extensiones google ads

Extensiones Google Ads, qué son y cómo funcionan

¿Quieres saberlo todo sobre las extensiones de anuncios de Google? En esta guía vamos a repasar este tema y a profundizar en todos los aspectos que lo acompañan. Después de leer este post sabrás qué son las extensiones de anuncios de Google, cuál es su finalidad y cómo puedes beneficiarte de ellas con una explicación de cada tipo de extensión. ¡Y no olvides seguir siempre buenas prácticas de marketing digital!

¿Qué son las extensiones de anuncios de Google?

Una extensión de anuncio es una función que puede utilizarse para proporcionar información comercial adicional mientras se publican anuncios con Google Ads. Las extensiones de anuncios son gratuitas y puedes añadirlas con Google Ads siguiendo las instrucciones de Google. 

Objetivo de las extensiones de anuncios

El uso de las extensiones de anuncios de Google es clave cuando se publican anuncios, ya que puede proporcionar información adicional para aumentar la participación. Tu CTR (porcentaje de clics) también aumentará cuando utilices extensiones. Esto significa que es más probable que se haga clic en anuncios con extensiones, que en otros anuncios.

Tipos de extensiones de anuncios de Google Ads

Revisemos las extensiones de los anuncios de Google en detalle para comprender mejor cuáles son las que más te pueden beneficiar:

 

anuncios de google captura de pantalla ejemplo

Extensión de ubicación

Esta extensión es importante para cualquier restaurante o negocio local. Estas extensiones de anuncios son clicables y aumentan el tamaño de tus anuncios. Permite que la ubicación de tu negocio esté a un solo clic, y en teléfonos móviles proporcionará direcciones para que los usuarios vayan directamente allí. Ten en cuenta que también puede mostrar tu valoración y el número de reseñas disponibles.

 

ejemplo extensión de ubicación de google

 

Extensión de localización de afiliados

Si tus productos son vendidos por minoristas, puedes utilizar esta extensión para guiar a los consumidores directamente a dicho producto. De este modo, podrán elegir a qué minorista irán a recoger su compra.

 

ejemplo extensión google ads afiliados

 

Extensión de precio

Esta extensión ofrece más información sobre tus productos o servicios mostrando el precio. Al hacer clic en ella, los usuarios tendrán acceso a ese producto o servicio específico en tu página web. Ofrecer esta información adicional a tus clientes resultará muy eficaz.

 

ejemplo exensiones google ads precio

 

Extensiones de promoción

¿Tienes descuentos o promociones? La mejor manera de difundirlas es añadir una extensión de promoción para que los clientes potenciales encuentren estas ofertas. Esta extensión incluirá un icono de precio y un par de líneas en las que podrá explicar en qué consiste la promoción.

 

extensiones google ads ejemplo promo

 

Extensión “Sitelink” (link del sitio web)

Estas extensiones se utilizan para enlazar páginas por temas relacionados con el texto. Esto significa que si un consumidor está buscando adquirir un software ATS (sistema de seguimiento de solicitantes), podrás utilizar la extensión “sitelink” para que aparezcan los precios o las demos. En general, esto aumentará el compromiso con tu tienda.

 

captura de pantalla extensiones google ads sitelinks

 

Extensión de llamada

Esta extensión mostrará el número de teléfono de tu negocio, permitiendo a los clientes llamar directamente. Además, podrán seguir el botón de extensión de llamada.

 

extensiones de llamada google

 

Extensión de mensaje

Ofrece a los usuarios la opción de enviarte un mensaje en lugar de llamar. Mucha gente prefiere no llamar de inmediato, se siente más cómoda enviando un mensaje. Aunque hay que tener en cuenta que esta opción solo está disponible en los dispositivos móviles.

 

ejemplo de extension de chat

 

Extensión de aplicación

También está disponible solo para dispositivos móviles. Al utilizar esta extensión, los clientes serán llevados a la tienda de aplicaciones o a la tienda de Google Play dependiendo de su dispositivo.

 

ejemplo extension app

 

Extensión de llamada a la atención (callout)

Con las extensiones de llamada de atención para los anuncios de Google puedes mostrar características o servicios que deseas que los usuarios vean. Incluir esta información adicional hace que los usuarios se comprometan más con el anuncio. Las extensiones de llamada de atención de Google Ads son la clave si quieres mostrar alguna característica o producto que te haga único o te diferencie de la competencia. 

 

extensiones google ads callout

 

Extensión de “reviews” o calificaciones

¿Estás recibiendo una buena cantidad de críticas positivas? Utiliza esta extensión para mostrar la valoración de su negocio al mundo. Esta métrica es un indicador de confianza para los consumidores, así que asegúrate de alcanzar al menos 4 estrellas antes de ejecutarla.

 

extensiones google ads ejemplo reviews

 

Conclusión

Las extensiones de anuncios de Google son muy útiles para cualquier negocio, pero dependiendo de su negocio y su estrategia, algunas pueden dar mejores resultados que otras. Por ejemplo, si has desarrollado una aplicación de juegos de rompecabezas, te conviene utilizar las extensiones de aplicación. Por otra parte, si eres propietario de un restaurante, deberás utilizar las extensiones de localización, llamadas y mensajes. Utiliza las que creas que encajan bien con tu estrategia y tu negocio en general. ¿Todavía no estás seguro? Prueba nuestra automatización de campañas, Google Ads Creator, y verás como con las extensiones (nosotros nos encargamos de todo) tus anuncios van viento en popa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies