Trucos de diseño web para eCommerce

Diseño web eCommerce: trucos y consejos

Cada día se venden y compran miles de productos online a través de diversas plataformas de eCommerce. A raíz del pasado COVID-19 se intensificó aún más el comercio online y por ello, cada vez más propietarios de negocios tienen en cuenta que es necesario crear una buena página web que sea capaz de destacar sobre la competencia para que sus visitantes se conviertan en clientes y no abandonen la tienda en la primera visita.

Teniendo en cuenta el entorno actual, un buen diseño web eCommerce es fundamental para causar una primera impresión en cualquier web, pero no es lo único. Lo ideal es que el diseño web eCommerce esté pensado para simplificar el proceso de compra, el diseño tiene un efecto directo en el tiempo que los consumidores pasan en tu sitio web y en lo que están dispuestos a comprar. También hay que tener en cuenta que, a pesar de lo buenos que puedan ser tus eCommerce ads, si tu sitio web no está a la altura de tus campañas, con tus colores de marca, optimizado para ventas y es intuitivo, puedes estar perdiendo varios clientes…¡Cada hora!

Actualmente, no basta con abrir una tienda online, es necesario saber crear un buen sitio de eCommerce que se traduzca en ventas. Tu sitio web no sólo tiene que tener un buen aspecto, también debe estar diseñado de forma que lleve a los visitantes a realizar acciones para convertirlos en clientes.

En este punto debes estar preguntándote cómo puedes mejorar el diseño de tu eCommerce, ¡no esperes más! Solo tienes que seguir estos consejos de diseño web eCommerce y llevarás tu tienda al siguiente nivel:

Mantén la sencillez y atrae al público

A la hora de elegir un diseño web eCommerce siempre debemos tener en cuenta que cuanto más sencillo sea, mejor.

Lo que hace que una web tenga un buen diseño es el minimalismo y la limpieza, ya que estos dos elementos hacen que parezca más profesional y organizada.

Además, debes tener en cuenta que tu web debe ser construida con un enfoque centrado en los intereses de tu público objetivo.

Utiliza fotos y vídeos de alta calidad

Ya se sabe que las imágenes de buena calidad son muy importantes ya que mejoran enormemente el diseño web eCommerce, y esto ayuda a generar conversiones; por otro lado, las imágenes de mala calidad llevan a la mayoría de los visitantes a buscar otra tienda online que les den más confianza en sus productos.

Ningún consumidor está dispuesto a comprar un producto sin ver antes sus características. Hay que poner imágenes de gran calidad y desde diferentes ángulos para que el cliente se sienta más confiado a la hora comprar y para que pueda valorar rápidamente si el producto cumple con sus expectativas, evitando así las devoluciones.

Optimizado para móviles

Todos sabemos que es necesario tener una versión móvil de nuestro sitio web. ¿Cuántas veces has consultado rápidamente algo en internet desde tu teléfono móvil sólo para obtener alguna información? Aunque no haya derivado en una compra de la misma manera, la versión móvil es muy importante, ya que, en la gran mayoría de veces, es la forma en que un cliente ve por primera vez tu sitio web. Si tu diseño web eCommerce no está optimizado para dispositivos móviles, cuando un cliente visite tu tienda utilizando un smartphone, es probable que tu tienda aparezca desorganizada y los textos sean muy pequeños, lo que hará que esta persona abandone la tienda y busque en otra parte. En resumen, asegúrate de que tu sitio web es completamente responsive (adaptado para móviles). 

Haz que las categorías sean fáciles de navegar

Si los visitantes de tu sitio web tienen que hacer clic en diez menús diferentes antes de encontrar el producto que buscan, probablemente desistirán y buscarán en las webs de la competencia.

Teniendo esto en cuenta, tus productos deben estar organizados por categorías y características que permitan a tus clientes filtrar, por ejemplo: el tipo de producto, el color y la talla.

Cuanto más intuitivos sean el diseño web eCommerce y la navegación por web, tus clientes encontrarán mejor lo que buscan y, consecuentemente, realizarán la compra más fácilmente.

Haz que tu contenido sea escaneable

Según varias encuestas, la mayoría de los visitantes de cualquier sitio web sólo leen el 20% del texto. Lo que significa que no vale la pena crear descripciones largas y elaboradas para el diseño web eCommerce, dado que la mayoría de los consumidores no lo leerán.

Un consejo es utilizar frases y párrafos cortos, usar negritas para llamar la atención sobre la información más importante y organizar los grandes bloques de texto en listas con varios temas.

Cuanto más fácil sea interpretar tu contenido, mayor será la probabilidad de que los visitantes entiendan tu mensaje principal, por lo que la probabilidad de que realicen una compra en tu sitio web será mayor.

Mantén la uniformidad y la marca

Los estudios informan de que tener una marca que se presente de forma uniforme en todas las plataformas es capaz de aumentar los ingresos hasta un 23%.

Cualquier tienda online forma parte de una identidad de marca, por lo que el diseño de dicha web, debe cumplir con los atributos y valores que la marca transmite. En tu diseño web eCommerce debes utilizar los mismos tipos de letra, colores y diseño de marca, para que los clientes puedan reconocerla y recordarla fácilmente.

Haz que tenga un aspecto profesional

Al crear un eCommerce lo que quieres es que las personas adquieran algo del mismo. Ten en cuenta que si tu sitio no tiene un aspecto profesional probablemente no parezca fiable, por lo que será más difícil obtener ingresos.

Para que tu diseño web eCommerce tenga un aspecto profesional no debe contener errores ortográficos o de escritura, también debe estar bien organizado y las fuentes y paletas de colores deben ser coherentes con tu marca. Comprueba que todos los enlaces y botones de los productos funcionen y que todas tus fotos sean de buena calidad.

Piensa como un usuario

Cuando piensas como tu cliente, puedes anticipar lo que quiere de tu sitio web, así que ponte en el lugar del visitante cuando desarrolles el diseño y crea tu sitio con el objetivo de satisfacer más fácilmente sus necesidades. En resumen, hay algunas cosas que los potenciales clientes quieren en una web: un buen diseño web eCommerce, fácil de navegar y procesos de compra sencillos. 

Facilita el proceso de pago

Si compras online, es probable que tengas que abandonar la página en el momento de la compra, ya que el proceso era bastante confuso/complicado o simplemente porque no funcionaba correctamente, o incluso porque no había suficiente información y has desconfiado en cierto punto.

Esto hace que sea fácil entender que si el proceso de compra en tu sitio web no es lo más fácil posible, perderás clientes. Así que en tu diseño web eCommerce da a los clientes la opción de registrarse en tu web como cliente o sólo como invitado, ten la información sobre el proceso de compra bien organizada y clara (desde la información que necesitas procesar hasta la compra), ten varias opciones de envío. Debes indicar también qué debe hacer el cliente para devolver tu producto (si lo desea), para que se sienta seguro y confiado al terminar el proceso de compra.

Añade reseñas

Una forma eficaz de ganarse la confianza de tus usuarios es a través de las reseñas de otros clientes, así que cuando diseñes tu web busca formas eficaces de mostrar a tus clientes potenciales los comentarios positivos que has recibido de tus clientes actuales.

Cuantos más visitantes vean que otras personas han tenido experiencias de compra positivas al comprar en tu sitio -ya sea a través de reseñas o detestimonios-, más fiable parecerás y más conversiones conseguirás.

Ofrece múltiples formas de contacto

Si los clientes están seguros de cómo pueden ponerse en contacto con la tienda si tienen algún problema, se sentirán más seguros al realizar una compra en tu sitio web.

Por eso, debes añadir una página de contacto con un teléfono, un correo electrónico y la dirección de tu tienda física. Aprovecha y pon también tus perfiles en las redes sociales, así como una página de preguntas frecuentes con descripciones de los productos e información muy clara.

También deberías instalar un chat en directo para que los compradores sientan que hay alguien que les ayuda en caso de que tengan alguna duda o dificultad para encontrar los productos adecuados.

¡Concluyendo!

En resumen, el objetivo de toda tienda online es vender sus productos o servicios, por lo que el diseño web eCommerce debe estar pensado para que pueda atraer a potenciales clientes, proporcionar una gran experiencia a la persona que lo visita y presentar la tienda de la mejor manera.

Ahora que ya conoces nuestros consejos de diseño para tu eCommerce, tienes todo lo que necesitas para crear un sitio web que se vea bien, organizado y que obtenga buenas ventas como resultado. Si ya tienes una tienda online, puedes aprovechar estos consejos para realizar una renovación de tu tienda, aunque sea simplemente haciendo las descripciones de los productos más cortas y objetivas. ¡Lee otros consejos de eCommerce aquí!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies