilizar las landing pages del año anterior. Por ejemplo, en la meta descripción de ASOS del año pasado se puede ver que todavía no han cambiado «noviembre de 2020». ¿Por qué prefieren reutilizar una landing antigua en lugar de crear una nueva? Cada año se aprovecha el buen posicionamiento SEO de la página de destino para que no deje de estar en los primeros resultados de Google. 

 

captura de pantalla asos

 

Comprar en Black Friday vs Cyber Monday

“Black Friday o Cyber Monday… ¿Qué día es mejor?” Si en tu cabeza te está rondando este tipo de pregunta… ¡Tenemos la respuesta! 

La elección entre Black Friday y Cyber Monday depende de los productos que necesites y tus preferencia a la hora de comprar. Mientras que el Black Friday tiene mejores ofertas en artículos de tecnología, los descuentos del Cyber Monday se centran en electrodomésticos y productos como ropa, maquillaje, juguetes y regalos. Además, mientras que el Cyber Monday es exclusivamente online, el Black Friday tiene lugar tanto en tiendas online como en establecimientos físicos.

Ambas fechas están muy próximas a la Navidad, por lo que te aconsejamos planificar tus regalos con antelación y aprovechar el Cyber Monday para reducir gastos. Para el Black Friday, hay que prestar atención a las grandes superficies, ya que son las que se pueden permitir tener márgenes más pequeños. 

Ten en cuenta que las ofertas también dependen de la plataforma. Por ejemplo, aunque Amazon, el gigante del comercio electrónico, ofrece descuentos durante el Black Friday y el Cyber Monday, los mejores precios estarán disponibles durante el Cyber Monday. Además, notarás una gran diferencia si estás suscrito a Amazon Prime.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies