clever ecommerce ads español

Clever eCommerce Ads: nuevas funcionalidades

Google Shopping son el tipo de campañas dentro de la plataforma de Google Ads que mayor media de conversiones ofrece al usuario pero, por otro lado, también son el tipo de campañas de más difícil acceso en comparación al resto de campañas, debido a los requisitos previos.

Debido a esta curva inicial de aprendizaje, muchos usuarios no son capaces de sacar el provecho que deberían a este tipo de campañas que, una vez creadas, ya estarán funcionando por el tiempo que consideres necesario sin problema alguno. ¿Quieres saber cómo crear campañas de Shopping y cómo Clever Ads puede ayudarte en todo este proceso? ¡Comencemos!

 

Clever eCommerce Ads ejemplo zapas

 

Antes de comenzar, deberías saber por qué Google Shopping es una muy buena opción si estás buscando nuevos canales que te permitan aumentar las ventas, algunas de las razones principales son:

  • Tienen una mayor tasa de clics si comparamos con otros tipos de anuncios: al tener una posición privilegiada dentro de la página de resultados de búsqueda de Google y ser un anuncio mucho más visual, es normal que se lleven la mayoría de los clics.
  • Tienen mayor tasa de conversión en comparación con otros tipos de anuncios: por las razones mencionadas anteriormente y porque Google Shopping está diseñado con un estilo de escaparate de productos y comparador de precios, estos anuncios tienen aproximadamente un 28% más de tasa de conversión respecto a los anuncios de Google Ads tradicionales.
  • Este tipo de anuncios atrae un tráfico mucho más cualificado para la venta: el usuario antes hacer clic en tu anuncio, ya tiene información suficiente para saber si el producto le puede llegar a interesar, pues toda la información esencial como puede ser el nombre del artículo, el precio, el precio del envío, las valoraciones de otros clientes o cuál es el nombre de la tienda que lo vende, están presentes en solo un vistazo.

¿Cómo es el proceso de creación de campañas de Shopping?

Como hemos mencionado anteriormente, la creación de campañas de Google Shopping es un poco más enrevesada y complicada que la de campañas normales. Tenemos que realizar acciones en 2 partes:

Acciones a realizar en tu cuenta de Google Merchant:

  1. Lo primero que necesitas para realizar tus campañas de Google Shopping, es tener una cuenta de Google Merchant Center, si no la tienes, puedes crearla aquí.
  2. En esta cuenta de Google Merchant, verificamos y reclamamos nuestro dominio. Es un proceso muy sencillo y tenemos un video que te explica como hacerlo.
  3. Una vez verificado, hacemos clic en el botón de “+” y empezamos a añadir los productos que queramos que salgan anunciados en Google Shopping. Deberemos rellenar toda la información obligatoria, así como repetir este proceso con cada uno de los productos. 
  4. Una vez confirmamos los productos, estos serán enviados a revisión y estarán listos para ser anunciados una vez que Google los apruebe (pero hasta que no creemos la campaña en cuestión no serán anunciados)

Acciones a hacer en tu cuenta de Google Ads

  1. Una vez terminado el proceso necesario para preparar nuestra cuenta de Google Merchant Center, es hora de enlazar nuestra cuenta de Google Ads con ella. Para ello, tendremos que ir a “Ajustes” y luego al apartado de “Cuentas Enlazadas”. Una vez en este paso, buscamos el apartado de “Google Merchant Center” y le damos a “Enlazar”. Nos pedirá que nos registremos con nuestra cuenta; una vez hecho esto, ya estará listo.
  2. Hacemos clic en el botón de “+” para crear una nueva campaña. En los objetivos elegimos “Google Shopping”, y tendremos lista nuestra campaña de este tipo, que mostrará todos los productos que hemos subido anteriormente a nuestra cuenta de Google Merchant Center.

¿Cómo te puede ayudar Clever Ads?

Aunque arriba te hayamos condensado la información todo lo posible y parezca poco, en realidad, hacer campañas de Google Shopping es un proceso muy laborioso si vas a hacerlo por tu cuenta y, sobre todo, si es tu primera vez. Incluso aunque ya lo hayas hecho más veces anteriormente, en muchas ocasiones el tiempo que vas a tener que invertir en ello lo podrías estar aprovechando en optimizar otros aspectos de tu negocio. En este punto es donde eCommerce Ads de Clever entra en juego.

Con nosotros, olvídate de todo lo que hemos escrito anteriormente, ya que nuestro software se encargará de crear todo lo necesario para que tus campañas de Google Shopping se generen y funcionen correctamente desde el primer momento. ¡Ahórrate tiempo y recursos!

 

 

Algunas de las razones por las que deberías usar Clever Ads:

  • No se requieren conocimientos previos por tu parte para poder tener las campañas que tu tienda necesita para vender más.
  • Nos encargamos de todo el proceso desde el principio hasta el final.
  • Ofrecemos un equipo de soporte especializado que tratará de ayudarte en todos los problemas y dudas que puedas tener.
  • Tendrás acceso a un panel de control personalizado, donde podrás ver las métricas de tus campañas y cómo han ido evolucionando.
  • Podrás crear campañas personalizadas con los productos que quieras.
  • Podrás ver, de un vistazo, qué productos han sido rechazados por Google y los motivos, además, tendrás ayuda para solucionarlo rápidamente siempre a tu disposición.
  • Podrás crear tanto campañas de Google Shopping normales como campañas de Smart Shopping.

Consejo extra: ¿Has echado un vistazo a las campañas PMAX realizadas por Google y Microsoft? Son realmente notables, ¡no deberías perdértelas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies