campañas de verano

Campañas de verano en Google Ads: 6 trucos para sacarles el máximo partido

¿Quieres aprovechar tus campañas de verano en  Google Ads? Todos los años por estas fechas hay que empujar y hacer un esfuerzo para rediseñar de cara al verano. Pese haber superado en gran medida la pandemia ocasionada por el COVID-19, hoy en día tenemos que ser igual de cautos ya que no se ha ido totalmente, aunque las vacunas le han dado a nuestro día a día mayor seguridad y confianza. 

Sé más dinámico e inteligente y orienta todo a los nuevos cambios. 

Es importante saber qué hacer para sacar el máximo partido a la propia herramienta. Para potenciar tus campañas de verano en Google Ads este año, ¡te traemos estos 6 consejos súper útiles!

Consejo nº 1: no todo consiste en campañas de búsqueda

El verano es un buen momento para probar y experimentar. Podemos centrarnos, no sólo en las campañas de búsqueda relacionadas con el verano, sino que recomendamos hacer, para estas campañas específicas, unas de formato Display o vídeo. Es el momento de entrar en la corriente del vídeo-marketing y crear una estrategia para hacer crecer tu canal de YouTube y que este potencie el tráfico hacia tu web.  De esta manera, generamos branding o conciencia de marca y en septiembre, por ejemplo, podemos utilizar el remarketing para impactar a esos usuarios que han visitado nuestra web durante la campaña de verano. 

La inscripción para el nuevo curso escolar se abre en septiembre… ¿Por qué no hacer campañas de verano en formato de vídeo de cara al comienzo del cole? Material escolar para la vuelta a clase…etc. Además, en estos tiempos extraños que hemos vivido, todos estamos deseando volver a la normalidad total y, por lo que se ve, nos estamos recuperando poco a poco. Este verano ya podremos disfrutar como lo hacíamos antes, con el fin de las mascarillas  y de las restricciones que nos atormentaban el año pasado. Aprovecha ese sentimiento de libertad en tus campañas de verano de Display. 

¿Y por qué no aprovechar también a los que han visto el vídeo o han hecho clic en tu banner durante las campañas de verano para hacer remarketing en septiembre? 

Utilizando el modelo de atribución adecuado, puedes saber cómo han realizado el proceso de compra.

campañas de verano

Red de Display de Google Ads: es una colección de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer tus anuncios de Google. Los sitios web de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo.

Consejo nº 2: no es necesario pertenecer al sector turístico, ¡piensa solo en las ofertas de verano!

El verano es un momento ideal para ofrecer en nuestras campañas, descuentos, beneficios y ventajas especiales.

Añade una extensión de promoción a los anuncios en tus campañas de verano para poder destacar tus ofertas especiales y llamar la atención de tus clientes potenciales. Recuerda que tienes que crear este tipo de extensión en los 6 meses siguientes a la fecha de inicio para poder optar a ella.

Hay ciertos sectores que se benefician directamente del «verano», como el de los viajes y el turismo, pero el hecho de que no pertenezcas a este sector no significa que no puedas aumentar tus ventas.

Algunas ideas para tus campañas de verano…

  • Cursos: aprovecha para promocionar tus cursos intensivos, clases de idiomas, seminarios de verano, etc, o bien ofrece descuentos para septiembre.
  • Tiendas de productos (online): es sencillo, ¿verdad? Anuncia descuentos u ofrece ventajas como eliminar los gastos de envío o repartir un regalo adicional en productos que griten «verano». Por ejemplo, compra una oferta asequible de crema solar y regala un pequeño frasco de muestra con cada compra durante los meses de julio y agosto.
  • Librerías online: descuentos en guías de viaje, libros infantiles… sugiere material de lectura y ten preparada una oferta especial para ellos, ¡la imaginación manda!

campañas de verano

Consejo n.º 3: aumenta la configuración de las pujas para dispositivos móviles

Es verano y la gente se va de vacaciones. Hay que tener en cuenta que cuando la gente pasa más tiempo en la montaña o en la playa, no tiene ordenador para conectarse a Internet y se utilizan más los dispositivos móviles para buscar consultas y actividades, hacer reservas en restaurantes y pubs y, por supuesto, ¡para comprar productos!

Aprovecha estos meses para ganar visibilidad con tus campañas de verano en móviles y tablets aumentando las pujas por este tipo de dispositivos. 

Además, ten en cuenta las distintas ramificaciones que puedes hacer. La gente también utilizará sus teléfonos porque durante el verano -con las vacaciones y el calor- nadie parece tener energía para levantarse y encender su ordenador, pero (¡cuidado!) tus ofertas, en este caso, deben ser diferentes de las dirigidas a las personas que viajan por su país y a los afortunados que este año podrán viajar al extranjero, por lo hay que adaptar las distintas campañas de verano. 

Conclusión: aumenta en tus campañas de verano las ofertas de julio para dispositivos móviles.

campañas de verano

Como puedes ver, el ajuste de pujas por dispositivo permite la segmentación, no sólo entre móvil u ordenador de sobremesa sino que ¡También tiene en cuenta las tablets!

Consejo n.º 4: aprovecha el trabajo desde casa

Si, por ejemplo, tienes una tienda de muebles, debes aprovechar el deseo de las personas de mantenerse organizadas cuando trabajan desde casa. Según un estudio de mercado actualizado de Shopify, los elementos de almacenamiento para el hogar son un producto de tendencia para vender en 2022. ¿Por qué? Su crecimiento global de pedidos ha aumentado un 276,2% y los «elementos de almacenamiento» han obtenido 135.000 búsquedas. 

Por tanto, antes de desarrollar tus diferentes campañas de verano, debes hacer una buena investigación de palabras clave de tu nicho y adelantarte al cambio de temporada. Mejora tus palabras clave actuales y utiliza aquellos términos de búsqueda de moda con alto volumen en los motores de búsqueda. 

A continuación, sólo tienes que añadirlas a los textos de tu campaña publicitaria para impulsar el tráfico hacia tu tienda online y alinear la intención de búsqueda de los usuarios con la página del producto en concreto, de la manera más adecuada posible.

Consejo n.º 5: puja según la hora del día

Aunque parezca mentira, los usuarios se comportan de forma diferente según la estación del año debido a las horas de luz, y en verano anochece más tarde que en invierno. 

Al haber más horas de luz pasamos más tiempo fuera de casa, por lo que se realizan menos búsquedas.  Es normal que los usuarios realicen más búsquedas en los momentos en los que están en casa o más relajados, así que aprovecha tus campañas de verano para aumentar las pujas en las horas centrales del día (hora de la comida, de la merienda, etc), la primera hora de la mañana o las últimas horas de la noche. Durante las horas más frescas, ¡la gente sale a la calle!

Consejo n.º 6: ¡Usa tu creatividad!

Lo acabamos de decir en uno de los puntos anteriores. Cuanto más imaginativas y originales sean tus campañas de verano, más compradores atraerás. Aprovecha las campañas de verano para dar un toque diferente a tus anuncios de Google. De esta forma, te diferenciarás de la competencia y llamarás más la atención. Está claro que este tipo de acciones no son posibles para todos los sectores, por ejemplo en B2B (Business to Business) es algo más complicado, pero en B2C (Business to Consumer) puedes intentar captar la atención de tus usuarios con textos que hagan referencia al verano. Aun así, aunque sea complicado, ¡piensa en ello! Siempre hay formas de diferenciarse, de encontrar tu nicho y de destacar.

Sigue navegando por nuestro blog y encontrarás información muy útil e interesante sobre el marketing en las diferentes etapas del año, y no te quedes sin descargar gratis nuestro calendario de marketing para no perderte nada.

 

campañas de verano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies