Trucos para tus Campañas de Marketing del 4 de julio

Los Mejores 14 trucos para tus campañas de marketing del 4 de julio

América es la tierra de las oportunidades, y ya sabes lo que dicen, cuando la oportunidad llama a tu puerta… ¡No la dejes pasar! El Día de la Independencia o 4 de julio es una fiesta nacional en Estados Unidos que puede aumentar las ventas de tu negocio (físico y/o online) si implementas las ideas de marketing adecuadas. ¿Tienes preparada ya la estrategia para tus campañas de marketing del 4 de julio de este año?

Apunta estas ideas/consejos de marketing para esta fecha tan especial marcada por todos los americanos en el calendario.

Consejo 1 – ¡Muestra tu orgullo!

Nada llama más la atención que un buen escaparate y, en el caso de los negocios online… ¡Una buena landing! Para esta fecha, prepara algo patriótico con los colores de la bandera, estandartes del Tío Sam o la Estatua de la Libertad de fondo… Para que tu web sea una parada obligatoria para los usuarios -aunque sea para admirar tu «escaparate». ¿Una idea creativa? Muestra primero en carrusel los productos que tienes con los colores de la bandera americana.

Consejo 2 – Ofrece descuentos especiales

Una fecha clave siempre es un buen momento para ofrecer un descuento, una promoción, un vale o poner los gastos de envío gratuitos. ¡Celebra este día especial! Por ejemplo, para que el trato sea aún más interactivo el 4 de julio, ofrece descuentos exclusivos a los clientes que lleven los colores patrios, o establece descuentos especiales para los veteranos o los militares en activo… ¡Piensa en todas las opciones! Una simple bandera de regalo con cada pedido puede impulsar tus ventas.

Consejo 3 – Utiliza tus perfiles de redes sociales

Personaliza tus perfiles en redes sociales, crea un concurso o un test, intenta interactuar con un hashtag del 4 de julio o incluso invierte en campañas de Facebook o Instagram Ads. Todos ellos son ingredientes muy válidos a la hora de potenciar las ventas en una fecha tan especial en el calendario como esta.

Consejo 4 – Invierte en Google Ads y Microsoft Ads

Realiza campañas de marketing específicas (te recomendamos que en este caso sean de Display) para el 4 de julio. El SEO es muy importante y no hay que dejar de potenciarlo durante todo el año, pero las campañas de PPC son imprescindibles en determinados días del año. ¡El 4 de julio es uno de esos días!

Consejo 5 – Lleva tus ideas de marketing a la calle

Como propietario de una tienda online siempre necesitarás ese pequeño empujón (o no), para interactuar físicamente con tus consumidores. Quizá fechas como el 4 de julio sean ideales para salir a la calle y repartir muestras gratuitas o folletos con tu página web, o incluso preguntar si puedes participar en un Farmer’s Market y vender algunos de tus productos estrella. «¿Quieres más? A la venta online en elnombredetuweb.com…»

Consejo 6 – Homenajea a los héroes locales

Para mostrar su aprecio por el rojo, blanco y azul y sus héroes, honra a una organización o individuo local que haya servido a los Estados Unidos creando un producto o servicio especial en su nombre, o donando dinero a una organización local sin ánimo de lucro.

Consejo 7 – Escribe contenido de calidad

Al igual que escribes un post en tu blog sobre cualquier otro tema, escribe uno sobre el 4 de julio creando lo que se conoce como “contenido evergreen”, es decir, sobre fechas clave como las que marca el calendario de verano de todo el mundo que puedes reutilizar y actualizar cada año en las mismas fechas. Normalmente las anécdotas más difundidas del 4 de julio son historias con sentimiento que no tratan de vender nada, así que… ¿Qué tal si cuentas una historia sobre un veterano que conozcas o algo que ejemplifique tu orgullo americano?

Consejo 8 – Dale un toque especial a tus herramientas de marketing habituales

En fechas señaladas como esta u otras como el Orgullo Gay o el Día de la Mujer, recuerda actualizar tus canales de marketing habituales como los perfiles de las redes sociales (imagen de perfil y portada adaptada a la fecha en cuestión, por ejemplo), tu newsletter o boletín de noticias (con un diseño personalizado para la fecha) tus campañas de correo electrónico (la misma idea)… etc. Asegúrate de que tu mensaje es convincente para que la idea de visitar tu tienda el 4 de julio sea irresistible y demasiado buena para dejarla pasar.

Consejo 9 – Crea una lista de artículos/productos seleccionados

Prepara una lista de tus artículos o servicios favoritos del 4 de julio que ofrezcan valor a tus clientes durante esta fecha: parrillas, equipos de acampada… etc.

Consejo 10 – Destaca los productos festivos / patrióticos

Por supuesto, si vendes cosas relacionadas con las fiestas (petardos o fuegos artificiales, por ejemplo) o cualquier otra cosa relacionada con el Día de la Independencia (por ejemplo, ropa con la bandera americana), ¡este es el momento de brillar! No tienes que limitarte a esto si no ofreces productos festivos: piensa en cualquier artículo con los colores patrióticos, artículos de decoración, para usar en el exterior, al aire libre y… ¡Haz una buena campaña con todo esto en Google Ads y Microsoft Ads!

Consejo 11 – Organiza un concurso

Como decíamos en un consejo anterior, puedes organizar un concurso específico para esta fecha y como premio regalar uno de tus productos estrella. ¡Asegúrate de incluir la opción de «compartir» o «reenviar» como parte de las reglas del concurso para obtener difusión!

Consejo 12 – Informa sobre los fuegos artificiales locales

Crea una guía que detalle dónde ver los fuegos artificiales locales. Esta puede ser una gran forma de atraer nuevos clientes a tu boletín/newsletter/blog o sitio web. También podrías añadir a esta guía un cupón para que tus clientes visiten tu sitio web para servicios de última hora durante el 4 de julio.

Consejo 13 – Crea un videotutorial

Otra gran idea de marketing – no sólo para el 4 de julio – es crear un vídeo instructivo relacionado con tu negocio. Asegúrate de proporcionar a tus clientes valor y calidad y les enseñarás a hacer parte de lo que haces cada día en tu empresa. ¡Los negocios online son grandes desconocidos! El hecho de que les enseñes o conectes con ellos de esta manera, no significa que dejen de utilizar tus servicios. Crea sentimiento de fidelidad hacia tu marca.

Consejo 14 – Destaca los productos «Made in U.S.A»

Si tus productos están hechos en Estados Unidos, el 4 de julio es una gran oportunidad para dar este hecho a conocer. Crear o vender productos nacionales es una gran manera de hacer que tu negocio sea sostenible y de mostrar que tus procedimientos de producción son justos y éticos.

Estos 14 consejos son lo que necesitas para tener una buena estrategia para tus campañas de marketing del 4 de julio que destaque sobre las demás. Pero, ¡ten cuidado! ¡No gastes todos tus recursos a la vez! Ten en cuenta que el verano «acaba de empezar» y deberás presupuestar en consecuencia y, por supuesto, no olvides otros trucos para las campañas de verano.

 

campañas del 4 de julio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies