publicidad de verano

Ideas de marketing para tu publicidad de verano: prepárate para las vacaciones

¡El verano ya está aquí! Con todo su calor y esplendor, se enfrenta a una oleada de cambios gracias a que poco a poco hemos conseguido salir de la pandemia, por lo que debemos dirigir los esfuerzos hacia nuevas ideas para las campañas de verano. ¿Cuál es el mejor enfoque para la publicidad de verano en esta nueva etapa? Consulta estas ideas de marketing de cara a la estación que viene.

¡Calienta tus ventas!

Nos centraremos en por qué debes adaptar tu estrategia de marketing online a la temporada de verano, qué redes sociales y tipos de anuncios son los mejores para hacerlo, así como te daremos algunos ejemplos de marcas que hacen campañas específicas para el verano.

Publicidad de verano, ¿por qué debo adaptar mis campañas?

Hay muchas razones por las que debes tener en cuenta la estacionalidad a la hora de realizar campañas publicitarias. En verano, se ha demostrado que…

  • Hay más tiempo libre para cerrar tratos.
  • Aumentan los hábitos de consumo.
  • Hay un aumento de la visibilidad gracias a la mezcla de tiempo libre +  redes sociales.
  • Hay una mejora de la imagen de marca y de la reputación digital.
  • Tendrás que preparar tu estrategia de marketing online para la nueva temporada.

Claves para diseñar una buena estrategia digital de verano

A la hora de crear un nuevo plan y una nueva estrategia, hay que plantearse primero los objetivos y planificar después cómo pretendemos alcanzarlos.

Cosas a tener en cuenta en tu publicidad de verano…

  • El uso de los smartphones aumenta en esta estación del año, por lo que es buena idea crear contenidos fácilmente consumibles para dichos dispositivos.
  • Automatiza y programa las acciones que vas a publicar, te ayudará a ahorrar tiempo para centrarte en cosas más importantes.
  • Publica contenidos interactivos, divertidos y, en general, más entretenidos. Es un buen momento para hacer cosas como concursos y sorteos.
  • Aumenta o mantén la frecuencia de tus publicaciones.
  • Ajusta el horario de tus publicaciones al ritmo diario de tu público objetivo (horario de sueño/horas de comida/horas de navegación por Internet).
  • Es probable que tú mismo pases algunas horas fuera de casa. Por eso es importante que lleves en el móvil todas las aplicaciones que necesitas para seguir atendiendo a tus usuarios. ¡No descuides la atención al cliente!

Redes sociales más adecuadas para tu estrategia: 

Instagram

Esta red social se adapta con excelencia a la publicidad estacional un lugar ideal para tu marca durante estos meses, ya que tu audiencia subirá fotos de sus vacaciones o escapadas de fin de semana (playa, montaña, piscina, etc.). Forma parte de esas fotos y tendrás un efecto dominó para tu negocio. 

LinkedIn

Esta red se utiliza menos en verano, pero es mejor no descuidar ningún canal. Aprovecha esta oportunidad de menor afluencia para publicar cosas entretenidas, relajantes o lúdicas, en lugar de un tema tradicional relacionado con los negocios.

Facebook

Algunos negocios no encajan con el formato de Instagram, así que continuamos con Facebook; si es ahí donde está tu audiencia, es tu mejor opción. Al igual que con LinkedIn, prepara en tu publicidad de verano contenidos divertidos y dinámicos que entusiasmen a tu audiencia.  Para tener éxito en el marketing de Facebook, debes planificar el tipo de contenido que vas a publicar y, con él, que tu audiencia interactúe. Una vez que hayas terminado con esto, empieza a crear el contenido y programa las publicaciones de Facebook para que se publiquen en días y horas específicas. A partir de aquí, tendrás que analizar el rendimiento de tus publicaciones para ver qué está funcionando y qué no. Esto te ayudará a mejorar constantemente la estrategia de marketing en Facebook.

Twitter

Twitter sigue siendo el canal de noticias más rápido y accesible. Es habitual escuchar que muchos de sus usuarios afirman estar al día de las últimas noticias en todo el mundo. Por lo tanto, es lógico pensar que cuando estén de vacaciones será una red social de uso frecuente. 

Tipo de contenido recomendado

Aunque el objetivo es vender, hay que saber que el contenido más genérico también es esencial. ¿Qué contenido es más adecuado para tu publicidad de verano?

Podcasts 

Con la aparición de más tiempo libre y relajación, ya sea en una piscina o en el sofá, los podcasts se utilizan cada vez más. Si puedes anunciar tu producto a través de un determinado podcast de interés, esto, sin duda, puede tener un impacto positivo.  

Imágenes/fotos creativas

Esta es probablemente la forma más fácil de hacer un contenido más lúdico o relajado. Si no eres de los que utilizan vídeos, esta es una buena alternativa para mantener a tu comunidad enganchada a tus perfiles durante toda tu publicidad de verano.

Vídeos

Los vídeos son una forma estupenda de presentar tus contenidos de forma fácil y accesible. Con los meses de verano llega una época de interés hacia formatos como este.

Publicaciones en el blog

Lo mejor es no abandonar el blog durante estos meses y actualizarlo periódicamente con contenidos nuevos e interesantes. 

eCommerce que hicieron una estrategia específica para la publicidad de verano

Campaña de Ikea: el nuevo catálogo revolucionario que se desarrolló en Pinterest, una idea muy original y atractiva.

summer marketing ideas
Fuente: theapartment.es

Campaña «Twix Meltdown»: una campaña muy dulce, ya que la empresa ofrecía un dispositivo que permitía mezclar el café con una barrita Twix, lo que le daba un sabor muy dulce. Podías conseguirlo a través de Instagram.  

summer marketing ideas
Fuente: theapartment.es

Campaña de Domino’s: Domino’s creó un programa de fidelización en el que acumulabas puntos por cada pizza que escaneabas en su app y podías acceder a descuentos y promociones exclusivas. 

publicidad de verano
Fuente: theapartment.es

Para terminar…

Esperamos que con estas fantásticas ideas para tu publicidad de verano puedas encontrar la satisfacción de tus clientes y un impulso de tu tráfico web para que este verano… ¡No suba solo la temperatura!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies